Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

lunes, 14 de enero de 2013

Yo le voy al No




                     Susana Villarán afronta una  campaña mediática en su contra (Foto: Andina).




Arrancamos el año con todo. Aunque con algo de atraso, retomo el trabajo en este su humilde blog. En el plano local sigue acaparando portadas la captura del delincuente apodado "Gringascho" del cual no me ocuparé, pues es la noticia más irrelevante de los últimos tiempos. Lamentablemente nuestra prensa casi en su totalidad se vale de cualquier estupidez con tal de vender.

Tampoco me interesa opinar sobre ese bodrio televisivo llamado "Combate". En lo deportivo, lo más sonado es sin duda el Rally Dakar, competición automovilística de talla mundial,  en la que lamentablemente los créditos nacionales tienen muy poco que ofrecer, no por falta de calidad sino porque al frente tienen adversarios de escuderías poderosas, amén de contar con mayor experiencia en este tipo de Rally. Eso sí, nuestro país ganó mucho con el hecho de haber sido anfitrión de la presente edición, pues a diferencia del 2011, esta vez Lima albergó  la partida.

También se habla mucho por estos días, del pedido de revocatoria, en contra de la gestión de la Alcaldesa de Lima, la Dra. Susana Villarán. El tema y lo sabemos todos los que tenemos algo de materia gris, viene por el hecho de que la burgomaestre limeña representa a la Izquierda. Sin embargo, hay muchos que buscando sustentar su pedido de revocatoria, esgrimen como razón de peso, la falsa acusación de que no ha realizado obras.

Por favor, eso es ridículo. ¿Qué obra grande se espera que realice? Lima es una ciudad totalmente insegura, pero eso no es culpa de la Villarán. La delincuencia existe desde hace muchos años y seguirá existiendo mientras no haya una política de estado seria y preocupada por combatir con dureza a cuanto ladrón y pandilla polula en nuestra ciudad capital. El tráfico es otro enorme problema  pero  ¿Es culpa de la actual alcaldesa? Claro que no.

Lima requiere a gritos un tren subterráneo o aquello que se llama "Metro". Pero un real "Metro" y no ese tren eléctrico que se tiene actualmente. Otros culpan a la burgomaestre por el pésimo funcionamiento del Metropolitano -obra mal realizada y de utilidad nula - cuando dicho servicio fue obra de su antecesor Luis Castañea Lossio, quien tomó la idea del ya fallecido ex alcade limeño Alberto Andrade.

Pero el Metropolitano está mal hecho, no es seguro y aún menos  ofrece la rapidez en su servicio que se supone debería otorgar, al ser la opción barata a la falta de un Metro (en Bogotá bajo el nombre de Transmilenio sí funcionan como debe de ser; igual sucede en Quito donde se le conoce como Trolebus).
En mi opinión, obra real de la Sra. Villarán me parece su intento de limpiar o mejor dicho desaparecer la tristemente célebre "Parada".

Pero algunos ineptos de los que nunca faltan la han criticado por haber tenido el valor de enfrentarse a esa verdadera lacra de nuestra sociedad. Hubo muertos y heridos, ello es cierto y lamentable; pero fue gracias a la ineptitud de la Policía Nacional, que  no supo preever la acción a seguir, a sabiendas que habría delincuentes de por medio. Tras 44 años de larga espera, por fin desapareció La Parada. Ahora los comerciantes que ahí laboraban, han sido trasladados al Mercado de Santa Anita. Fue un alto costo por ello, pero la Villarán hizo posible, algo que otros ni se atrevieron a imaginar.

No defiendo a la señora Villarán, y no tengo motivos pues ni siquiera voté para dichas elecciones municipales, y francamente me daba igual quién ganara,     como me da lo mismo quien entre a la presidencia; pues mis conceptos son claros. Todo el que entra a gobernar ya sea Lima o el país, nunca traerá soluciones concretas.

El problema del Perú es de fondo, es nuestra idiosincrasia, el tercermundismo, atraso tecnológico, y nuestra abundancia de "enanos mentales" que sólo ponen trabas. En síntesis yo no estoy de acuerdo con la revocatoria. Si sale Susana Villarán, o no es lo de menos. Lo cierto es que con su salida Lima no va a mejorar ni empeorar. Seguirá en lo mismo. Se perderá tiempo y dinero.

Por su pasado comunista, se quiere satanizar a la Villarán, quien fuera co fundadora -durante la gestión de Alfonso Barrantes - del programa Vaso de Leche que lucha contra la desnutrición infantil. Por cierto para esos "iluminados" que la atacan sin cesar, habría que recordarles que el programa de chatarreo que sirve para reducir y modernizar la flota de unidades de transporte público en la ciudad,  reduciendo los niveles de contaminación, es uno de sus principales logros.

Obviamente no piensa igual el abogado Marco Tulio Gutiérrez, promotor del pedido de revocatoria -se desconoce quién lo financia- y de quien se cree está ligado a Castañeda Lossio, el mismo que viene siendo investigado por la gestión Villarán por presunta corrupción durante su gestión municipal.

La doctora Villarán no ha culminado su gestión, pero desde un comienzo se le puso trabas. Aún recuerdo el intento asqueroso de fraude en contra que tuvo que soportar. Desde ahí ganó mi respeto. No me parece ni buena ni mala su gestión; pero sí me parece una mujer decente,. No la conozco pero siento que puede dar más. Si sale, esperemos que llegue Ironman o Spideman; es decir algún súper héroe que la haga linda.

Sino ya fuimos. Con todo respeto dejemos de seguir como borreguitos a cierto sector de la prensa: este pedido de revocatoria obedece a intereses ocultos. Basta ya de perder el tiempo, y respetemos a la persona de una mujer que trabaja por el bienestar de Lima, pese a las limitaciones en contra, y las zancadillas a granel.

No hay comentarios: