Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

viernes, 27 de noviembre de 2009

Sí vivimos en el "país de la maravillas"


Niños genios. Ellos sí valen un Perú...les han ofrecido representar a España, también a USA pero ellos sólo juegan por su patria.



Como dicen en los barrios...Francis Allison es un verdadero "Cara de palo".


En el prólogo de Brida de Paulo Coelho se puede leer esta frase: "Al contrario que un edificio, el jardín jamás para de crecer". Y esta sentencia tan sincera como pragmática, calza perfecta para entender que en nuestro Perú lo malo, lo nefasto, lo execrable, lo condenable, lo pueril -me quedo corto en adjetivos- parecen taras inherentes a nuestra nación.

Aquí todo lo malo e intrascendente es noticia. Haber los hermanos Deysi y Jorge *Cori acaban de retornar procedentes de Estambul (Turquía), donde se proclamaron campeones mundiales de ajedrez Sub 16 y Sub 14 respectivamente. Pero claro eso no ha merecido grandes portadas. La razón estriba, en que para la mayoría de los medios, más importante es resaltar los problemas bien orquestados en ese bodrio televisivo que es el "show de los sueños" que conduce la señora Gisela Valcárcel, y en donde se ventila la vida privada" de los concursantes y sus soñadores, esto amén de las decisiones arbitrarias que ahí se comenten con un desparpajo elefantiásico.

Otro caso de interés ¿nacional? Es el lío judicial con ribetes de escandalete, que protagonizan actualmente los actores Christian Meier y su ex esposa Marisol Aguirre. Me abstengo de mayores cometarios, pero sólo me atrevo a decirle a la popular "Gorrión" que no es una obligación cubrir los lujos. Lo primero son los alimentos, los estudios y la protección a los hijos. Lo otro puede venir pero no es perentorio.

De otro lado, también tenemos el caso del ex Ministro de Vivienda, Francis Allison cuya catadura moral me exime de mayores comentarios. Tenemos a un Sub Oficial de la FAP, que prefirió ser un traidor a la patria y vender información clasificada nada menos que a Chile, el país que se tiene bien ganado el apelativo de "Caín de América". La verdad debería ser fusilado, pero eso no será posible, porque se reformó la Constitución del 79. Alguien que traiciona a su tierra, es simplemente un miserable.

En fin somos ricos pero en casos penosos. Mientras uno soporta el real martirio que es ver los noticieros. Mientras tengamos que salir a las calles y ver cada cosa, seguiremos siendo algo infelices. No podemos decir que somos felices, porque para ello deberíamos mejorar nuestra precaria calidad de vida.
Esta apreciación no excluye a los de la clase adinerada, porque aunque sus soles, dólares o euros, los blinde contra la lacra de la necesidad de buscarse el pan día a día; ello no les puede servir de respaldo para evitar ser víctimas de asaltos, secuestros, vejaciones, etc.

No, aquí nadie está seguro. Quizás debamos recurrir a nuestra imaginación. Quizás hemos dejado de leer cómics, habrá que retomar el sano hábito Por lo pronto, yo ya me encomendé a Spiderman, poner su leit motiv en el celular puede ser un primer paso.

Bien, nos vemos otro día…hoy me toca en el Superba -proviene del italiano Excelente-Sí es Superba no Superbar.

EL DATO:
*Cori en Quechua significa oro. Nunca una palabra tuvo un significado más exacto.



.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Vóleibol: las chicas se "bañaron" en oro




El sexteto nacional solo tuvo rival en su par venezolano

Gracias muchachas. Nuestro sexteto de voleibol femenino se alzó con la presea dorada, en el marco de los XVI Juegos Boliviarianos que se vienen disputando en la ciudad de Sucre, Bolivia. Con esto nuestras matadoras reafirmaron su hegemonía en el deporte de la net alta. Tras vencer a sus similares de Ecuador y Bolivia; nuestro combinado patrio se impuso a su par de Venezuela en encuentro disputado en el Coliseo Jorge Revilla Aldana.

Las venezolanas se adjudicaron el primer set sin muchos problemas (25-15). Pero el segundo y tercer juego fue para las peruanas 25-17 y 25-14. Las “llaneras” ganaron el cuarto (25-20).
En el quinto y definitivo juego, nuestras compatriotas ganaron por 15-11 y así se llevaron el oro. El equipo patrio que adiestra el coreano Kim Cheol-Yong, tuvo entre sus principlaes figuras a Yessenia Uceda, Elena Koldibekoba, Patty Soto, y Clarivet Yllescas.

Recibirán justo premio



El Instituto Peruano del Deporte, en loable decisión, premiará con 36.000 soles (unos 12.800 dólares) a la selección peruana femenina de voleibol por haber logrado el oro en los, así lo anunció el Ing. Arturo Woodman, titular de dicho organismo.

En declaraciones a la agencia estatal Andina, Woodman dijo que quieren "reconocer el esfuerzo de las jugadoras que han dejado en alto el nombre del Perú en estos Juegos Bolivarianos. Estamos satisfechos por su rendimiento y serán reconocidas con un premio económico ya establecido de 36 mil soles", indicó.

Woodman fue enfático al afirmar que "las chicas con mayor presencia en el equipo titular recibirán un incremento mayor que las que estuvieron de suplentes", durante los partidos disputados ante Ecuador, Bolivia, y Venezuela.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Bar Juanito: inolvidable Point


Fachada del Juanito (foto:Mi Nube.Com)



Como buen Periodista, soy bohemio y quienes me conocen saben bien que gusto del buen vino, del menestrón, del famoso aguadito, y claro también de una cerveza bien helada. Por eso es para mí particularmente especial, el acudir a lugares donde me siento como en casa.

Hace unos años descubrí el placer de almorzar en el Bar Cordano, incluso hice un reportaje sobre dicho local enclavado a pocos metros de Palacio de Gobierno-prometo escribir uno en mi blog-pero ahora me dedicaré a hablar sobre el mítico Bar Juanito, sí ese rincón enclavado en el bello y embrujador distrito de Barranco, para mí el más lindo de Lima.
El Juanito es también una bodega, y en ella se puede encontrar a gente de todas las edades. Esa sabrosa mixtura le da un toque realmente cautivador. Uno se puede perder fácilmente en la lectura de un buen libro, en un artículo destacado, o con una pequeña lap top avanzar alguna nota a enviar. A mí me tocó ir hace unos días junto a gente del ICPNA y como de costumbre encontré todo igual. Pongo esto, porque no "caía" ahí desde el año 2006.
En el Juanito –con 70 años de existencia- se encuentran bellas mesas de madera. La decoración, también es de madera, y en las añejas estanterías hay toda variedad de tragos como ron, vino, wisky, vodka, y claro nuestro infaltable pisco.
Aunque la “vedette” de este centro de reunión, que se erige imponente pese al paso de los años; es sin duda alguna los deliciosos sánguches que van bien acompañados de las más variadas selecciones de jamones como del país, o el serrano (mi favorito). También los hay de queso, asado, lomo, aceitunas, butifarras, etc. Por cierto el chilcano es imperdible.
Mientras me retiraba del local, a golpe de la madrugada –las doce para ser exacto- hacía su ingreso un reconocido político ligado al gobierno de turno. Y es que en el Juanito han convergido figuras de renombre, incluido nuestro actual mandatario. Mi abuelo siempre me hablaba del Juanito, igual mis tías pues tengo familia en Barranco…ojalá sigas siendo imperecedero Juanito, porque como dice una conocida canción de Camilo Sesto, si desapareces “en tu sitio habrá un vacio”.

EL DATO:

Juanito Casusol, es el nombre del fundador original, quien abrió este local en el año 1937. La atención va de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 3 de la madrugada. Los domingos hasta la 1am. Si eres un adolescente, un chica liberal o amante de la tranquilidad. Si eres un bohemio o simplemente un conversador innato, sabes que Juanito es tu lugar. Ahí siempre encontrarás a Don César un tipo amable dispuesto a servirte lo que desees. Pasa la voz porque este “point” es único.

Cómo llegar?
Av. Grau 274, frente al Parque Central de Barranco.




jueves, 12 de noviembre de 2009

COPA MARKHAM EN SAN BARTOLO



Surf del bueno este domingo en San Bartolo... Al sur hay sitio!


Este domingo 15 de Noviembre se disputará La Copa Markham en San Bartolo. Todos los colegios están invitados y el valor de la inscripción es de treinta soles. No dejen de asistir a esta fiesta familiar. Participarán los niños, sus profesores y padres de familia. Alentemos el futuro del deporte que en la actualidad se viene constituyendo en el más exitoso de nuestro país.

La Escuela de Tabla OLAS PERÚ, que encabeza Roberto Meza ya tiene todo listo y preparado para atender en la nueva temporada veraniega a los niños y jóvenes promesas que desean ser estrellas del surf y también a aquellos que practican este deporte por pasión, por amor o simplemente para pasarla bien. Dentro del mar y sobre una tabla el sentimiento es indescriptible y en eso el popular ‘Muelas’ es un océano de conocimientos.


Luego del triunfo de Sofía Mulanovich en Lobitos seguramente que la fiebre del surf aumentará considerablemente y muchos pequeños estarán ávidos por aprender y en este punto hay que ser alertas y ver a quién le vamos a confiar su preparación y cuidado y lo más importante: sus vidas. OLAS PERÚ, una de las más prestigiosas escuelas de Latinoamérica es la mejor alternativa, de allí que chilenos, argentinos, ecuatorianos y centroamericanos requirieren en cada momento sus servicios.

Roberto Meza, orgulloso de contar que fue el que ayudó a Sofía a dar sus primeros pasos dentro del mar y su entrenador durante diez años es el único instructor peruano de surf que ha llevado cursos teóricos y prácticos para la enseñanza de esta disciplina en la prestigiosa Australian Coaching Council, además de poseer los certificados de primeros auxilios y salvataje de la Surf Live Saving Australia.
Complementando su preparación académica, su trayectoria como deportista lo ha llevado a conquistar innumerables logros defendiendo los colores peruanos, como el título de Campeón Panamericano de Longboard en el 2006, Subcampeón Master 2003, Campeón Mundial Longboard WQS 1997 y si nos remontamos a su niñez ya se llevaba su primera corona como Campeón Inter Escolar en 1983. Toda una vida dedicada al amor de su vida, el surf.


Continuando con su búsqueda de futuros surfistas de la talla de Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán, Sebastián Alarcón, Gabriel Aramburú, Cristóbal de Col, entre otros; este domingo 15 de Noviembre el hermoso balneario de San Bartolo y su linda Playa Norte será el escenario de la disputa de la Copa Markham, evento que tuvo mucho éxito el año pasado. Dicho colegio invita a escolares desde la Sub 14, Sub 16, Open, Open Bodyboard, Open damas y Open Seniors -para los profesores y padres de familia de los centros educativos- para que participen en esta cita.


OLAS PERÚ siempre se ha preocupado de dar el mejor servicio, pero a su vez divertido y con absoluta seguridad para sus clientes. Desde hace 18 años transmite sus conocimientos del deporte de la tabla y contribuye al crecimiento de sus alumnos en cada aspecto de sus vidas. El deporte es sólo uno de ellos.
El Colegio Markham confía en OLAS PERÜ y solamente faltas tú para que el domingo sea un día perfecto.

(Dpto. Prensa OLAS PERÚ)

martes, 10 de noviembre de 2009

Lima Cricket y una carrera especial



Preciso instante en que el arequipeño Miguel Canaza cruza la línea de meta

El Lima Cricket & Football Club, cumplió 150 años de fundación (since 1859) y como broche de oro de sus celebraciones por tan magno suceso, llevó a cabo una carrera pedestre el pasado domingo 08 de noviembre. Estuve presente como animador de la carrera y como no podía ser de otra manera, no puedo soslayar esta efeméride, porque se trata de uno de los clubes más emblemáticos y antiguos no sólo en el Perú sino también en el mundo.

Felicidades al Lima Cricket & Football Club -fundado por colonos ingleses a mediados del siglo XIX- y esperemos que esta organización dedicada al sano esparcimiento y fomento del deporte, siga por la senda del éxito. 

Arequipeño se llevó la Lima Cricket 150 Años 



Cerca de 1,000 atletas, tomaron parte este domingo 08 de noviembre de la carrera pedestre denominada 150 Años Lima Cricket 10 Kilómetros. La prueba cuya partida se dio en el Campo de Marte en Jesús María; tuvo como claro vencedor al arequipeño Miguel Canaza, quien tan solo tuvo que emplear un tiempo de 30 min. 04 seg., para así dejar relegado en el segundo lugar al jaujino Wálter Camarena, con 32:07. La tercera ubicación la ocupó el limeño Juan Vernaza, quien congeló las agujas del cronómetro en 33:19.

En Damas, los registros fueron más ajustados: primera se ubicó la cajamarquina Rosa Delgado con 38 min. 20 seg., seguida por Haydé Soto de Ayacucho con 38:45, mientras que la tercera ubicación correspondió a la limeña Claudia Carranza con un tiempo de 40:32. La línea de meta para todas las categorías, estuvo fijada en la sede del Club sito en Magdalena del Mar.

De esta manera, el Lima Cricket & Football Club, el más antiguo del Perú y uno de los más añejos del mundo, celebró sus 150 años de fundación, organizando una carrera pedestre por primera vez en su historia; experiencia que desde ayer, y de acuerdo a lo mencionado por su presidente Sr. Roberto García, queda institucionalizada, motivo por el cual, se anunció para el próximo año, la segunda edición. 

Auspiciaron:

Oxigeno Radio
Backus
Diario Depor
Energym
Laboratorios Suiza Lab
MainStage
Gatorade
Epson
Británico
Red Salud Andina

Lima Cricket WEB SITE

viernes, 6 de noviembre de 2009

Canciones inolvidables

La magia del youtube, nos permite ver, escuchar y disfrutar
de canciones -aunque no todas- que contienen letras que llegan fácil al corazón.
En este inusual posteo, pondré dos de aquellas que particularmente no me canso de disfrutarlas.
La primera del gran Stevie Wonder, realmente éste Señor es maravilloso. I Just Call to Say I Love You, o en español "Yo sólo llamé para decirte Te Amo" me gusta simplemente: demasiado.

La otra es del genial Billy Joel con Honesty (Honestidad), si la otra es genial esta lo es también.
"La honestidad apenas se escucha alguna vez y es lo que necesito de ti..."; ahí se las dejo y espero las disfruten.

De otro lado, hoy viernes 6 de noviembre, se definirá la sede de los Juegos Panamericanos del 2015. Si le otorgan tal privilegio a Lima, se marcaría un hito en nuestra historia deportiva. Por ahora mientras sigo en directo la noticia, me deleitaré con estos grandes exponentes de la música en inglés.