Thomas Mueller marcó un hat trick hoy ante Portugal (Foto: Dpa).
Sigue sin sorprenderme este Mundial Brasil 2014. Y aunque aún hay mucho por jugar creo que se verá un torneo clásico, vale decir que solo los grandes serán protagonistas. Antes de que este campeonato comenzara tenía este orden en cuanto a favoritismo: Brasil, Alemania, Italia, y Holanda. Ahora sigo pensando igual, pero podría sumar a Francia aunque solo hasta cuartos de final.
Argentina, y Uruguay no existen de plano para creer que se lleven la Copa FIFA. Y para aquellos que siempre mencionan el famoso "Maracanazo" les recuerdo solo esto. Esa posibilidad no se dará de nuevo. En 1950 Brasil no había sido jamás campeón mundial ni siquiera finalista; aunque fue tercero en Francia 38 teniendo en Leonidas con siete goles, al máximo goleador del certamen.
Uruguay ya había ganado el primer mundial realizado precisamente en su mismo país. Además era dos veces campeón olímpico y casi sumaba 10 títulos en Sudamérica. En cambio Brasil no. Por último el mundial de 1950 fue atípico, en primera fase los charrúas solo enfrentaron a Bolivia que llegó ahí por invitación. Por ello, pensar que ahora los uruguayos puedan ser campeones en Brasil se me antoja un disparate. No son favoritos y no saben jugar como tales.
Portugal es un seleccionado de nivel respetable pero no es potencia, y Cristiano Ronaldo es un gran jugador pero no lo suficiente para llevar a su equipo al título. La historia lusa es pobre en los mundiales si se mira en macro. Aunque tengan el recuerdo imperecedero del gran Eusebio en Inglaterra 1966.
Sigo pensando igual. También dije que España no repetirá el plato, y aunque sea el monarca de la Eurocopa, eso no le bastará. En 1998 Alemania también era campeón vigente, y la debutante Croacia -en cuartos de final- lo eliminó con humillación de por medio al lograr un histórico 3-0. Italia nunca es favorita y siempre su historia pesa. No lo es tampoco hoy y sin embargo no me sorprendería verlo en la final.
En su debut, Italia venció 2-1 a Inglaterra; mientras que Alemania goleó 4-0 a Portugal. Por ahora los grandes de Europa no decepcionan. El campeón vigente es la excepción que ante Holanda fue humillado cayendo 5-1. Veremos más adelante qué pasa. Brasil ganó sin convencer ante Croacia pero los auriverdes siempre comienzan flojitos y luego mejoran. Aún falta mucho esto recién ha comenzado. Que viva el fútbol... que viva Brasil 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario