Guerrero es el Depredador del gol(Foto: AFP).
Por la victoria. Tras debutar con un empate ante Uruguay (1-1); la selección peruana va esta noche (7.45 pm) por el triunfo ante su similar de México, buscando así su pase a los cuartos de final de la Copa América Argentina 2001. Aún, queda el sinsabor de haber podido ganar, sino se hubiera descuidado las marcas en los tramos finales del primer tiempo. Esta vez ante los "aztecas" la historia debe ser distinta, porque la blanquirroja se juega su gran opción de seguir en carrera.
Lo destacable en el debut ante los "charrúas" fue lo solidario que se mostró el equipo de Sergio Markarián, que estuvo impecable casi al cien por ciento en cuanto a las coberturas, y el trabajo defensivo en bloque. Cuando se atacó también se busco poblar el medio sector. Por ello Perú supo maniatar al favorito Uruguay, que pese a contar con todas sus figuras, no pudo pasar por encima a un laborioso equipo peruano, que alternó a varios jugadores inexpertos, debido a la ausencia de sus principales figuras.
Párrafo aparte, para dos jugadores. Primero Paolo Guerrero. Volvió a jugar como lo hizo en sus primeros partidos con la bicolor, dejando todo en la cancha, y asumiendo el liderato en el peso de la responsabilidad de ser el único hombre en punta en nuestro ataque. Paolo demostró que recuperó sus ganas de jugar por nuestros colores. Si sigue jugando así no esperan muchas alegrías.
La otra mención es para el espigado atacante Luis Advíncula. Es joven y pundonoroso, aunque no muy técnico con el balón en los pies; me recuerda al "Tanque" Hurtado de Ecuador en sus inicios. Si consigue conjugar su fortaleza física y adicionarle una mayor verticalidad que le permita así llegar al gol, no dudo que pronto pueda emigrar a un equipo del extranjero.
Su atrevimiento para encarar a la zaga rival y el orden táctico que mostró en el debut, lo convierten en un jugador seleccionable con marcada proyección. Si se concreta todo lo que se espera pueda crecer; su caso habrá sido uno de los mas grandes aportes de Markarián a nuestro fútbol.
PARTIDO CLAVE:
Esta noche el rival es México, y el escenario el estadio "Malvinas Argentinas" de la ciudad de Mendoza. Será un cotejo duro, pero creo que se puede ganar, y de hecho se saldrá a buscar los tres puntos. Juan Vargas esta vez será titular, lo mismo que Carlos Lobatón, aunque a mi gusto no debería salir Michael Guevara. Asimismo el volante del San Lorenzo de Argentina, Giancarlo Carmona, también será de la partida. Vargas, le da un plus enorme a nuestra selección cuando se proyecta por la banda izquierda, y su aporte debe ser fundamental hoy. Un triunfo nos pondría ya en los cuartos de final.
Hoy quiero verte de nuevo Perú... vamos que esperamos todos un triunfo, como para convencernos de que la alegría, también puede ser peruana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario