Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

viernes, 23 de julio de 2010

Nuevo look y "magia" de estreno


El "Mago" firmando su contrato, junto al cuestionado titular de la FPF, Manuel Burga (FOTO: PERU.COM).


El nuevo diseño de la blanquirroja (FOTO: WEB SITE UMBRO).


¿Con nueva camiseta? Todo hace indicar que la firma inglesa UMBRO, volverá a vestir a la selección nacional de fútbol. Para las eliminatorias al Mundial Francia 98, la blanquirroja vistió dicha marca que por años ha vestido al seleccionado de Inglaterra y Escocia. Recuerdo mucho la casaquilla escocesa que Jaime Duarte me mostró en una entrevista que le realicé hace casi 10 años.

Me dijo que la cambió con el astro escocés Joe Jordan, tras el recordado 3-1 con el que los nuestros vencieron a los del país del wisky en Argentina 78.

El diseño aparece en la Web oficial de Umbro, y según la foto que se puede apreciar. El modelo tiene todas las características de aquellas casaquillas utilizadas por nuestros cracks en los años 80 y mediados de los 70. Es decir con cuello, y la franja toda roja sin detalles en especial. 

Un modelo con toque retro que la verdad a mí me agrada mucho. El short y las medias serán rojos. Contraste le dicen. El precio es de: 14.51 euros y el modelo lleva por nombre Vasco. 

De otro lado, hoy llegó Sergio Markarían, y casi de inmediato fue sido presentado. Exactamente hace unos minutos. Este posteo lo estoy escribiendo saliendo del Hotel Los Delfines en San Isidro, y puedo rescatar algunas cosas sobre la llegada del “Mago”.

A mí en particular no me entusiasma su arribo, y no porque lo considere un mal técnico, pero creo que debimos inclinarnos por otras opciones. En fin ya se le eligió y ahora hay que apoyarlo a muerte.

Esperemos que los “fantasmas” no se asomen por la cabeza de Don Sergio, y que pueda hacer “magia” con nuestra alicaída selección. Si los compromete y los hace ser conscientes que solo unidos podremos lograr el objetivo, entonces habrá valido la pena su llegada. 

Ante un gran número de colegas periodistas (fácil pasaban el centenar), Markarían tomó el buzo de Perú. Hoy empieza una nueva era en nuestra historia futbolística. Al menos Markarián no es un improvisado como “Chemo”. 

“Si creyera que no existe la posibilidad de clasificar (al Mundial de Brasil 2014), no estaría aquí. Yo creo en el futbolista peruano y en la Federación Peruana de Fútbol. Creo que estamos en las posibilidades de hacer unas buenas eliminatorias", fue lo más saltante que expresó el ex DT de Universitario de Deportes y Sporting Cristal. 

Experiencia tiene y eso cuenta. Don Sergio se lo rogamos: “Llévenos a Brasil 2014”. Esto es una súplica, y no es para menos. 

EL DATO 

Markarián clasificó a Paraguay al Mundial Corea-Japón 2002, pero fue destituido de su cargo, luego de una abultada derrota –que causó suspicacias- ante Colombia en el mismo Defensores del Chaco de Asunción. 

En el barrio de Puerto Sajonia, los “cafeteros” golearon por 4-0, y el resultado si bien no perjudicó la clasificación paraguaya, se prestó para los malos entendidos, porque justamente los colombianos se quedaron a un gol de lograr el pase al repechaje ante Australia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la nueva camiseta pero yo quisiera que vuelva adidas creo q por cábala nos vendría muy bien
Comparto tu comentario Markarián no era la mejor opción, deben traer a Bianchi.

Un cordial saludo, Tomás V.

Anónimo dijo...

yo q sabré de camisetas lo que anhelamos es q lelguen al mundial q dejen de ser mujeriegos
ahora si tú dices q Markarián no es el indicado me asustas porque casi nunca t equivocas
pucha y ahora?

Anónimo dijo...

oye Carlos ya no vas a escribir? tu brother RENZO