Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

jueves, 19 de septiembre de 2013

Fútbol chicha de primera


El men de la ADFP  está en la mera calle 


Cuando me enteré recién el lunes 16 a primera hora -no sigo de cerca las programaciones solo recibo la comisión- que el Cristal-Alianza se había programado para jugarse en el estadio Alberto Gallardo (impresentable) evidencié mi preocupación y sorpresa pues dicho escenario no reúne las condiciones mínimas para albergar un partido de esa naturaleza. Pero al enterarme que el mismo día también jugaría Universitario ante Juan Aurich, me pareció doblemente increíble todo.

Hace mucho tiempo que se estableció que Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes, no pueden jugar los tres en Lima en un mismo día. Las razones todos las conocemos. Entonces no se entiende a qué idiota o idiotas se les ocurrió esto. Que la Policía Nacional del Perú es inepta, lo sabemos todos. Que el Ministerio del Interior está pintado, también; pero sigue causando sorpresa el concierto de errores que son bien amparados por la ADFP.

Realmente nuestro fútbol rentado es un asco. Una vergüenza absoluta. De profesional no tiene mas que el nombre. Denuncias de maltratos por parte de técnicos extranjeros de dudosa reputación. Contrataciones de jugadores extranjeros de nivel ínfimo. Ya no toco la selección, porque el solo hecho de querérsele renovar el contrato a Markarián me exime de mayores comentarios.

Estoy a favor de la continuidad del técnico que llegue a la blanquirroja (un proceso de 10 años), pero tiene que ser uno de nivel A1. No sé cómo lo conseguirán, porque mientras esté Burga al frente de la FPF; creo que ningún DT serio querrá venir. 

Pero volviendo al quid del asunto, es perentorio que se declare en emergencia a nuestro balompié. Estos horrores no pueden seguir. Dios mío, parece una cantinflada al mejor estilo del genial Mario Moreno, que con sus disparates arrancaba sonrisas a granel.

Somos un bodrio, y por eso estamos como estamos. No hay visos de solución ante tanta ineptitud. Qué cojudez programar esos partidos, pero es aun más cojudo recién suspenderlo a pocas horas. Esto es de locos; encima tanto la ADFP como el Ministerio del Interior, se tiran la pelota entre sí. La informalidad es nuestra bandera. Aunque lo paradójico es que se diga que no hay policías suficientes para salvaguardar el espectáculo.

Nunca lo ha habido, pero aquí también la culpa es de nosotros los periodistas deportivos. Sí porque haciendo reportajes a los mal llamados barristas que no son mas que delincuentes comunes, les damos tribuna. Cuando hacemos previas entrevistándolos haciéndolos "famosos" solo nos volvemos parte consumidora de lo que ellos buscan. Si los ignoramos a la larga van a cesar en algo sus actuaciones hostiles que solo buscan llamar la atención. En fin eso vende y por eso también somos culpables. 

Fútbol profesional le dicen aquí. En otros países deben llamarle sin duda alguna, fútbol de quinta o de barrio. Hasta aquí llega mi columna. De hecho muchos están con la suspicacia a flor de piel. En el equipo chiclayano no viene bien este día más en Lima con los gastos que ello genera. 

¿Será ético que el presidente de la ADFP sea un directivo ligado con el elenco blanquiazul? Muchos consideran que no. Cristal descansa y así¿ Llega mejor al duelo ante Garcilaso en Urcos? No lo sé pero ya sabremos qué dirán algunos DTS si sus equipos pierden. Así estamos en nuestra una vez más alicaída pelotita.

No hay comentarios: