Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

lunes, 28 de abril de 2014

Neymar anota un gol contra el racismo

Grande Neymar su foto es todo un ejemplo (Instagram Neymar).

Por la liga española jugaban este domingo 27 el cuadro de Villarreal y el FBC Barcelona. El lance terminó con triunfo de la escuadra catalana por 2-3. Importante para los blaugranas que dieron vuelta a un 2-0 en el mismo estadio El Madrigal.

Pero el hecho que ha dado la vuelta al mundo, se dio al promediar el segundo tiempo, cuando en pleno cobro de esquina, al lateral derecho brasileño 
Dani Alves del Barcelona, le arrojaron un plátano desde las graderías. 


Dicha acción claramente racista ha sido condenada en el mundo del fútbol y en las redes sociales. Al respecto se pronunció su compañero y amigo el también brasileño
 Neymar, que se refirió a ello de un modo muy particular desde su cuenta en Instagram:


“Todos somos monos. Todos somos lo mismo. ¡Di no al racismo! Es una vergüenza que en 2014 exista ese prejuicio. Esta es la hora de que la gente se pronuncie sobre eso. La forma de expresarse para ayudar a que esto acabe de una vez por todas es hacer como  Dani Alves ha hecho. Si también piensa así, publica una foto comiendo una banana y vamos a usar a nuestro favor lo que ellos tienen en contra de la gente”, escribió Neymar.

El astro brasileño, también se refirió al tema en cuestión en su cuenta de Twitter:
La FIFA ha sido clara al respecto, dado que existe la campaña NO TO RACISM. Esa lacra condenable desde todo punto de vista debe ser desterrada de la humanidad. Aplaudimos al genial atacante Neymar. Él  sacó nota máxima de nuevo. 


domingo, 20 de abril de 2014

El conejo de Pascua: Tradición de larga data




¿Cómo llegó al cristianismo?

En nuestro país, muchas personas se preguntan porqué existe la tradición del conejo de Pascua que trae huevos decorados a los niños precisamente durante la celebración cristiana de la Semana Santa. Esta costumbre data del siglo VII y tiene su origen en la antigua Germania hoy Alemania, donde se le conoce como Frohe Ostern (Feliz Pascua). En dicha nación europea esta festividad incluye días feriados. Los conejitos de chocolate de diferentes tamaños y marcas rayan en ventas.

La historia indica que fueron los cristianos que habitaban Germania, los que decidieron adicionar su tradición del conejo de Pascua a la celebración del Domingo Santo donde se recuerda la gloriosa resurrección de Jesucristo. 

Para ello se instauró una leyenda, que cuenta sobre la existencia de un conejo que se encontraba dentro de la cueva donde reposó el cuerpo de Jesús tras la crucifixión. Se dice que el animalito vio entrar a la gente que desconsolada mostraba su dolor por la muerte del hijo de Dios. Observó todo hasta cuando fue cerrado el sepulcro. Entonces se preguntó quién sería ese señor a quien tanto amaban.

El conejo observó con atención a Jesús, hasta que él por sus mismos medios se levantó y salió de su sepultura cuya piedra fue removida por un ángel. Al ver esto con asombro, el noble animal comprendió que había visto al hijo de Dios, y decidió que debía dar a conocer la buena nueva a todos lo que pensaban que el Cristo había muerto, para que no estuvieran tristes.

Naturalmente los animales no hablan, por lo que al conejo se le ocurrió que llevando un huevo pintado, la gente comprendería que el hijo de Dios estába vivo. Desde entonces, se instauró la tradición de que el conejo sale en cada Domingo de Pascua, dejando huevos de colores al alcance de todos, recordando al mundo que hay que mantenernos felices porque Jesús ha resucitado. 

Tradición de origen alemán
El conejo fue siempre visto en la antigüedad como símbolo de la fertilidad y la renovación. Por ello en la antigua Alemania se llevó ello a  una tradición cuyo nombre fue el  Osterhase (Conejo de Pascua), en la que se narra una historia peculiar.
Una mujer pobre, incapaz de ofrecer dulces a sus hijos, escondió en el jardín huevos decorados. Los niños, al ver a un conejo, pensaron que había puesto huevos. Desde entonces, los pequeños fabricaban un nido que era dejado en el jardín a la espera que el conejo de Pascua deje los huevos. 



jueves, 17 de abril de 2014

Gabriel García Márquez: adiós a un grande


"Gabo" un hombre que prestigió al periodismo (Foto: Difusión).

Se fue un grande de la literatura mundial. Gabriel José de la Concordia García Márquez falleció este jueves 17 de abril a los 87 años de edad. El gran escritor y novelista, se fue tras batallar con un cáncer que acabó con su vida pero solo en el plano terrenal, porque la obra de "Gabo" será inmortal.

Nacido en Colombia (Aracataca), pero universal de nacionalidad, pasará a la historia como uno de los más eximios escritores de todos los tiempos. Premio Nobel de Literatura en 1982; cuentista, guionista, periodista de profesión, patentó una frase que pasó a la posteridad: "Periodismo... el mejor oficio del mundo".

El día de hoy en México DF nos dejó García Márquez pero solo en lo físico. El alma, su esencia, y su legado, nos acompañará aún y hará lo propio con las generaciones venideras. Una persona tan ilustre como lo fue él merece todo el respeto del mundo. "Cien años de soledad" (1967) fue su obra cumbre la misma que transitó en un imaginario pueblo llamado Macondo. "El coronel no tiene quien le escriba", "Los funerales de la Mamá Grande", "El amor en tiempos del cólera"  -llevada al cine con gran suceso-, "El  general en su laberinto", son algunas de sus más notables novelas.

Descanse en paz "Gabo", repose el cuerpo mas no el espíritu, que impetuoso seguirá a nuestro lado. Fue un gran maestro y no se puede soslayar que como periodista prestigió sin duda esta profesión que a veces se torna innoble, porque algunos olvidan la ética. Sí esa bendita ética que usted tanto defendió. 

"La sabiduría nos llega, cuando ya no nos sirve de nada"... (Gabriel García Márquez).

*Colegas de "Gabo" expresaron su pesar en las redes sociales:

sábado, 5 de abril de 2014

Oscar Avilés por siempre en el corazón del fútbol peruano


Siempre presente con la blanquirroja (Foto: RPP Noticias).

El fallecimiento de la "primera guitarra del Perú", Oscar Avilés, ha calado hondo en todo el país y, claro está, en el mundo de nuestro fútbol, donde su figura ha estado tan presente. La relación del  desaparecido hombre de música, y el seleccionado nacional  fue siempre muy estrecha.
En el proceso clasificatorio a Brasil 2014, Óscar Avilés cual era su sana costumbre, llevó su arte a las diversas concentraciones de la selección peruana, dirigida por Sergio Markarián. Tanto la cuenta oficial de Twitter del equipo de todos como la del jugador Rinaldo Cruzado (Nacional, Uruguay) expresaron su pesar por el fallecimiento del eximio guitarrista.


Se nos fue un grande, pero dejó su grato recuerdo que será por siempre imperecedero.  Descanse en paz maestro Oscar Avilés