Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

jueves, 10 de octubre de 2013

Tarde miraflorina, y simulacro de sismo en la víspera del Argentina vs Perú


El puente Villena paisaje ineludible en cita miraflorina.

Sí era verdad lo que leí alguna vez en el libro "El pez en el agua" de Mario Vargas Llosa; Miraflores puede ser un lugar ideal para... "ir a pedir un deseo viendo morir la tarde en el horizonte marino". Estuve paseando cerca al Faro que hay a pocos metro por encima del acantilado miraflorino. La tarde hoy no estuvo tan opaca como en los días anteriores. Una paz enorme se podía respirar mirando el horizonte, por donde alcancé a divisar algunas gaviotas que traviesas surcaban el cielo con destino al sur. 

De otro lado, mañana viernes juega la selección nacional de fútbol ante Argentina en Buenos Aires. El cotejo ha pasado totalmente desapercibido y no es para menos. Eliminada ya la blanquirroja el ánimo está por los suelos. 
De darse resultados previsibles acorde con las estadísticas, se debería perder por un mínimo de dos goles de diferencia. Eso sí la albiceleste jamás goleó al equipo de todos jugando en en la capital argentina. Pensar en un empate o en un triunfo es simplemente sacar título de loco. 

Y hoy también se realizó en todo el país un simulacro nocturno de sismo y tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Las sirenas y alarmas sonaron fuerte a las 20.00 horas, y miles de personas abandonaron sus predios de modo ordenado. Se simuló un movimiento telúrico de 8 grados en la escala de Richter. Este tipo de acciones combinadas son de suma importancia, sobre todo en ciudades como Lima que son propensas a sufrir sismos de gran intensidad. 

A Dios gracias nuestra ciudad capital tiene casi 40 años sin sufrir terremoto alguno (desde noviembre de 1974), y ese silencio sísmico a muchos entendidos le es preocupante. Estemos siempre alertas ante una eventualidad. Por ahora oremos y mantengamos la fe en nuestro Padre Celestial. "El mundo está cambiando... y cambiará más", cual tonada de los Iracundos de Uruguay así está todo ahora.

No hay comentarios: