Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

jueves, 7 de febrero de 2013

En el corazón del pueblo





                            Fueron recibidos como héroes (foto: AFP).


Los muchachos de la selección nacional de fútbol que tomaron parte en el Sudamericano Sub 20 de Argentina, retornaron a Lima en medio de una gran expectativa, tanto de la prensa especializada como del aficionado y la familia de los nuevos cracks de nuestro balompié.


Y es que aunque no se logró clasificar al Mundial de Turquía 2013; el hincha de pie reconoce en este joven equipo peruano; el esfuerzo y las ganas de no perder que mostraron durante su participación el el torneo de la categoría.

Los triunfos ante Venezuela, Brasil y Ecuador, serán inolvidables. Los partidos jugados de igual a igual contra Uruguay y Paraguay quedarán en la retina de todos. Se perdió también, pero peleando cada balón y mereciendo tal vez mejor fortuna, como ante Colombia.

Pero el partido final ante Chile (1-1), nos dejará por siempre el sinsabor de un empate que nos supo a derrota. Porque los nuestros tuvieron la chance clara de clasificar, pero lastimosamente se sufrió la anulación de un gol en evidente fuera de juego.

Sin embargo la memoria colectiva, recuerda que precisamente ante Chile se sufrió el mismo problema en 1999, solo que aquella vez fueron los mapochinos los que anotaron en off side. Pero a ellos no les anularon el tanto, y finalmente también quedamos fuera en nuestro sueño de clasificar a Nigeria 99.

Pero no importa; lo válido es que los dirigidos por el argentino Daniel Ahmed, sintieron al regresar el calor de la gente, y eso de seguro los reconfortó y alienta para salir adelante en sus respectivas carreras futbolísticas.


                         Despertaron la ilusión de todos (Foto: El Comercio). 

Siempre nombrar algún jugador es molesto; pero no se puede soslayar por ejemplo a Rafael Guarderas, considerado dentro del once ideal del campeonato por el prestigioso diario As de España, que así se pronunció en reconocimiento a la labor del volante nacional: “muy buen mediocentro, con criterio para distribuir y sentido a la hora de defender”.

También vale resaltar a Hernán Hinostroza quien quita el balón como pocos y distribuye la redonda como todo un grande, Jordy Reyna tremendo delantero infalible de cara al gol, Jean Deza un puntero veloz y de buena gambeta, quien junto al pequeño pero efectivo Edison Flores, llevaron siempre peligro al arco rival; se suma a ellos Alexi Gómez marcapunta sobrio y con gol, y Christian Benavente verdadera “aduana” de juego del equipo patrio, con su cambio de frente y manejo de los dos perfiles. 

Hay un universo de jugadores, que con más trabajo y disciplina táctica, puede llegar lejos.
Habrá que esperar hasta un nuevo proceso Sub 20, para volver a tentar la clasificación a un Mundial de esa categoría. Pero estos chicos nos demostraron que sí es posible “soñar” con los pies sobre la tierra. O en su caso, sobre la grama.

No hay comentarios: