Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

viernes, 20 de noviembre de 2009

Bar Juanito: inolvidable Point


Fachada del Juanito (foto:Mi Nube.Com)



Como buen Periodista, soy bohemio y quienes me conocen saben bien que gusto del buen vino, del menestrón, del famoso aguadito, y claro también de una cerveza bien helada. Por eso es para mí particularmente especial, el acudir a lugares donde me siento como en casa.

Hace unos años descubrí el placer de almorzar en el Bar Cordano, incluso hice un reportaje sobre dicho local enclavado a pocos metros de Palacio de Gobierno-prometo escribir uno en mi blog-pero ahora me dedicaré a hablar sobre el mítico Bar Juanito, sí ese rincón enclavado en el bello y embrujador distrito de Barranco, para mí el más lindo de Lima.
El Juanito es también una bodega, y en ella se puede encontrar a gente de todas las edades. Esa sabrosa mixtura le da un toque realmente cautivador. Uno se puede perder fácilmente en la lectura de un buen libro, en un artículo destacado, o con una pequeña lap top avanzar alguna nota a enviar. A mí me tocó ir hace unos días junto a gente del ICPNA y como de costumbre encontré todo igual. Pongo esto, porque no "caía" ahí desde el año 2006.
En el Juanito –con 70 años de existencia- se encuentran bellas mesas de madera. La decoración, también es de madera, y en las añejas estanterías hay toda variedad de tragos como ron, vino, wisky, vodka, y claro nuestro infaltable pisco.
Aunque la “vedette” de este centro de reunión, que se erige imponente pese al paso de los años; es sin duda alguna los deliciosos sánguches que van bien acompañados de las más variadas selecciones de jamones como del país, o el serrano (mi favorito). También los hay de queso, asado, lomo, aceitunas, butifarras, etc. Por cierto el chilcano es imperdible.
Mientras me retiraba del local, a golpe de la madrugada –las doce para ser exacto- hacía su ingreso un reconocido político ligado al gobierno de turno. Y es que en el Juanito han convergido figuras de renombre, incluido nuestro actual mandatario. Mi abuelo siempre me hablaba del Juanito, igual mis tías pues tengo familia en Barranco…ojalá sigas siendo imperecedero Juanito, porque como dice una conocida canción de Camilo Sesto, si desapareces “en tu sitio habrá un vacio”.

EL DATO:

Juanito Casusol, es el nombre del fundador original, quien abrió este local en el año 1937. La atención va de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 3 de la madrugada. Los domingos hasta la 1am. Si eres un adolescente, un chica liberal o amante de la tranquilidad. Si eres un bohemio o simplemente un conversador innato, sabes que Juanito es tu lugar. Ahí siempre encontrarás a Don César un tipo amable dispuesto a servirte lo que desees. Pasa la voz porque este “point” es único.

Cómo llegar?
Av. Grau 274, frente al Parque Central de Barranco.




No hay comentarios: