Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

martes, 2 de septiembre de 2008

Blanquirroja: ante dos retos de alto riesgo


Paolo Guerrero no estará por suspensión (Foto Agencia DPA)

Que no nos embriague la "Vinotinto"
Y este fin de semana vuelven los partidos por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, y para los peruanos esto es motivo para sufrir más de un severo dolor de cabeza. En una fecha doble lo peor que podía sucederle a la blanquirroja, era precisamente tener que enfrentar a sus rivales actuando en condición de dueño de casa.

Perú en este proceso eliminatorio no conoce de victorias y todas sus actuaciones en Lima han sido de bajo nivel. Los cuadros de Venezuela y Argentina en ese orden, serán los examinadores del ¿equipo? que dirige José "Chemo" del Solar.

Es tan bajo el nivel del combinado nacional que el duelo ante los venezolanos asoma más que complicado. Es que así como han venido jugando los "Chemo Boys" lo más seguro es pensar en una nueva derrota y en el mejor de los casos un empate vergonzoso, es decir pidiendo la hora.

Venezuela no es una potencia futbolística ni cosa parecida. Sin embargo y aunque duela aceptarlo futbolísticamente hoy por hoy sí está por encima de Perú. Así de simple y así de concreto. La "vinotinto" es un equipo ya formado, tiene automatismos en su juego, aunque también suele codearse con la irregularidad.
A los venezolanos, les cuesta mucho actuar como locales, y su juego especulador se adapta fácilmente al contragolpe, y al saber aprovechar al máximo las desatenciones de la zaga rival.

Ahí los venecos tienen mucho que explotar porque la defensa peruana en este proceso eliminatorio ha demostrado ser un verdadero parque de diversiones para sus oponentes. De verdad espero que no se de una derrota histórica, y pongo dicho término porque en lo que va de partidos oficiales jugados por Perú en Lima, jamás nuestro seleccionado ha perdido ante los “llaneros” ni ante los “guaraníes”.

Hay que seguir conservando esos dos invictos como oro, porque ya sólo nos queda eso como parte de nuestro mal venido a menos: honor futbolístico. Que la suerte nos acompañe, pero ya lo digo podemos estar ad portas de un verdadero papelón.

Gol del "Chorri" Palacios en la última victoria por eliminatorias ante la vinotinto

Un "gigante" llamado Argentina

Tras enfrentar a Venezuela, los muchachos del “Chemo” se las tendrán que ver con la poderosa Argentina que conduce Alfio Basile. ¿Qué es lo probable en este duelo? Lo primero que los nuestros lleguen desmoralizados por un mal resultado ante los venezolanos.

Si ello sucede no quiero ni pensar en lo que podría suceder en el campo del estadio monumental de Ate, escenario que dicho sea de paso no le favorece en nada a nuestra selección. Y no es broma. Mayor empuje y aliento por parte del aficionado se vive en el viejo Estadio Nacional. Aunque esto ya pasa por el tema de lo subjetivo.

Los albicelestes, saben que pueden irse de “robo” ante la bicolor. “A Perú lo respeto, no está muerto solo ha venido teniendo un bajón enorme en su juego. Esperamos que no despierten ante nosotros”, ha dicho Basile, como intentando quitarle el rótulo de favorito, que tiene su equipo ante el nuestro.

Pero todos sabemos que ello sólo es parte del juego de palabras que se utiliza mucho en el fútbol, porque son pocos los que siquiera se atreven soñar con un empate ante los comandados por Lionel Messi, Riquelme, “Kun” Agüero, y compañía.

Habrá que cruzar los dedos, rezar al Señor de Los Milagros (lease de los imposibles), y simplemente esperar una noche increíblemente buena de la blanquirroja; para pensar que un desborde aislado del “Loco” Vargas, un tiro libre del casi jubilado “Ñol” Solano, o el oportunismo in extremis de Johan Fano, puedan ser argumentos suficientes para salvar siquiera 1 punto de los 6 en juego. No es que sea una quimera pensar en ganar, sino que no se tiene con qué poder lograr ello. Todo debe resolverse este sábado ante los “petroleros”.

Que la historia vuelva a jugar a nuestro favor. Ah también se vale rezar mucho, haber si nuestro ¿DT? Por fin estrena algo de sapiencia para leer los partidos y sobre la marcha realizar las variantes que puedan darle verdadero rumbo al equipo patrio. Los convocados por Del Solar no entusiasman a la prensa especializada, ni al grueso de hinchas. Pero no queda de otra. Todos seguimos esperando que aparezcan más jugadores como Paolo Guerrero pero eso ya es mucho pedir.

DATOS A TENER EN CUENTA:

Ante Venezuela:

De 5 enfrentamientos eliminatorios en Lima, se ganó 4 y se empató en una ocasión.
Mejor resultado en Lima ante la “vinotinto”:
Perú 4 – Venezuela 1 (Eliminatorias al Mundial México 86 y a Francia 98)
Goles: Gerónimo Barbadillo, Franco Navarro, Jorge Hirano, y César Cueto (MX 86); Juan Reynoso, Roberto Palacios (2), y Julinho (FR 98).

Ante Argentina:

De 6 enfrentamientos eliminatorios en Lima, se ganó sólo en 2 ocasiones, se empató en una, y se perdió 3 veces.
Mejor resultado en Lima ante la “albiceleste”
Perú 1 – Argentina 0 (Eliminatorias al Mundial México 70 y México 86)
Goles: Pedro Pablo “Perico” León (MX 70), y Juan Carlos Oblitas (MX 86).

*El dato cabalístico, nos indica que cuando menos se espera de Perú es cuando mejores resultados obtiene nuestro selecciondo. Ni el más optimista apuesta por la bicolor; y eso me da esperanzas. Firmo cuando menos el empate ante los "gauchos".

No hay comentarios: