Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

jueves, 25 de septiembre de 2014

Nintendo y sus 125 años de vida


Súper Mario Bros un juego que marcó toda una época. 



Un 23 de septiembre de 1889, se fundó en la prefectura de Kioto-Japón la compañía Nintendo, la misma que en sus inicios se dedicaba a fabricar barajas hanafuda (naipes tradicionales japoneses). Esto hace aún más sorprendente que más de un siglo después, exactamente tras 125 años transcurridos, esta firma sea líder en el mundo de los videojuegos.

GÉNESIS Y METAMORFOSIS

Llegado el año 1955, Hiroshi Yamauchi, por entonces presidente de Nintendo, decide realizar un viaje a Estados Unidos de Norteamérica, para cerrar un trato con la United States Playing Card Company, empresa líder en la venta de cartas, pero sin obtener muchas ganancias, por lo que Nintendo en audaz acción, consiguió hacer un trato con Disney para poder utilizar sus personajes en sus cartas.

Luego de ello, Yamauchi en 1963 renombró la “Nintendo Card Company Limited”, poniéndole “Nintendo Company Limited”. Esto generó que la compañí­a experimentara su incursión en otras áreas de negocio. Se instauró una compañí­a de taxis, una cadena de hoteles y de TV; así como una cadena de comida y de juguetes.

Todos estos negocios fracasaron de a pocos, excepto el de los juguetes. En 1970, Hiroshi Yamauchi se encontraba en la fábrica de hanafuda de Nintendo, cuando observó un brazo extensible, creado por uno de sus ingenieros de mantenimiento, Gunpei Yokoi, para diversión propia.

Yamauchi, ordenó a Yokoi desarrollar su producto para lanzarlo en la campaña de Navidad. La “Ultra Hand” (fue su nombre de venta) tuvo un enorme éxito, vendiendo aproximadamente 1,2 millones de unidades.
Es en 1975, cuando Nintendo comenzó con la producción de software y hardware para videojuegos, hasta convertirse en la compañí­a más exitosa en dicha industria.


El Nintendo 2DS  uno de los más recientes videojuegos creados


Nintendo viendo el éxito de los videojuegos en los 70s, decidió entrar al mercado y su primer paso fue comercializar la Magnavox Odyssey en Japón. En 1977, Nintendo sacó su propia versión de pong, llamada Color TV Game 6, siendo esta extraoficialmente la primera consola de Nintendo. Posteriormente salió al mercado una nueva versión bajo el nombre de Color TV Game 15, solo disponible en Japón.

“Computer Othello”, fue el primer videojuego creado en 1978. Después le siguieron una gran lista de juegos similares. La serie Nintendo Game & Watch (máquinas con pantallas LCD y con solamente un juego cada una) fue creada por el visionario Gunpei Yokoi, a partir de una idea que germinó tras ver en un tren a un hombre de negocios, el cual al estar aburrido, se la pasó jugando con los botones de una calculadora de bolsillo.

Estas pequeñas consolas fueron las responsables de la invención del pad (conocido como “cruz”, “cruceta” o “palanca”), el cual se impuso en la gran mayorí­a de controles y que era ideal para el control de juegos en 2 dimensiones.

Actualmente todos los controles de las consolas conservan el clásico pad. Las “Game & Watch” fueron las precursoras de las actuales consolas portátiles, y actualmente solo se pueden conseguir en sitios de subasta como artí­culos para coleccionistas.

En 1980, Minory Arakawa creó Nintendo of America, y para 1985, Nintendo lanzó algo que cambió por completo la historia de los videojuegos, el legendario Nintendo Entertainment System, y de ahí­ en adelante, no hay alguien en el mundo que no conozca a Mario Bros, el pequeño fontanero italiano, que desde 1985 es la figura más representativa de esta multinacional firma.

Nintendo, significa Tarea del Cielo. Más de un siglo después sus miles de usuarios en algún momento de seguro creyeron alcanzar el infinito, tras largas horas de sana diversión.


lunes, 22 de septiembre de 2014

La verdad a veces duele


                    Gran Jefe Nube Roja parte de la historia de EE.UU.


Hace unos meses, en la ciudad de Arizona, en los Estados Unidos de Norteamérica, un grupo de ciudadanos estadounidenses realizó una protesta en contra de la presencia de inmigrantes ilegales en su territorio.

Todo les iba bien, hasta que apareció un hombre que a todas luces era un descendiente directo de los antiguos pobladores del norte de América. Probablemente de la etnia Cherokee, Sioux, Cheyenne o alguna otra hoy casi extinguida.

Con sumo valor el también ciudadano estadounidense, se enfrentó al grupo de residentes blancos, llamándolos a ellos verdaderos ´ilegales´; recordando las matanzas que perpetró en el pasado primero el ejército inglés y luego el de la armada de USA, en contra de los habitantes oriundos de los que es hoy el país más poderoso del mundo.

Las matanzas, el robo, el despojo el exterminio asesino cometido contra los que alguna vez poblaron USA, no se puede olvidar. Para muchos el hombre que realizó esta peculiar contra protesta es todo un símbolo de lucha y respeto.

También yo lo creo así.  Él antes que ningún otro, sí puede llamar ilegal a quien ingrese al territorio que en el pasado sus ancestros habitaron. Él puede en todo caso y con derecho decirle a otros que sí son ´ilegales´.





PARA TENER EN CUENTA


Hace 159 años, el Gran Jefe Seattle y líder piel roja del pueblo Duwamish (1786-1866), le escribió una emotiva cara al entonces décimocuarto presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Franklin Pierce, quien gobernó entre 1853y 19857.

Resulta que el mandatario estadounidense, inicialmente envió un mensaje a los pieles rojas informándoles el deseo de "comprar su territorio". 

La extensa misiva, contiene párrafos que encierran una sabiduría propia de aquellos que se graduaron con honroes en la universidad de la vida. Aquí  dejos apenas solo uno de ellos. 

"Cada parte de esta tierra es sagrada para mi pueblo, cada brillante aguja de un abeto, cada playa de arena, cada niebla en el oscuro bosque, cada claro del bosque, cada insecto que zumba es sagrado, para el pensar y el sentir de mi pueblo. La savia que sube por los árboles, trae el recuerdo del Piel Roja".

Luego agregó: ¿Quién puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Para reflexionar. Para no olvidar.