Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

jueves, 5 de septiembre de 2013

Ante Uruguay se viene un partido crucial para la blanquirroja





La última vez que jugaron en Lima, el triunfo fue peruano (Foto: EFE).


No hay margen para el error. Este viernes la selección peruana de fútbol, se juega la vida ante Uruguay. Será un partido a "muerte" donde los nuestros pese a no asomar como favoritos, tienen la gran  opción de ponerse -por fin- en zona de clasificación, o dicho de modo exacto: en zona de repesca. La presión por ganar obviamente es del equipo patrio, porque no hay otro camino que el triunfo. Un empate simplemente hará que todos tiremos nuestras calculadoras.

Al respecto el capitán Claudio Pizarro le restó importancia al hecho: "Nosotros como jugadores no pensamos en la presión de ganar. Las presiones se sueltan divirtiéndose en el campo y haciendo lo que uno saber hacer. Tenemos que mantener la tranquilidad y capacidad para manejar las situaciones difíciles en el momento que se necesiten”, expresó al respecto.

Sobre el rival no escatimó elogios, pero no sin antes resaltar que el compromiso del grupo de seleccionados es uno solo: clasificar a Brasil 2014. “Uruguay se ha consolidado mucho. Hicieron un buen Mundial y son campeones de América. Sus virtudes son muchas, pero también tiene defectos que buscaremos aprovechar. Jugamos en casa y tenemos una ambición que es la de clasificar al mundial. Hemos mejorado y esperamos que esto no cambie”.

Finalmente, Pizarro dejó este mensaje: “Ustedes quieren ganar, y nosotros más, porque los representamos a todos ustedes. Esta es una oportunidad brillante. No soy vidente para saber el resultado, pero dejaremos todo en el campo”, sentenció sonriente.

A su turno, el portero nacional Raúl Fernández, considera que se debe jugar con suma inteligencia ante los “charrúas”. “Hay que jugar siendo cautelosos e inteligentes para ganar. Todos queremos que los tres puntos se queden en casa, es un partido muy difícil, una final más. Uruguay es duro, tenemos que ser inteligentes y cautelosos para ganar”.

Tiene sus armas Perú, pero muchos de sus mejores hombres no llegan en la plenitud de su juego caso Pizarro (Bayern München, Alemania)  y Juan Vargas (Fiorentina, Italia).

El rival tiene un ataque mortífero


Imagen del duelo de ida. Fue derrota 4-2.

Uruguay llega entonado. En su último amistoso -Fecha FIFA- vapulearon a Japón de visitante por 2-4. Pero previo a ello tuvieron una aceptable actuación en la Copa Confederaciones. El combinado patrio solamente jugó ante Corea del Sur también de visita, y apenas igualó a cero goles, pero dejando una pésima impresión.

El fondo uruguayo pese a tener hombres de mucho oficio como el capitán Diego Lugano (West Bromwich, Inglaterra)  y Diego Godín (Atlético de Madrid, España), suele otorgar ciertas licencias en el juego al ras del campo. El golero Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), tiene actuaciones en las que combina unas de cal con otras de arena. Los visitantes tienen a favor el poseer mucho tránsito por las bandas, con Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal) y Martín Cáceres (Juventus, Italia). En el medio sector no tienen un creador definido, sin embargo destaca la presencia del "cancerbero"  Walter Gargano (Parma, Italia).

Completan la media volante Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire, USA), y Cristian Rodíguez (Atlético de Madrid, España). El "Cebolla" juega por izquierda como extremo.

Arriba los dirigidos por el "Maestro" Oscar Washington Tabábez, tienen al peligroso tridente ofensivo: Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Diego Forlán (Internacional, Brasil) y Edinson Cavani (París Saint-Germain, Francia). Es a las claras un ataque demoledor; donde el más incisivo es el "Pistolero" Suárez.

Pese a ello a los uruguayos les cuesta retener el balón, otorgan ventajas en el juego por bajo. Ahí debe sacar provecho el cuadro peruano. En la media volante una vez más se dará la verdadera lucha de poderes. Afortunadamente regresa en el equipo de todos, Rinaldo Cruzado (Newell´s Old Boys, Argentina).

Así están las cosas. Yo la verdad no estoy optimista en el triunfo pues lo veo más para el empate. Al margen de ello,  considero que este duelo es el ideal para saber de qué están hecho nuestros jugadores, Los celestes son un gran equipo pero no son invencibles.Creo que la bicolor dispondrá de más opciones de cara al gol. Pero la visita suele tener un plus adicional: gana aun jugando mal. Perú no. 

Un hecho al que debemos prestar suma atención, y ya lo hemos indicado antes, es el tema del arbitraje. Ojo que el presidente de la Conmebol es el uruguayo Eugenio Figueredo (ex titular de la AUF). A Uruguay van a querer clasifcarlo a la fuerza. Eso no me sorprendería y ha pasado ya en otras ocasiones. El juez será el argentino Patricio Loustau. Atentos con él.

¿Qué dicen los números?

Las estadísticas revelan una ligera ventaja de los "charrúas" jugando en Lima. Ambos seleccionados se han enfrentado en Lima por las clasificatorias en siete ocasiones. Se han registrado dos victorias peruanas, dos empates y tres derrotas. La blanquirroja marcó tres goles, y recibió seis. Uruguay está mejor hecho para este tipo de definiciones. Esperemos que la fortuna nos dé una mano. 


No hay comentarios: