Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

viernes, 19 de marzo de 2010

Copa Libertadores: Aurich también quiere visa para un sueño


El Ciclón del Norte también es protagonista en la Libertadores (FOTO: PERU.COM).


Reimond Manco fue figura ante su ex equipo (FOTO: PERU.COM).

Inolvidable. El pasado martes 16, en la bella ciudad de Chiclayo en partido válido por el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores de América, se enfrentaron las escuadras de Juan Aurich y Alianza Lima. Estuve en el estadio Elías Aguirre, y pude vivir de cerca la fiesta que sólo un partidazo puede brindar. 

El ambiente previo al lance era de primera. Jorge Odar Esquerre chiclayano él, me dijo en la previa: “Al Alianza lo goleamos. En casa no podemos perder”. Y razón no le faltó. Aunque –el dato es para todos- debo recordar que goleada se entiende por diferencia de tres goles a favor. 

“Aurich…Aurich…Aurich”, gritaban los parciales del Ciclón del Norte. “Vamos Manco”, “Rómpela Ascoy”, “Tejada eres lo máximo”, se podía escuchar en la tribuna occidente del remozado coloso ubicado en el Paseo del Deporte de la Ciudad de la Amistad.

El resultado es por todos sabido. 4-2 a favor de los chiclayanos con golazos de por medio. Los tantos de Roberto Guizasola, Reimond Manco, y el del “Burrito” Ascoy, fueron de gran factura. El cabezazo del goleador del torneo, el panameño Tejada, rubricó una noche inolvidable, para un conjunto como el rojo de Chiclayo que también tiene argumentos para meter miedo a cualquiera. 

Para los íntimos que venían sumamente confiados en lograr los tres puntos, la derrota ha sido un golpe duro de asimilar, pero era previsible la caída. Claro ciertos periodistas –no todos felizmente- hablaron del equipo de “Costitas” (apelativo mas que huachafo) como si se tratara de una constelación de estrellas, y que recién ahora ha quedado claro que era terrenal. 

Me pregunto en qué momento Alianza pasó a ser un súper equipo. Eso sí, juega bien y posee hombres con buen juego en conjunto, además de tener un ataque de respeto. Si lograra jugar siempre en el nivel que mostró ante Estudiantes de la Plata, definitivamente podrá pensar en grande. Pero, sucede que recién estamos en la fase de grupos; no obstante ya muchos en Matute andaban preguntándose dónde jugarían la final. Incluso en el colmo del optimismo desmedido, se pensó en el Monumental de Ate, pues el aforo del coloso de Matute no alcanza el mínimo exigido para este tipo de confrontaciones (45 mil asientos). 

Lo rescatable, al margen de tanto despropósito, es que Alianza como Aurich dependen de si mismos, para poder lograr clasificar. Aunque quien se ubique segundo no tendrá seguro su pase a la tercera fase. Habrá que esperar lograr ubicarse entre los seis mejores en la segunda casilla. 

En estas instancias los goles a favor (en especial de visita) son determinantes. Por ahora los cuadros peruanos siguen dando la hora en la Libertadores. Nuestros equipos marchan bien posicionados en los dos primeros lugares de su grupo. Eso nos dice que vamos bien. Al menos por el momento.


*De otro lado, Universitario de Deportes por el Grupo 4, enfrentará este martes 23 en Asunción al Libertad paraguayo. Los cremas son segundos en su serie con 7 unidades a favor. Requieren obtener al menos un empate en su visita a la capital paraguaya, para seguir con firmes opciones de clasificación.

A TENER EN CUENTA

La Conmebol, eligió al atacante nacional Pedro Ascoy (Juan Aurich), como el mejor futbolista de la fecha. "Un viejo dicho del fútbol dice que los grandes jugadores se hacen ver en los grandes partidos. Y él no solo demostró por qué es una de las piezas claves de este Juan Aurich que dio la nota al sacarle el invicto a Alianza Lima, sino que además le convirtió uno de los goles más lindos del certamen. Es el delantero peruano Pedro Ascoy el mejor jugador de la 7a semana de la Copa Santander Libertadores", dice el artículo publicado hoy en: 

No hay comentarios: