Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

jueves, 17 de abril de 2014

Gabriel García Márquez: adiós a un grande


"Gabo" un hombre que prestigió al periodismo (Foto: Difusión).

Se fue un grande de la literatura mundial. Gabriel José de la Concordia García Márquez falleció este jueves 17 de abril a los 87 años de edad. El gran escritor y novelista, se fue tras batallar con un cáncer que acabó con su vida pero solo en el plano terrenal, porque la obra de "Gabo" será inmortal.

Nacido en Colombia (Aracataca), pero universal de nacionalidad, pasará a la historia como uno de los más eximios escritores de todos los tiempos. Premio Nobel de Literatura en 1982; cuentista, guionista, periodista de profesión, patentó una frase que pasó a la posteridad: "Periodismo... el mejor oficio del mundo".

El día de hoy en México DF nos dejó García Márquez pero solo en lo físico. El alma, su esencia, y su legado, nos acompañará aún y hará lo propio con las generaciones venideras. Una persona tan ilustre como lo fue él merece todo el respeto del mundo. "Cien años de soledad" (1967) fue su obra cumbre la misma que transitó en un imaginario pueblo llamado Macondo. "El coronel no tiene quien le escriba", "Los funerales de la Mamá Grande", "El amor en tiempos del cólera"  -llevada al cine con gran suceso-, "El  general en su laberinto", son algunas de sus más notables novelas.

Descanse en paz "Gabo", repose el cuerpo mas no el espíritu, que impetuoso seguirá a nuestro lado. Fue un gran maestro y no se puede soslayar que como periodista prestigió sin duda esta profesión que a veces se torna innoble, porque algunos olvidan la ética. Sí esa bendita ética que usted tanto defendió. 

"La sabiduría nos llega, cuando ya no nos sirve de nada"... (Gabriel García Márquez).

*Colegas de "Gabo" expresaron su pesar en las redes sociales:

No hay comentarios: