Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

lunes, 24 de febrero de 2014

Juan Pablo II en el recuerdo





El Sumo Pontífice en febrero de 1985 cumplió su primera visita al Perú (Foto: Perú 21). 

Karol  Wojtyla, el recordado Papa Juan Pablo II, es en mi concepto  la única persona representante de la Iglesia Católica, que  merece todo el respeto del mundo por lo que significó su obra y dos visitas a nuestro país (1985 y 1988). Una fría mañana de mayo de 1988 -siendo muy niño-, pude verlo pasar por el Centro de Lima... no me costó un solo sol observarlo a escasos 5 metros quizás menos. Jamás olvidaré ese momento. 

Aún hoy recuerdo la emoción -junto a mis hermanas madre y abuelita-, que me embargó mientras desde el monumento a Francisco Pizarro (que ya no está felizmente) vi pasar su Papa móvil, levantando su mano diestra saludando a miles de personas, que se congregaron para verlo de cerca. La hora sino me equivoco bordeaba las 8 am.

Ya no soy católico y mis motivos tienen base propia. Pero la persona y obra del eterno Papa Peregrino memorable. Su nobleza y humildad lo son aun más. Basta recordar su lema en latín en honor a la Virgen María: "Tottus Tus": "Todo tuyo". Cuando un viernes 1 de febrero de 1985, el avión Luigi Pirandello arribó al Gupo Aéreo del Callao, se marcó un hecho histórico en la historia de nuestro país. Esos instantes son y serán imborrables. 

"El Perú no solo está conmigo... el Perú camina conmigo", (sic) Juan Pablo II. 



No hay comentarios: