Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

lunes, 26 de agosto de 2013

Fondistas peruanos brillaron en México




Raúl Pacheco hizo hisotria en la capital mexicana (Foto: EFE).

Los fondistas peruanos Raúl Pacheco y Gladys Tejeda lograron este domingo 25, el primer lugar en la categoría hombres y damas, respectivamente, de la Maratón Ciudad de México. El hecho marca todo un hito, pues son los primeros peruanos en ganarla y romper así la hegemonía que por años tuvieron los corredores africanos. Bien por ellos y ARRIBA PERÚ!

Un nuevo abuso más sí importa


El pueblo está en el "aire" con este nuevo abuso (Foto: Perú 21)



Nos quieren ver las cara de cojudos. Como ya es de conocimiento público, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que rara vez le acierta a una; mediante Decreto Supremo N° 068-2013-EF, estableció -de modo arbitrario- las "condiciones" para que desde el 1 de agosto del 2013 los trabajadores independientes se afilien a las AFP. Esta abusiva e inconstitucional determinación, obliga a los trabajadores independientes menores de 40 años a enrolarse a una AFP o a la ONP.
 Bajo la fachada de que "es mejor para usted para cuando se jubile"... esta norma -anormal- busca que aquellas personas que apenas ganan desde 700 soles al mes; tengan sí o sí que aportar de su escaso ingreso económico en beneficio directo a  esa gran mafia que son las AFPS. Que no se piensen que somos unos oligofrénicos. No jodan, no pueden querer pretender que una persona pueda vivir decentemente en este país que está encarecido día a día por los altos costos de los productos de primera necesidad; con unos sueldos de hambre. 
Eso de querer obligarte a que estés casi casi en planilla, es un atropello. Solo generará esto mayor descontento del que ya reina entre la gran mayoría de peruanos. Esto tarde o temprano generará mayor informalidad. Porque dudo que alguien quiera ganar aún menos de lo  poco que todavía recibe.
Pero ahí no queda todo. Resulta que todo es abuso sin nombre, irá de modo escalonado. A los  independientes que ganen al mes S/.1.125 o más se les descontará el 10%. Para los que perciban menos de ese monto se les descontará 5% desde el 1 de agosto del 2013 hasta diciembre del 2014. Luego será el 8% en el 2015 y finalmente 10% a partir del 2016.
Hay que indicar, que los independientes que no tengan ingresos en un mes no estarán obligados a efectuar aportes; mientras que los independientes que emiten recibos por honorarios a personas naturales (abogados o médicos por ejemplo) deberán efectuar ellos mismos las retenciones pagando las mismas a las AFP.
Esta barbarie, ya tiene más de una voz en contra. Se vienen muchas movilizaciones para darle freno. Sin duda el Perú está cada vez peor. Porqué carajo no buscan que los ladrones enquistados en el Congreso aporten aunque sea un sol. Encima que se les paga por no hacer algo útil, ellos nunca se perjudican. El pueblo una vez más hace el papel de tonto útil. 
Nota: Para este martes 27 (5.00pm) se ha programado un plantón contra este nuevo abuso que cuenta obviamente con el aval del Gobierno del incapaz de Ollanta Humala. La cita es en la Plaza San Martín.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Perú apenas igualó con Corea en discreto partido




Pizarro tuvo dos claras chances de anotar (Foto: La República).

A priori se esperaba que Perú no cumpliera una gran actuación, pero al menos se creía que lograría imponer condiciones. La blanquirroja en Suwon, enfrentó a su similar de Corea del Sur, equipo de los más fuertes de la zona asiática, pero no de un nivel propio de la Conmebol. El resultado fue un empate sin goles, que dejó honda preocupación por el bajo nivel mostrado por varios de nuestros principales jugadores.

El lance contó con dos tiempos totalmente distintos en cuanto al accionar de los dirigidos por Sergio Markarián. Los primeros 45 minutos de juego no fueron buenos para los nuestros. La acostumbrada rapidez y presión de los surcoreanos, obstaculizó todo intento inteligente de Perú por hacer fútbol.

Los locales llegaron con real peligro al arco de Fernández, y ahí el espigado guardavallas dijo presente. En filas nacionales, Claudio Pizarro no se encontró nunca con el balón. Paolo Guerrero pareció perdido. Por el extremo izquierdo Reimond Manco, careció de apoyo; esto debido a que tanto Rinaldo Cruzado como Luis Ramírez fueron bien controlados por los "cancerberos" del seleccionado dueño de casa.

Para la etapa complementaria, ingresó Edison Flores por Manco, y tras unos minutos de incertidumbre, pareció mejorar en algo el equipo de todos Tras ingresar Jefferson Farfán, Perú fue otra cosa. Pizarro tuvo hasta un par de chances para anotar y se tuvo mayor posesión del esférico aunque sin ser contundentes. Así la igualdad sin goles quedó sellada.

El  6 de septiembre llegará a Lima la oncena uruguaya. Será un cotejo harto complicado. Perú no sabe ganar con claridad, y está mal acostumbrado a vencer con lo justo, siempre pidiendo la hora. El camino que resta es harto complicado. Tras desgastarse ante los "charrúas" tendrá que visitar Puerto La Cruz (Venezuela). Solo queda mantener la fe. Al menos arquero tenemos.

lunes, 12 de agosto de 2013



Tierna imagen. Agradezcamos a la fauna por existir (Foto: AFP).



En este blog no queremos a los animales. Nosotros los amamos. Por eso la foto de esta semana es para esta cría hembra de oso panda, nacida en cautiverio en un zoológico de Taipei (Taiwán), y que luego de un mes pudo reencontrarse con su madre, la panda llamada Yuan Yuan. 



Convertida en la primera panda nacida en cautiverio en Taiwán; el bello animalito se convertirá pronto en la máxima atracción del parque zoológico donde se cuida de esta especie en vías de extinción, por culpa claro está del mayor de los animales que puede existir. Nosotros el Hombre. Noticias como esta nos hace por momentos olvidar las animaladas que a veces cometemos casi a diario.




sábado, 3 de agosto de 2013

Ahora "matadorcitas" solo aspiran al bronce


Esta vez el bloqueo nacional no funcionó como ante Serbia (Foto: Peru.Com).


Fue un deja vu -del francés ya visto- de la final que disputó Perú ante Unión Soviética en Seúl 88. Tras ganar los dos primeros sets, se dejaron estar las chicas del seleccionado nacional Sub 18 en el Campeonato Mundial de Tailandia. Cuando el cuarto juego se perdió hoy ante China, el temor me asaltó de súbito. No obstante se tuvo la victoria en las manos. Finalmente se cayó 21-23.

Escuchaba a los comentaristas decir que ya antes se había ganado en el quinto set. Es cierto pero siempre se vino de atrás hacia adelante. La psicología aplicada al deporte a veces es infalible. Es como el famoso 2-0 en el fútbol, el resultado más peligroso según algunos entendidos. Si el que va abajo se pone luego 2-2 pinta más para llegar al 3-2 que para perder.

Pues esto ocurrió este sábado. Lo que duele más que el resultado en sí, es saber que el rival no fue superior y que si ganó es porque sacó provecho de todas las increíbles licencias que otorgó el sexteto patrio en un duelo que lo tuvo 2-0 a favor, y que no supo liquidarlo cuando debió hacerlo.

El quinto y definitivo set, fue por momentos infartante. Lo llamativo fue la enorme cantidad de saques errados que hubo en Perú. Ángela Leyva,  y Maggie Laura Frías tuvieron errores al sacar mandando la bola afuera en momentos claves. Lo peor fue cuando se estuvo 14-11. Ahí se acababa todo, pero en el saque una de las nuestras la mandó a la net. Y de ahí en más todo fue cuesta abajo. La imagen final nos mostró a Luciana del Valle (número 1) intentado por izquierda meter el mate cruzado, ante un bloqueo chino que funcionó a la perfección.

Esta derrota cala hondo, porque bien se pudo ganar. Los parciales del juego fueron: 25-17, 25-22, 20-25, 19-25, y 21-23. Este domingo se jugará por la de bronce ante Brasil. Una pena pero el oro mundial nos sigue siendo prohibido.