Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

martes, 10 de agosto de 2010

Corredor de Junín se llevó la INABIF 7.3 K.


Raúl Machahuay fue el más veloz en esta prueba de fondo.


La partida fue todo un espectáculo.


Fiesta inolvidable. Este domingo 08 de agosto, el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, fue el escenario perfecto para ser sede de una de las carreras pedestres más emotivas de los últimos años. Cerca de 2,000 corredores se dieron cita para tomar parte en la carrera Inabif 7.3 K “Corre por los niños” que tuvo como fin, recaudar fondos para construir una piscina terapéutica que beneficiará a 100 niños y adolescentes en estado de abandono y con discapacidades severas que viven en el Centro de Atención Residencial (CAR) Matilde Pérez Palacio Carranza del Inabif, ubicado en San Miguel.

La prueba de fondo contó con la presencia de la Dra. Nidia Vílchez Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, y del burgomaestre miraflorino Dr. Manuel Masías. Ambos bien situados en la línea de meta y ante un gran número de periodistas presentes; recibieron al ganador absoluto de la competencia: Raúl Machaguay Huamán (del departamento de Junín), quien llegó en solitario, con un tiempo de 22 minutos y 01 segundo. Tras él arribó Ronald Páucar Herrera de Huancayo (22.12), siendo tercero el arequipeño Miguel Canaza Herrera (22:13).

En Damas, el primer lugar le correspondió a la huancaína Pamela Lazo Peñaloza (27.29); siendo Lourdes Rubio Sierra (27:46) y Rocío Camarena Marcos (28:13); las que arribaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los tres primeros puestos absolutos (damas y varones) arriba mencionados se embolsaron premios en efectivo de S/.800, S/.600 y S/.400 respectivamente; esto entre otros presentes de las firmas auspiciadoras. Todos ellos además, participaron en un sorteo para llevarse una espectacular cuatrimoto marca Makiba, valorizada en 1,600 dólares, la misma que fue ganada por Angélica Ricaldi Gavilán, quien se adjudico el primer lugar de la categoría Máster Damas.

El fin de fiesta de esta carrera que se vivió a todo pulmón en pro de una noble causa, estuvo a cargo de la joven intérprete nacional Nicole Pillman, cuya hermosa voz arrancó sonoros aplausos del público presente. El Inabif institución con 71 años de vida a favor de la niñez desvalida del Perú, se vistió de gala con esta carrera que en palabras de la Directora Ejecutiva del Inabif, Mg. Regina Medina Espinoza, tendrá su segunda edición el año entrante. 

La Inabif 7.3 km., recorrió los diversos malecones del distrito de Miraflores; teniendo tres categorías oficiales: Juvenil (de 13 a 17 años), Mayor (18 a 39 años) y Máster (de 40 a más). Además hubo dos categorías especiales: silla de ruedas (libre de edad) y niños hasta los 12 años (1 Km. de trote recreativo). 

Como bien reza la canción símbolo de esta prueba: YO QUIERO, todo niño tiene derecho a un hogar. Todo niño tiene derecho a ser feliz. Todos los peruanos también tenemos derecho de hacer realidad ese anhelo. Hoy se dio un pequeño gran paso. El primero de muchos más. Los niños del Inabif así lo entienden y lo agradecen.

Auspiciaron:
Ajeper (Sporade), Everlast, Lan, Intralot, Makiba Motors, Basf, Tiendas Wong, Gold´s Gym, Depor, y Fundación Buckner.

No hay comentarios: