Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Adiós 2014 ¿Adiós Ley Pulpín?





Se acaba el 2014, y una vez más cual insufrible letanía, los peruanos debemos de soportar los despropósitos de nuestros gobiernos de turno. Esta vez como cierre “perfecto” a su pésima gestión, el gobierno del presidente Ollanta Humala, logró que se materialice la Ley Nº 30288, cuyo nombre completo es: Ley de promoción y acceso de Jóvenes al Mercado Laboral y a la Protección Social.
Todo un nombre pomposo, que esconde mucho, y aclara poco. Eso sí de gran impacto mediático. Bastaría indicar, que recibió rápidamente el apelativo de Ley Pulpín. Ahora muchos se han preguntado, porqué tal nombrecito.
Como se recordará, hace unos años a los pequeños de los primeros años de colegio, se les apodó Pulpín, dado que la gran mayoría portaba en sus loncheras, unas cajitas coloridas con néctar de fruta llamado Pulp. Su slogan era: “Todo el día Pulp”.
Y bueno, es claro que a los chiquitines se les puede manipular por ser más indefensos. Eso llevado a la coyuntura actual, nos dio como resultado un raro símil que quedó como Ley Pulpín, que fue aprobada el 11 de diciembre último; y promulgada el 16 de este mes, con 68 votos a favor, 12 en contra y 11 abstenciones.
De inmediato esta nueva norma, generó rechazo casi unánime. Se han registrado ya varias marchas de protesta, algunas de ellas con actos violentos muy marcados. La ola de actos en busca de la derogatoria de la Ley Pulpín, han puesto en alarma al gobierno de Ollanta Humala, que ve peligrar así la estabilidad de su mandato, tan venido a menos.
Cabe precisar, que esta ley busca crear un régimen laboral especial para jóvenes entre los 18 y 24 años de edad, con el objetivo –en el papel- de formalizar el empleo juvenil. Sin embargo, está claro que los grandes beneficiados en lo tributario serán las empresas, pues les reduce los costos laborales a los empleadores; aunque recorta los beneficios laborales a los jóvenes.
Entre los grandes defensores de la ley, como era de suponer son el mismo Ollanta, su esposa Nadine Heredia (qué novedad), el ministro del Interior, Daniel Urresti que más parece “Figuresti”; y la bancada fujimorista, donde el congresista Carlos Tubino, tuvo una desafortunada opinión, al escribir un tweet por demás fuera de lugar.


Cabe señalar, que el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, a su turno, indicó que “toda ley es perfectible”. Así terminamos el año 2014 los peruanos. Hay Pulp o Pulpín para todos. 
Esos sí si quiere quejarse y salir a las calles, no cometa el sacrilegio de ir con zapatillas adidas, puma, nike y demás. Póngase unas rotitas marca “acme” y fin. A mal tiempo… buena cara. Y a la Ley Pulpín viejas tabas. 

lunes, 1 de diciembre de 2014

Hasta pronto... Chespirito

Un grande partió, pero no es un adiós... solo un hasta pronto (Foto: Notimex). 



Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", el hombre que nos hizo felices desde niños, con sus programas televisivos de gran éxito a nivel mundial, y donde sus personajes: el Chavo del Ocho, o el Chapulín Colorado; siempre nos arrancaron una sonrisa franca, apagó sus días terrenales para partir a la eternidad, donde desde siempre tuvo un lugar de privilegio reservado.

Siempre nos hizo reír, pero llegó el día en que nos hizo llorar a todos. El pasado viernes 28 de noviembre en su casa ubicada en el balneario de Cancún, "Chespirito" dejó de existir a los 85 años de edad. La noticia se convirtió en viral y desde entonces, el mundo entero dejó caer una lágrima.

Hoy a las 11 de la mañana (hora peruana) en el panteón Francés de la ciudad de México DF, fueron enterrados los restos mortales del gran "Chespirito", aquel que siempre nos arrancó una sonrisa, que llenó nuestros días de sana diversión, y claro está, eso no lo hizo sin querer queriendo.

Descansa en Paz ídolo. Nunca te olvidaremos. Y gracias eternas. No te decimos adiós porque como reza una canción tuya... "decir adiós sería tonto... un hasta pronto solo será".