Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

martes, 14 de septiembre de 2010

Corazón para pelear (Entrega II)


Entrega final. La saga de la película sobre la vida del boxeador Rocky Balboa, tiene seguidores en todo el mundo. Miles de personas sin importar su nacionalidad se han identificado plenamente con el valor, la entrega y la perseverancia de un hombre que sin ser un púgil de renombre, terminó siendo toda una leyenda del deporte de las narices chatas.

Hace exactamente tres años, acudí al cine a ver la sexta y última entrega de Rocky. Por cuestiones de edad, sólo podría haber acudido al cine en 1991 para cuando la quinta entrega llegó al Perú. Pero en aquella ocasión yo me encontraba embuído en temas vanales. La verdad es que casi todo ese año me la pasé junto con la que fue mi primera enamorada.

Volviendo al presente a este 2010, vemos que Rocky aún sigue siendo una "pela" para no perdérsela jamás. Aquí el recuento de ROCKY IV, V y VI.

ROCKY IV
Rocky IV; se rodó en 1985, y supo cautivar al público espectador. Esta era hasta hace muy poco, considerada como la última gran película de la saga (fue la más taquillera de todas), pues la quinta entrega fue duramente criticada. En su año de esteno, Rocky IV se las ingenió para pelear de igual ai igual con Karate Kid I, y Volver al Futuro I, que fueron también verdaderos éxitos de taquilla.

Tras recuperar su título de campeón, Rocky desarrola una gran amistad con Apollo, quien fue factor fundamental, para que lograra situarse nuevamente en lo más alto del mundo del boxeo. Sin embargo los años han pasado, y aunque Balboa es ya un afamado deportista; éste ya piensa en el retiro. Sin embargo un hecho inesperado, cambiará el curso de su vida, y lo pondrá quizás por primera vez en su existencia, en real peligro de muerte.

EL EXPRESO DE SIBERIA
La ex Unión Soviética, ha decidido que sus deportistas amateurs compitan como profesionales en el boxeo. Es así que llega a USA, una comitiva encabezada por el medallista de oro olímpico e invicto campeón amateur ruso: Iván Drago.

La llegada del campeón ruso, no le hace ninguna gracia a Apollo, quien decide pelear con el púgil soviético en un lance de "exhibición", para según él "enseñarle a boxear a ese principiante" (Apollo dixit).

En realidad, el ex campeón ve en el duelo ante Drago, su gran posibilidad de recobrar algo de protagonismo perdido. Pero el ruso no es cualquíer boxeador. No sólo es un verdadero "gigante" (1.95 mts) sino que además posee una fuerza descomunal producto del uso -abuso- de anabolizantes y otras sustancias vetadas que le otorgan en los puños golpes letales.

Apollo de modo sobrador, desafía a Drago en conferencia de prensa. Se pacta la pelea, pero Rocky no está de acuerdo. Credd no se sube oficialmente a un ring desde hace cinco años, no se encuentra en estado óptimo de competencia, y no obstante todo ello; deshecha la posibilidad de entrenarse, dándose por seguro ganador del combate.

El día del combate, Apollo vuelve con su poses de sabelotodo. Pero tras el primer round queda tan lastimado, que Rocky le dice que debe parar la pelea. El ex campeón se siente herido en su orgullo propio y le ordena al "italiano" que no pare el duelo. Esas fueron sus últimas palabras. Ni bien comenzado el segundo asalto, el gigante ruso le aplica tal paliza que termina matándolo ante el estupor de todos los asistentes. Rocky ve morir en sus brazos a Apollo, mientras el soviético lo observa desafiante.

Luego de aquella noche funesta, y pese a la oposición de su esposa, Rocky acepta un reto inconcebible. Decide aceptar pelear con Drago pero no en Los Estados Unidos de Norteamérica sino en la misma Moscú. La fecha de la pelea es el 25 de diciembre sí en la misma Navidad cristiana.

El campeón viaja a la ex Unión Soviética junto a Paulie y Duke -ex coach de Apollo- quien se convierte ahora en su entrenador. Rodeado de heladas montañas, corriendo sobre la nieve y soportando así un frío intenso; Rocky se entrena a fondo incluso cortando y cargando enormes troncos. A escasos días para el esperado duelo; arriba de modo sorpresivo Adrian. La presencia de su esposa le da el embate final para sentirse listo para pelear.

Por su parte el gigante ruso entrena también muy duro pero a diferencia del monarca americano no lo hace en una simple cabaña; sino que trabaja su físico en el interior de instalaciones del gobierno ruso con maquinarias de última generación y consumiendo anabólicos para alimentar así su descomunal fuerza.

La noche del combate Drago hace su aparición en un escenario atiborrado de espectadores entre los que se encuentran altos mandos del buró soviético. El clima es sumamente hostil hacia Rocky. Los primeros rounds son para Drago que sale como un bólido dispuesto a avasallar al campeón.

No obstante ello, es en el segundo asalto que Rocky llega a abrirle la ceja al ruso tras un certero zurdazo. Pese a ello Drago en los siguientes rounds le aplica una andanada de golpes que envían a la lona en varias ocasiones al semental italiano. Pero, una vez más aparece todo el aguante del campeón quien logra abrirle la otra ceja al mastodonte ruso, equiparando así la -por momentos desigual- pelea.

Se suceden uno a otro los asaltos, hasta llegar al décimo cuarto y definitivo. Aquí viene la escena más emocionante de toda la película. El campeón logra noquear al enorme soviético con un zurdazo que fue precedido de una seguidilla de golpes por parte del púgil estadounidense. Drago cae a la lona, y pese a los reproches del público e incluso de su misma esposa -Brigitte Nielsen- no se puede levantar. Así Rocky consuma una nueva hazaña, pero esta vez fuera de su país.




TO BE CONTINUED.