Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

sábado, 19 de diciembre de 2009

La U el más bacán y el show del gossip


Reynoso cuando hablaba con la prensa... ahora nos tiene apeados (FOTO TERRA).



Un hombre disfrazo de oso polar intenta sentar conciencia durante la Cumbre de Copenhague (FOTO REUTERS).




Y ya tenemos campeón en nuestro pobre fútbol. Universitario de Deportes sin mostrar un juego vistoso, exhibiendo un planteamiento amarrete y carente de sorpresa, se alzó con el título de campeón tras ocho largos años de sequía. Sin embargo, de cara a la Copa Libertadores esperemos que mejore la U, y también lo haga Alianza Lima. El juego de los merengues es poco agradable –aunque sí efectivo-, y el de los íntimos va por ahí. 

Esta realidad preocupa y mucho. Renglón aparte, merece la condenable actitud del técnico del campeón. Juan Reynoso, no se cansa de dejar en claro su odio visceral hacia la prensa deportiva, a la que en un atrevimiento imperdonable, la ha querido poner en el nivel de mermelada pura

¿Así que cree que con invitar un “chifita” se arreglan las cosas con los periodistas deportivos? Quien escribe a Dios gracias tiene siempre para comer, y jamás aceptaría ese tipo de arreglos. Cuando se es Periodista no se es hincha ni franelero. Claro no todos son así pero son los menos felizmente. 

Locos por rating 

Por otro lado, y ya tocando temas inherentes a nuestra fauna farandulera; debemos otra vez indicar que el programa de –la insufrible- Gisela Vacárcel sigue dando que hablar, por sus desesperadas maniobras por ganar en el rating. Ahora la linda actriz Liliana Mas protagonizó un bochornoso hecho que ha sido inmediatamente denominado el “baile del calzón”. 

Por supuesto que todo ello fue bien orquestado, dado que Liliana tenía puesto una especie de protector color carne. Sin embargo ello no ha sido óbice para evitar que el hecho se volviera extremadamente mediático. La enorme cantidad de visitas que en YouTube registra dicho vídeo así lo reafirma. 

La crítica no va contra la buena de Liliana –la conocí en 2001- sino al productor de dicho reality show. Evito poner su nombre porque sinceramente no merece mayor espacio. Tras sus déspotas declaraciones intentando justificar la forma como expectoraron a un anterior “soñador”, para permitir el ingreso de una reconocida modelo de Habacilar, lo “desnudó” por completo. Así es el mundillo de la TV, así es la vida: algo cruel y típico en bestias civilizadas que ahora se llaman hombres. 


Prosiguiendo con el tema en ciernes, creo que no debe extrañarnos que dicho programa nos siga “sorprendiendo” con más hechos dignos de ser comentados por la gente de a pie y también de lo otro. En lo personal hasta el día de hoy, no le encuentro gracia alguna a dicho programa, pero debo reconocer que lo ven miles de personas. Para mí ver en la pista de baile a figuras reconocidas –de nuestra farándula- no me merece mayor atención, aun cuando supuestamente se trata de cristalizar los proyectos de los “soñadores”.

En el Show de los Sueños, lo único que parecer relevante son los chismes y escándalos que protagonizan las “estrellas” que al parecer se vinculan con sus “soñadores”, cosa que en lo particular no me interesa, ni debería interesarnos. Todos podemos en la vida tener problemas o diferencias con nuestras parejas. Pero ventilar nuestras miserias a los cuatro vientos es algo bastante penoso. Un viejo axioma popular dice que: los trapitos sucios se lavan en casa.

Mientras lo mediático gana terreno en las portadas de los diarios, nos seguimos olvidando de los escándalos congresales y la vinculación de muchos ce nuestros congresistas con la Universidad Alas Peruanas.
A ello se suma la enorme corruptela que campea en nuestra alta suciedad; oh perdón quise poner sociedad. Ya nadie habla sobre el indulto otorgado por el Presidente García al broadcaster José Enrique Crousillat –los años no exculpan los delitos- quien se enriqueció vendiendo la línea editorial de América Noticias, engordando sus ya de por sí regordetas billeteras, pero con la mancha de lo corrupto, sin importarle que con ello, dejara la palabra Periodismo en minúsculas. No fue el único pero ello no le da carta blanca para salir libre como si nada hubiese cometido. Su triste papel me hace recordar una frase que alguna vez acuñó el genial Facundo Cabral… “era un tipo tan pobre que sólo tenia dinero”.

Finalmente, en el mundo y como era previsible, la Cumbre de Copenhague fracasó. Claro a las grandes potencias poco les importa el futuro del planeta, la matanza de animales, el crítico estado de la capa de ozono, el deshielo del Ártico y la escasez eminente de agua.

Si alguno vio la película 2012 no crea que todo lo ahí exhibido es ficción pura, porque el pensamiento de los que dominan el planeta como el Grupo de los 8 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia y USA), no dista en mucho de lo observado en tan apocalíptica cinta.

Si algo debemos resaltar de la cita desarrollada en la capital danesa, es aquello que tiene que ver directamente con el Perú. Nuestro país ha hecho saber su pedido de reducción de emisiones del nefasto CO2 del 45% hasta el 2020.

Lamentablemente, creo que ese pedido con olor a ruego, quedará en sólo palabras palabras, y no estoy parafraseando a la inolvidable canción de Silvana di Lorenzo.
Bueno, me voy a conversar con mi madre.

Acaba de volver de Europa y es especial mi interés porque me cuente sobre Austria. Qué belleza de país. Todo ordenado, todo limpio, todo culto. Es de otro level me dice un “chévere” del barrio.
¡Sí, fácil! Es otro level ancho y ajeno (contigo no es Ciro Alegría).

A TENER EN CUENTA
A partir del 2010, este humilde blog, les traerá novedades tales como: entrevistas, un especial del Mundial Sudáfrica 2010 y posteos sobre temas de real interés cultural. También le daremos mayor énfasis al fútbol local, pero sólo cuando así lo amerite. Incluiremos la categoría: Mochileando duro; donde pondré bitácoras de mis viajes y points viajeros de visita impostergable. Para este 2010 prometemos mejorar. Falta el último posteo de este 2009 que felizmente ya se va.
Que tengan todos una Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entonces seguirè leyendo tu blog, te felicito por tus comentarios tan acertados como directos, y también algo punzantes.

Bien ahì $NICO$