Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

miércoles, 7 de julio de 2010

Sudáfrica 2010: mi favorito spricht Deutsch


Thomas Müller será el gran ausente en el cotejo de hoy (FOTO: DPA).

El pulpo Paul ha pronosticado el triunfo español (FOTO: DPA).


A pocas horas del esperado duelo por semifinales entre Alemania y España (13:30 horas), el mundo futbolístico y la afición en general se encuentra dividida. Es que en la bella ciudad de Durban, se van a enfrentar dos de los mejores equipos en el Mundial Sudáfrica 2010. El juego exquisito de los alemanes que de modo seguro aunque lento llegan al gol; y la explosión en tres cuartos de cancha hacia delante de los españoles. 

Alemania, tiene un equipo de lujo. Para el lance de hoy, se espera mucho de Bastian Schweinsteiger el hombre orquesta de los germanos. Ausente el pensante Thomas Muller, el mediocampsita del Bayern Munich, asoma como el llamado a manejar los hilos del juego del conjunto que más bonito fútbol ha elaborado en lo que va de la competencia. Schweinsteiger quien se acomoda mejor como extremo izquierdo puede darle mucho trabajo al la fuerte zaga española. 

Por su parte, España tiene al “Cerebro” Iniesta, y al goleador absoluto del mundial: David Villa quien es el arma letal de los españoles. He citado solo cuatro jugadores, porque las riquezas técnicas en cada uno de los equipos que hoy jugarán, son harto conocidas.

La historia está a favor de los “panzers”. Pero en la final de la Eurocopa 2008, el triunfo fue para los de la “Furia Roja”. Hoy veremos quién es el mejor. Las apuestas están muy divididas. Hace unos meses el triunfo fijo era para los de Vicente del Bosque. Ahora todo cambió, o al menos eso parece. 

Oranje Gol

En la otra semifinal, Holanda pasó ayer serios apuros para finalmente dejar fuera de la lucha por el titulo, a una aguerrida oncena uruguaya. "No existe uruguayo cobarde", es un paradigma viejo en el mundo del fútbol. Eso quedo claro en el toque de los celestes ante la impetuosa oncena Oranje. 

Los holandeses tras largos 32 años nuevamente serán finalistas, y tiene derecho ganado en la cancha, de soñar por fin con un titulo que les ha sido esquivo en dos finales consecutivas.

Su rival saldrá hoy. El pulpo Paul oráculo del torneo, ha pronosticado triunfo ibérico. Hasta ahora el cefalópodo no ha fallado. Vamos a ver. Mi favorito cien por ciento era España ahora me la juego por los teutones. 

Finalmente que gane el mejor y que sea un partidazo. Alistemos un buen vino y el almuerzo calientito, sopa incluida. Un finalista más va a haber. Yo digo que hablará alemán.

No hay comentarios: