Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

martes, 30 de marzo de 2010

Un Ciclón que espera volver a arrasar





Aurich va por otra alegría esta noche por la Libertadores (Foto: Reuters).


Esta noche Juan Aurich en su feudo del Elías Aguirre de Chiclayo, recibirá la visita del Estudiantes de Argentina. El cotejo válido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, es de descarte para ambos conjuntos. Una derrota de cualquiera de los dos, significaría quedar al borde de la eliminación.

Los chiclayanos comandados por el habilidoso Reimond Manco deben ganar para trepar al segundo lugar de la serie, relegando así al cuadro rioplantense. Además, un triunfo de los rojos del norte, los pondría a tiro de clasificaciòn. La serie es liderada por Alianza Lima que suma nueve unidades. Pero un triunfo argentino le daría la punta al elenco "pincharrata".

Por ello es perentorio que los tres punhtos en disputa se queden en casa. El dfelo irá desde las 20:30 horas de hoy. El arbitraje será del paraguayo Carlos Amarilla.

¿Puede ganar el Aurich?

Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, marchan invictos en Chiclayo donde ya han sucumbido Tecos de México, Bolívar de Bolivia y el mismo Alianza. La razón que explica dichos números, estriba en que el Ciclón del Norte posee un interesante mediocampo, siendo lo mejor su segunda línea de volantes. Arriba está el goleador del torneo, el panameño Luis Tejada -todo lo ve gol- quien posee un juego aéreo de temer, y sabe también jugar en equipo. 

Pero si Aurich tiene todo eso, Estudiantes no se queda atràs. La labor de armado recae el el veterano Juan Sebastian Veròn. La "Brujita" es un jugador cerebral. Arriba està el goelador Mauro Boselli. Otro elemento para tener en cuenta es Enzo Pérez quien destaca por su juego prolijo dentro del rombo que el DT Alejandro Sabella, forma en la volante. En la zaga Clemente Rodríguez y el experimentado Leandro Desábato, suelen ser oponentes muy duros de pasar.

Pero todo lo antes señalado, no es óbice para que el Aurich se quede con las manos vacías. La extrema habilidad de Manco, sumada a la del impredecible Pedro Ascoy, y el manejo de los tiempos que impone el "cafetero" Ricardo Ciciliano, aparecen como las armas de un equipo que se muestra a todas luces bien trabajado -con automatismos interesantes-. El desborde por derecha de Roberto Guizasola y la solvencia que desde su arco irradia el guadameta Diego Morales, hacen que me incline por un triunfo de los rojos de la Ciudad de la Amistad.

La tarea no será fácil, pero confío en que el "Manchester del Norte" salga airoso de la prueba de esta noche. La fiesta de la Libertadores prosigue. Hoy es noche de copa...Y hay que disfrutar de ella.

No hay comentarios: