Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

miércoles, 10 de febrero de 2010

Alianza cantó en la altura


José Carlos Fernández fue la gran figura aliancista (FOTO: PERU.COM).



El partido por momentos fue algo enredado (FOTO: PERU.COM).


Sorpresa mayúscula. Ni el más fanático hincha aliancista esperaba que esta tarde, el elenco íntimo lograra una victoria clara ante su similar del Bolívar. Jugando en la siempre complicada plaza del Hernando Siles. Aplicando al máximo el ahorro de energías –propio cuando se juega en altura- y utilizando el contragolpe como natural arma de ataque, los dirigidos por Gustavo Costas se hicieron de una victoria que recién asomó en los últimos minutos de juego.

El cotejo, que inauguró el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, sirvió para dejar bien posicionado al subcampeón peruano, que ahora en Lima se verá las caras con el vigente campeón Estudiantes (Argentina). Esta serie también la integra Juan Aurich de Chiclayo.

Volviendo al duelo en sí, debo ser claro en señalar que hay que tomar las cosas con calma. El resultado nos dice que existió una gran superioridad de los victorianos; pero en la praxis ello no fue del todo cierto. Una clara lectura de ello, se refleja en el hecho de que el guardameta Salomón Libman, terminó convertido en la gran figura del partido, al contener en sendas oportunidades claras opciones de gol de la 'Academia Celeste', que no obstante dejó constancia de su poca eficacia de cara al pórtico rival.

La primera mitad de juego fue de trámite sólo regular, aunque con un palpable dominio boliviano. Las opciones más claras para los altiplánicos llegaron gracias al brasileño Alex da Rosa, y el uruguayo William Ferreira, quien a los 43 conectó un cabezazo que rozó la portería de Libman. Y es que los peruanos entraron sumamente cautelosos al terreno de juego, y mostrando sus ya conocidas limitaciones en la zona posterior. Para la etapa final el vendaval boliviano no se hizo esperar; pero ahí nació la “contra” aliancista que copó los espacios dejados por la media volante local, amén de los enormes “regalos” de la defensa dueña de casa.

Dos goles del atacante José Carlos Fernández (72` y 74`) y un agónico tanto del colombiano Johnnier Montaño (90+1) sellaron el triunfo íntimo, que sólo pareció peligrar cuando descontó 88 de juego, el charrúa Ferreira tras un penal que le cometieron a él mismo.


Ganó Alianza y la mitad más uno del país celebra. La otra mitad espera
-mañana- también un triunfo en tierras bolivianas. Esta vez el “Ramón Tahuichi Aguilera” de Santa Cruz de la Sierra, será el escenario. Los protagonistas: Blooming y Universitario de Deportes. Vamos “compadre” no sea menos que el íntimo.

EL DATO:

La última vez que Bolívar y Alianza se enfrentaron en La Paz por Copa Libertadores, fue el 18 de febrero de 1995. Fue derrota 3-1 para los victorianos. El gol de los peruanos fue obra de Juan Jayo Legario, que desde larga distancia “fusiló” al legendario portero camerunés Tomas N´kono. El triunfo de esta tarde, le permitió al equipo aliancista romper con 32 años sin ganar en la capital boliviana.

No hay comentarios: