Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

jueves, 13 de mayo de 2010

África nuestra




Zakumi la mascota de Sudáfrica 2010(FOTO AFP).


El Ellis Park albergará el cotejo inaugural del torneo (Foto: FIFA.COM).

Y tal como lo prometí, ya vengo ultimando mi especial Sudáfrica 2010. La fiesta máxima del balompié mundial arranca el viernes 11 de junio en Johannesburgo. Desde las 9 de la mañana (16:00 hora local) el elenco local comandado por Benni Mc. Carthy se medirá ante el aguerrido seleccionado de México en el cotejo inaugural y válido por el Grupo A. Este duelo a jugarse en el mítico Ellis Park Stadium (ahí se filmó Invictus), no tiene antecedentes previos, pues será la primera vez que ambos seleccionados se midan entre sí en esta competencia. La serie también la completan Francia y Uruguay que en Ciudad del Cabo animarán el segundo lance desde las 13.30 horas de Perú.

Sudáfrica 2010 el primer Mundial de fútbol que se disputará en África, asoma como toda una incógnita en especial por el tema seguridad dado que los reportes que desde allá han llegado, indican que la violencia callejera tiene índices muy altos en la nación mas desarrollada del continente negro.

Pero el fútbol ha demostrado que lo puede todo. El deporte mas bello del planeta no tiene parangón alguno y ante cualquier amenaza el grito de gol es el arma idóneo para desterrar los miedos.

En cuanto al equipo que intuyo será el campeón, pienso que sin importar el nombre este Mundial se irá nuevamente a Europa. España tras muchos años de ser eterno favorito, esta vez sacó chapa de seguro finalista -según todos los entendidos- e intuyo que la Furia Roja tiene sobradas razones para soñar con el título más esquivo para sus vitrinas. Vicente del Bosque DT español apuesta por un juego vertiginoso, vertical y que suele ser muy compacto línea por línea. Los españoles tienen hombres para luchar hasta el final.

Inglaterra es también otro candidato fuerte; a su vez y aunque hayan perdido su poderío habitual, Alemania e Italia no pueden ni deben ser descartados jamás. La Conmebol aportará a Brasil y también a Argentina entre los llamados a acariciar la gloria.

Para nuestro colega Gonzalo Núñez, el favorito es Brasil. Ñúnez sostiene que los auriverdes son los claros candidatos para obtener el hexacampeonato. Existe un dato que puede darle mayor fuerza al pronóstico del conductor de América Deportes. Brasil ha sido campeón en todos los continentes donde se disputó un Mundial. Àfrica no debería ser la excepción.

...El niño alzó la mirada al cielo y vio volar a cientos de palomas blancas. Pidió un deseo: que su país sea feliz. Le llegó a su patria el honor de albergar un Mundial de Fútbol. Llegó entonces la celebración, en nombre nativo sudafricano JABULANI, Y si el balón oficial lleva ese nombre; el simpático leopardo Sakumi es también una mascota digna de un torneo que esperemos sea inolvidable.

¿Por qué no habría de serlo? Estará la mesa servida para disfrutar la belleza de este deporte en su máxima expresión. Faltará otra vez Perú, y bueno qué puede hacerse. Como dijo algún entendido: no se puede ser feliz y tenerlo todo a la vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy linda tu nota Carlos me gustó muxoooo tu amia x siempre

***Sindy***