Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

martes, 8 de septiembre de 2009

Alegría Made in Perú


Hernán Rengifo y un grito que tardó casi un año en llegar (Foto: RPP).


Yo había sido muy duro en mis apreciaciones sobre nuestra selección nacional. Razones no me faltaban y decir que esperaba un triunfo ante los uruguayos sería mentir. Pero a Dios gracias me equivoqué. Sin hacer un gran partido sin ser superior pero tampoco menos, Perú se hizo de un triunfo que vale mucho en lo anímico pero que ya no sirve para soñar. Igual no hay victoria mala y menos cuando se juega algo más que tres puntos. La dignidad está siempre por encima de todo. 

Lo que alegra sobremanera es que los pocos aficionados que acudieron al Monumental, y a los que yo consideraba dignos de ganarse el cielo por mártires; pudieron al final de los 90 minutos de juego salir contentos sonrientes y con un gozo enorme. La alegría ese privilegio tan ajeno para los peruanos, fue compañera fiel este fin de semana de todos los nacidos en este bello país llamado Perú. Sí bello, porque nuestra nación lo es, ahora que la gente que la conforma no necesariamente merezca vivir en este suelo privilegiado por la madre Natura, es tema que en este posteo no compete. 

Me satisface que el gol lo anotara Hernán Rengifo, un jugador injustamente postergado por Del Solar (y que merecía ser titular o tener al menos más minutos de juego), que sigue sin dar pie en bola, pero al que hay que atribuirle una virtud: da la cara en las derrotas. Prometo no ser tan duro con la blanquirroja, pero la verdad daba rabia ver que toda selección que llegaba Lima se sintiera como quien se va al Caribe...osea de vacaciones. 

Según lo trascendido, Rengifo no sería de la partida ante Venezuela este miércoles 9 en Puerto La Cruz. Grave error porque su actuación no merece por premio la banca. Paolo Guerrero es un gran jugador lo mismo Johan Fano, pero en lo que va de la eliminatoria el goleador del Hamburgo ha sido noticia no por su goles con la blanquirroja sino por sus sonados "romances" cosa que en lo personal no me interesa. Igual seguiremos celebrando, así somos los peruanos, se ganó justo a un día de cumplir un año sin conocer el dulce sabor de un triunfo. 


  
Por eso solo un peruano puede entender el porqué se gritó ese gol como si hubiéramos clasificado al mundial. Y es que ese festejo fue y es: made in Perú, y muy a nuestro estilo. 

A recuperar el respeto perdido
El rival inmediato es Venezuela que llega crecida tras empatarle en Santiago a un soberbio equipo chileno que deberá esperar un poco para decir presente de modo oficial en Sudáfrica 2010. 
En torno al equipo al que ahora enfrentarán los "Chemo Boys", debe señalarse que un 20 de agosto de 1997, fue la última vez que los nuestros derrotaron a la vinotinto jugando en tierras "llaneras", el escenario fue el estadio "La Carolina" en la caribeña ciudad de Barinas. 


Fue un 3-0 que tranquilamente pudo ser un 6-0, porque la superioridad peruana fue enorme, amén de dos goles injustamente anulados a los entonces dirigidos por Juan Carlos Oblitas. Aquella vez se jugó por las eliminatorias al Mundial Francia 98. Del actual equipo nacional sólo Nolberto Solano y el "Chorri" Palacios actuaron en dicha ocasión. 
 
Números a favor
Los números están aún a favor de nuestros colores. Este miércoles se vivirá otro Venezuela-Perú. En total se han disputado cinco duelos eliminatorios. En calidad de visitante ante los petroleros, los nuestros han logrado tres victorias y han sufrido dos derrotas, todas ellas por goleada: 3-0 para Corea-Japón 2002 (en San Cristóbal), y 4-1 para Alemania 2006 (en Maracaibo). 

Pero la blanquirroja ha obtenido ante los venezolanos su mayor resultado a favor. En las eliminatorias para Inglaterra 66, el combinado patrio se impuso en Caracas por un contundente 6-3. Luego para México 86 se ganó apenas por 1-0 en San Cristóbal. Después vendría la goleada arriba mencionada en la calurosa Barinas, esto para Francia 98. 

Ahora se jugará en Puerto La Cruz, y será sin duda un cotejo a jugarse con todo. Los venecos se juegan sus pocas pero legítimas chances de llegar al quinto puesto y pelear el repechaje. Los nuestros irán por el honor y el respeto perdido. Ganar en Venezuela antes era una mera tarea, hoy ya no lo es. Igual apostemos porque la "resurrección", no haya sido solo de un día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

apenas te volvist más blando te volvieron a dar la razón el Chemo es una adefesio y ya deberían haberlo botado hace tiempo y Paolo Guerrero es otro que no la quiere sudar le hizo la camita al pelucón porque es amigo de Pizarro la argollas malogran todo.
dales duro de nuevo

Rodrigo "Veco"