Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

lunes, 26 de noviembre de 2007

Bienvenidos al País de Las Maravillas: Perú


Este blog -si podemos llamarlo así a éste impresentable esfuerzo por escribir algo decente- intentará reflejar algunas peculiaridades propias de nuestro país llamado Perú, bueno República Democrática del Perú alias "Perú de las Maravillas", sí leyó bien de las Maravillas, porque aquí en esta tierra de cholos, gringos, morenos, etc; puede y en efecto sucede de todo y para todos los gustos.

Aquí un ladrón de poca monta al morir sale en la TV con miniserie incluida y se hace famoso, tenemos también Vírgenes que Lloran, personajes chauvinescos que oh Dios son líderes de opinión, algunos no saben leer ni escribir pero salen en la pantalla chica dictando lo que hay que hacer, otros sin merecerlo ostentan grandes cargos y ni ellos mismos se la creen eso de que lo merecen.

Es perentorio señalar que por si no tuviéramos suficientes cosas dignas de Ripley, un japonesito que apenas sabía un par de sílabas del español, se convirtió en nuestro Emperador perdón presidente por 10 funestos años. Es decir nos pasa de todo como en botica. No pagamos impuestos y somos buenos, no respetamos las leyes y somos vivos, no tenemos identidad ni nos identificamos con lo nuestro y somos realmente enfermos de extranjeritis aguda. No sabemos de cultura y somos unos huevos grandazos.

Tenemos de todo sí de todo, una selección de fútbol que no sólo no tiene técnico sino tampoco jugadores de nivel.

En fin si tenemos a Alan García nuevamente sentado en el sillón de Pizarro (ese apellido me causa náuseas) podemos convenir que todo puede suceder en el Perú de las Maravillas. Un día de estos un perro o un gato escribirá en un diario reconocido en nuestro querido Perú. No puse Ratas porque esas hace rato escriben o "mermelean" (ups acabo de inventar una palabreja eso creo) y claro merecen todo nuestro respeto. Si como no.

Bien aquí hablaremos de todo un poco, para eso saldré de noche a "luquear" que hay por Lima City y alrededores.

Y de día vagaré errante viendo todo aquello que nos es familiar: locos en las calles malolientes chicas enseñando hasta lo impronunciable niños vendiendo caramelitos vendedores de grasa de culebra y brujos que adivinan la fortuna el futuro y otras hierbas. Hierbas? guarda ahí mejor no voy por algunos lares puse lares por no poner antros lupanares chinganas, etc etc.

Ya hice bilis, sorry y lo digo en un inglés huachafo y masticado. Que horroroso me pongo cuando hablo de tanta cosa rara que sólo ocurre aquí en Perú de las Maravillas. Maldición quería tomarme una Inca Kola pero resulta que ahora la producen en Chile. Estamos todos locos y de remate (caballero nomás pásame una KR).

Esperen mi novia Cecilia me dice que todo es debido a la globalización el Marketing y el outsoursing, esa nota de tercerizar los productos para aminorar gastos y todo eso (todo eso que dejó sin chamba a miles de peruanos). Que no se entiende lo de outsoursing? bueno pues vaya usted a clases de marketing y ahórrese recordarme a mi mamita ok? 

Se me sale lo huachafo a veces, lo siento bastante, y parafraseando a un grupo argentino que vive de sus rentas les diré a todos los que leyeron este blog algo así como... !!!!GRACIAS TOTALES!!!!

Huachafo y copión lo sé, pero todas las demás boludeces zancedes y otras tantas tonterías sí las escribí yo solito.

Ah para la próxima nota hablaré de Duendes, no de chatos sino de gnomos o trasgos , yo me entiendo solo ya les explico la extraña historia del duende amarillo que pulula en una casa del centro de Lima cerca a Palacio de Gobierno no les digo más porque fácil me quedo sin Duende y él me ha prometido hacerme rico, guarda nomás que al enano ese se ocurra convertirme en helado de lúcuma, o algo así.

Me quito me voy soy fuga hasta aquí llegó mi amor...No soporto más dolor, eso de escribir sobre nuestro querido Perú y algo más me dio dolor de estómago.


1 comentario:

Anónimo dijo...

puxa amix ta locazo tu blog escribes chevere t felicito
reciewn lo veo y ta mostroooo
t llamo en estos dias para ver k novedades me tienes de ti
t felicito otra vez
bexos
ORNELLA