Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

sábado, 3 de julio de 2010

La copa será para Europa



David Villa: el goleador del mundial (FOTO: EFE).



Alemania quiere volver a saborear la gloria de ser campeón (FOTO: EFE).


Lo bueno está por llegar, pues Sudáfrica 2010 ya está en las semifinales. Son cuatro ahora los equipos que buscarán el título de campeón del mundo. Claro solamente uno tendrá dicha fortuna. Por ahora la historia viene dándole la contra a quienes no creían o esperaban por un inédito monarca. Puede ser España o también Holanda. Los otros dos ya gozaron de esa inmensa gloria: Alemania y Uruguay.

Ya emparejadas las llaves –mis pronósticos fueron acertados en octavos- tenemos que ahora sí comienza en serio este campeonato. En mis cálculos iniciales el seleccionado español era el gran favorito a hacerse del título. De hecho sigue estando como firme candidato, pero ya no lo tengo tan seguro como antes del pitazo inicial en Sudáfrica 2010. Ahora los de la tierra de la paella tendrán como rivales a Alemania, un equipo que juega muy bien al fútbol. Un rival sumamente fuerte, pero que se muestra como el termómetro perfecto para medir la ambición de ser campeón de una selección que siempre llega como favorita y se va con más pena que gloria.

¿POR FIN LA FURIA ROJA?
Siguen siendo los ibéricos mis predilectos como futuros campeones. Cuentan con Andrés Iniesta, y un sicario del gol como David Villa. Además desde el arco viene la confianza en un excepcional Iker Casillas, que va mostrando el nivel que suele exhibir en el Real Madrid.
El rombo español, es simplemente demoledor en función de ataque, aunque carente de marca asfixiante. Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, y el “cerebro” Iniesta, son de un nivel superlativo.
Los carrileros Sergio Ramos y Joan Capdevila aportan lo suyo con sus constantes trepadas por las bandas. En la zaga, Gerard Piqué y Carles Puyol son verdaderos cancerberos. A la expectativa están siempre Fernando “El Niño” Torres, y Sergio Ramos. Sin dejar de mencionar al siempre peligroso Cesc Fábregas.

GERMANO MAYOR
Pero la Manschaft es un equipo duro, y lleno de técnica a raudales. Vienen de firmar dos goleadas consecutivas, hecho que no es poca cosa. Me gusta la movilidad de Mesut Öezil la nueva estrella alemana quien es bien secundado por Thomas Müller (será baja ante España por suspensión). Ambos parecen jugar de memoria, y son los autores intelectuales de las mejores jugadas alemanas.

Arriba están Lucas Podolski y el stürmer Miroslav Klose, el hombre record en Alemania. Ya tiene 14 goles en la historia en tres mundiales jugados. Con dos más será el máximo goleador superando a Ronaldo (Brasil) que tiene 15.

Así llegan los teutones a la semifinal. Los “panzers” humillaron a la soberbia Argentina de Maradona. El resultado no debe llamar a la sorpresa salvo por la abultada derrota albiceleste. Pero ya habíamos adelantado que los gauchos no habían tenido rivales de fuste, y su defensa mostrado falencias notorias. No tenía la media volante automatismos como para pretender dañar a la ordenada y poco desatenta defensa teutona.
El D10S argentino dejó en evidencia que su empirismo le costó caro a su país. No le bastó tener a Messi como el gran salvador y estrella de una oncena poco explosiva y carente de recursos para sobreponerse ante la adversidad. La “Pulga” nunca pudo crear real peligro ante el arco de Manuel Neuer. Llegó sobredimensionado a este mundial, pero ya tendrá su revancha con el Barcelona. Con la casaquilla argentina sigue al debe.

Lo que sí tengo claro, es que el campeón mundial saldrá del ganador de este cotejo. Se vuelven a ver las caras alemanes y españoles como tantas veces lo fue en el pasado. El antecedente inmediato le sonríe a la Furia Roja, pero en los mundiales siempre Alemania va un paso adelante, jamás hay que descartarlo (igual a Italia) y ahora siento que los germanos parten con toda la historia a su favor.

NARANJA PODEROSA

La otra semifinal, es en teoría la menos atractiva, dado que no existe rivalidad histórica entre ambos seleccionados. Holanda dejó en el camino a la pragmática Brasil de Dunga, y ello no es poca cosa, aun cuando el rival olvidara el “jogo bonito” en algún lugar de Río. Pese a que el Scratch tuvo a mal traer el equipo europeo todo el primer tiempo, en el segundo cometió errores increíbles que posibilitaron su inesperada eliminación a manos de un cuadro muy bien trabajado en todas sus líneas.

Con un desequilibrante Arjen Robben y un genial “enganche” como Wesley Sneijder, los holandeses tienen claro que no son ningún país bajo, sino todo un titán del balompié.

Claro esta Holanda no es la famosa “Naranja Mecánica” de Alemania 74, aquella oncena liderada por el espigado Johan Cruyff y que maravillo al mundo del fútbol. Pero tiene con qué hacer daño y credenciales para soñar con su primer título mundial, esquivo en dos finales consecutivas (Alemania 74 y Argentina 78).

Lo que sí tengo claro es que en el cuadro que dirige Bert van Marwijk; la misma solidez que muestra en ataque, no la repite cuando le llegan con peligro al área grande, en especial cuando con remates de larga distancia.

Los “charrúas” en cuartos de final se deshicieron de Ghana el único equipo africano, que mostró un fútbol decente en esta copa. Pero la clasificación de los pupilos del Maestro Tabárez, se vio empañada por la expulsión del goleador Luis Suárez, y al definirse todo en la suerte de los penales; pienso que nuestro único representante de la Conmebol, llegará demasiado gastado futbolísticamente hablando.

Lesionado se encuentra el capitán Diego Lugano (será baja) y su no presencia significa un duro golpe en la retaguardia uruguaya. Diego Forlán asoma como la principal carta de gol del elenco oriental, y su acompañante en ataque debería ser Edison Cavani o en su defecto el "Loco" Abreu. Álvaro Pereyra algo más atrasado será el enlace formando así el tridente ofensivo. Forlán viene haciendo un torneo redondo, y su tarjeta de crédito es el gol.

Si los celestes recuerdan que fueron dos veces campeones del mundo, pueden dar el “batacazo” ante los holandeses. Eso sí, yo considero que ya llegaron a su techo. Así las cosas, pineso que habrá final europea, aunque el corazón quiera ver a un sudamericano en el partido final a jugarse en el majestuoso Soccer City de Johannesburgo.

Todo cambió en mis pronósticos. España me gusta y mucho… ergo Alemania me parece que será el campeón. Igual me la juego por una semifinal a todo dar.

Va acercándose el final de Sudáfrica 2010, y con ello el término de un mes inolvidable que tuvo de todo y para todos los gustos. Goles de gran nivel, partidos intensos, dramáticos y bien jugados; pero también hubo errores arbitrales que conspiraron en contra de las ambiciones de selecciones como Italia, Inglaterra o México, por citar solo a algunas.
Las vuvuzelas siguen sonando en el país desarrollado del continente negro. Que prosiga la fiesta, que no se acabe la emoción. El mundo por un mes dejó de ser el mismo de antes, y eso es imborrable. Nos unimos todos en un solo puño gozando con cada partido. Ahora debemos pensar en festejar, ya que en una semana tendremos nuevo campeón.

GOLMAN

David Villa es ahora el solitario goleador del torneo con 5 “dianas”. Le siguen de cerca 6 jugadores, pero de todos ellos solo podrían igualarlo cuatro: Miroslav Klose y Thomas Müller ambos de Alemania con 4 goles; sumándose Diego Forlán y Luis Suárez de Uruguay, los dos con 3 tantos.
Con 4 anotaciones, ni Robert Vittek de Eslovaquia, ni Gonzalo Higuaín de Argentina, podrán superar lo que por ahora viene logrando el “Pichichi” español, quien también fuera el máximo anotador en la Eurocopa 2008 con 4 tantos en su haber.

ANTECEDENTES INMEDIATOS
ALEMANIA VS ESPAÑA
Mundial Inglaterra 66, Alemania 2-1 sobre España por el Grupo B (Birmingham)
Mundial España 82, victoria alemana por 2-1 sobre España en la segunda fase (Madrid)
Mundial USA 94, Por el Grupo C, empate 1-1 entre Alemania y España (Chicago)
*Eurocopa Austria-Suiza 2008, triunfo de España por 1-0 ante Alemania en la gran final (Viena).

HOLANDA VS URUGUAY
Mundial Alemania 74, Holanda 2 – Uruguay 0 por el Grupo C (Hannover).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

osea q ya fue mi polla mundialista. Yo le voy a Holanda y usted ya me pinta como campeón a los alemanes.

Ojalá siquiera esta vez se equivoque señor del fútbol



&&&&PEPE&&&&

Alejandra dijo...

jaaaa Carlos me pareces otra vez acertado pero yo quiero que sea campeón Uruguay me parece muy lindo Lugano ojalá y t equivoques jaaaa eres bueno escribiendo.