Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

miércoles, 29 de febrero de 2012

Barbarie que debe terminar





A veces siento vergüenza de pertenecer a la raza humana (Fotos: AFP).











Alto al abuso. Alguna vez Buda manifestó, que los animales son “nuestros hermanos menores”. Pero el infortunio ha deseado que el hombre, deje en claro que no respeta la vida ajena; y que es capaz de hacer el mal, para beneficiarse de ello, en un acto sumamente deplorable. China el país que lleva el estandarte, de ser no solo la nación que ocupa el primer lugar, en cuanto a violaciones a los derechos humanos; también ostenta igual ubicación en cuanto a daño a los seres vivos.

Existe en Asia, una variedad de oso negro llamado “oso luna”. Dicho apelativo obedece a una media luna que lucen en el pelaje del pecho, y que se parece a una luna en cuarto creciente. Según se conoce, este mamífero produce grandes cantidades de ácido biliar (ácido ursodesoxicólico), que es usado en la medicina tradicional china desde hace más de 3.000 años.

De las ocho especies de osos que existen, sólo el panda gigante, se ha salvado de ser martirizado para extraerle la bilis. Antes a estos grandes mamíferos, se les cazaba; pero desde hace 20 años algunos países asiáticos -no sólo China- sino tambien Corea del Sur y Vietnam, han decidido adoptar el sistema de granjas biliares, apoyados por sus respectivos gobiernos. En el mercado negro de Japón y Tailandia, la sustancia en cuestión es bien cotizada.

Se afirma, que el fluido bilial del oso, es una eficaz dosis en el tratamiento de disolución de cálculos renales o vesiculares, cáncer, impotencia sexual, y enfermedades hepáticas; por ello, la demanda ha ido en aumento por los bajos costos de esta sustancia. Increíble para el mudno actual, que con tanto adelanto de la medicina, algunos desalmados, se dediquen a esta penosa actividad, que debería ser castigada. Desgraciadamente, el mismo gobierno de estos países practicantes del horror, son los cómplices selectos de tal inhumana acción.

MALDAD SIN NOMBRE
En tiempos remotos, los osos eran cazados y se les extraía la vesícula. Actualmente el procedimiento cambió y se crearon las “granjas” donde los pobres animales viven apretados en jaulas durante toda su vida, que en promedio se prolonga a cuatro años. A ellos, se les inserta un catéter en la vesícula a través del abdomen -sin incisión previa- y se les extrae la bilis dos veces al día.
No existe cuidado higiénico alguno. Los ursidos, sufren heridas, peritonitis y presentan parásitos interna y externamente. Debido al extremo dolor, muchos terminan mordiéndose las patas.

A todos, se les hace una abertura quirúrgicamente en el área del ábdomen, hasta la vesícula. Después se inserta una fístula o un tubo para extraer la bilis o también, se inserta un tubo de metal a la fuerza, a través de la vesícula, para que la bilis pueda caer a un balde colocado debajo de la jaula.

DAÑOS IRREVERSIBLES:
Toda esta indignante práctica, produce en los osos, músculos atrofiados por la falta de movimiento. Ha habido casos, en los que se ha logrado rescatar a estos indefensos animales, pero el sufrimiento padecido es tan grande, que no pueden ya ponerse en pie o moverse, pues inclusive se les extraen las uñas y los colmillos, para que no puedan defenderse mientras son maltratados sin piedad.

Los osos, viven una terrible situación de stress, soledad, dolor y enfermedad. Por ello, comienzan a golpearse contra los barrotes, quedando pelados, y con severos traumas y cicatrices permanentes. Otros, tienen secuelas y daño cerebral permanente, debido a las múltiples infecciones y daños orgánicos que experimentaron a causa del proceso de extracción de bilis, por tiempo tan prolongado.

UNA SOBRECOGEDORA REVELACIÓN
En 1993, se develó al mundo, el horror de las granjas de bilis de oso en China. Jill Robinson, una trabajadora de la IFAW (International Fund for Animal Welfare) visitó las granjas de la provincia de Guandong (China) y este es su relato:

"Mientras el granjero y su esposa nos mostraban cómo preparaban la bilis, me alejé del grupo, me adentré en una habitación y bajé unas escaleras. Mis ojos se iban acostumbrando a la oscuridad, parecía que comenzaba a vivir una historia de horror. Filas y filas de pequeñas jaulas con osos vivos, prisioneros, casi inmóviles (como supe luego, algunos más de 13 años cautivos allí). Como víctimas de una tortura medieval, los animales estaban enfermos, con heridas infectadas por los catéteres metálicos insertados en sus estómagos e hígados... No podía creer lo que veía, cuando sentí un suave toque en mi hombro: me volví a mirar, y veo una hembra de oso luna estirando su pata a través de los barrotes de la jaula. Sin pensarlo, tomé su mano mientras miraba sus tristes y oscuros ojos, prometiéndole que algún día volvería para liberarla".

Este conmovedor relato, ya me exime, de mayores comentarios. Como nos dice una canción del brasileño Roberto Carlos: “Yo quisiera ser tan civilizado como los animales”.

EL DATO:
El oso luna, está protegido por el CITES (Convention on International Trade in Endangered Species) como un ejemplar en estado crítico.

martes, 21 de febrero de 2012

Un minuto de silencio...


Los jugadores aliancistas están cansados de las mentiras de su presidente (Foto: Portal Alianza Corazón).




Manassero titular de la SAFAP, el hombre fuerte detrás de la huelga que es legal. Pero las formas no fueron las apropiadas (Foto: RPP Noticias).







Fútbol peruano, fiel reflejo de nuestra sociedad. Hace tiempo que era un paciente en coma, y hoy terminó de padecer, para finalmente fallecer. Nuestro alicaido balompié casero, aquel que conoce más de amarguras que de sonrisas anchas, le puso punto final a su pobre existencia.

Una huelga de jugadores, por pagos atrasados (se justifica el hecho) derivó en una verdadera hecatombe para todos aquellos que de alguna u otra manera están metidos en el fútbol profesional peruano. El génesis de la crisis, principió el pasado viernes 17, cuando el presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP), Francesco Manassero (de futbolista hizo menos ruido), anunció que los jugadores profesionales no participarían en la fecha inicial del torneo Descentralizado por la falta de pago de algunos equipos, como los mal llamados “grandes” Alianza Lima y Univesitario de Deportes, por ejemplo.

Manassero, indicó el viernes último, que Manuel Burga titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es responsable directo de este bochornoso suceso que además es ya noticia mundial. Hace nueve meses que intentamos hablar con Manuel Burga y no quiere darnos la cara, si nos hubiésemos reunido con él, esto no estaría sucediendo. Lamentablemente, él mismo (Burga) aprobó las bases de la ADFP. Hoy en la noche decidiremos si habrá fútbol o no".

Solidaridad que costó caro

Uno para todos y todos para uno. Pese a que los equipistas de la Universidad San Martín, están al día en sus remuneraciones, se solidarizaron de inmediato con sus pares impagos en otros equipos. Ante ello los dirigentes de ese club "modelo" del torneo local, decidieron retirarse del fútbol profesional, y ello amenaza incluso el trabajo de la selección nacional, pues son cinco los players considerados por Sergio Markarián, para el miniciclo de cara al cotejo amistoso ante Túnez.

Ahora todos ellos están oficialmente suspendidos, aunque igual el “Mago” los ha enlistado. Los convocados “santos” son el portero Leao Butrón, el marcapunta Aldo Corzo, y los mediocampistas Ronad Quinteros y Michael Guevara. También está Christian Cueva, volante de enganche, y de buen manejo del balón.

Volviendo al tema de fondo, cabe indicar que los dirigentes de la San Martín, que en ocho años en la profesional ganó los títulos de 2007, 2008 y 2010, ratificaron el último sábado, su radical medida, en medio de una severa crisis del torneo, que el año pasado tuvo partidos ganados "en la mesa", sueldos impagos y firma de planillas sin haber recibido la remuneración mensual.

Algunas consideraciones:
El gremio de futbolistas, propuso que las deudas sean canceladas en un plazo máximo de un año, pero la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP), informó que esto iba a hacerse en 24 meses. En estas irregularidades no estuvo implicado el San Martín, equipo que cuenta con grandes recursos económicos, por lo que sus dirigentes se sorprendieron con la decisión de sus jugadores de no viajar a Arequipa para enfrentarse al FBC Melgar, quien finalmente ganó por walk over.

Cuando se confirmó que la delegación había perdido su vuelo regular, los dirigentes de la San Martín contrataron un vuelo chárter, pero los futbolistas mantuvieron su posición de no embarcarse. Esto fue tomado como una "deslealtad", y así lo señaló el gerente deportivo Álvaro Barco, y ayer lunes 20 el presidente de dicha institución Raúl Bao García, en concurrida conferencia de prensa. confirmó el retiro definitivo del cuadro de Santa Anita.

Otros más se irían

El presidente del Universidad César Vallejo de Trujillo, César Acuña, ha referido que analizan la posibilidad de retirarse del torneo. Acuña dijo que su equipo ha "decidido dejar el campeonato y presentar denuncia por abandono de trabajo contra sus jugadores, aunque señaló que hoy martes 21, mantendrán una reunión definitiva con los futbolistas; aunque dejando claro, que la única posibilidad de mantenerse en el torneo, será que los jugadores acepten retirarse de la agremiación de futbolistas y un descuento del 25 por ciento en su sueldo mensual por haberse negado a jugar el último fin de semana.

A su vez, el Unión Comercio de Moyobamba, también consideró "una vergüenza" lo que sucede en el campeonato y señaló que la huelga solamente debió ser acatada por los futbolistas de los equipos con deudas. Sin embargo, otros equipos han dado marcha atrás en su decicisón de dar un paso al costado.

El Inti Gas de Ayacucho, que también había abierto la posibilidad de retirarse, decidió ayer dar marcha atrás e informó que seguirá en el torneo, a pesar de que su presidente, Rofilio Neyra, había despedido el domingo a todos los jugadores de su plantilla y al entrenador colombiano Édgar Ospina "en un momento de cólera", según dijo en el Facebook oficial de dicha entidad, de la sierra peruana.

Así, el Descentralizado se abrió este fin de semana en medio de un caos generalizado. Debido a la huelga de jugadores profesionales, varios clubes apelaron a sus divisiones menores para afrontar los encuentros del inicio del campeonato.

Y Burga?
Era de esperarse. Mientras el barco se hunde, el llamado a tomar el timón de mando, en vez de estar presente, salió “disparado” rumbo a Suiza. Manuel Burga el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol, y reflejo fiel de nuestro fútbol, está en estos momentos disfrutando en Zurich de unas merecidas "vacaciones".

Burga, argumenta haber sido llamado por el máximo ente del fútbol mundial. La FIFA nos tendría en el ojo debido a esta gran vergüenza. Pero su inoportuno viajecito, no ha caído nada bien. Incluso Markarián ha lamentado el hecho.

“Confieso que lo llamé dos veces, sobre todo para pedirle que no se fuera y él me explicó algunas razones poderosas para poder viajar. Honestamente lamento esto, hubiese querido que se quedara”, reveló el DT de la blanquirroja, quien sin embargo agregó: “Creo que dejó órdenes muy precisas para encaminar (el problema). Confió en que su experiencia y el valor que tiene como dirigente, nos ayuden”, señaló Markarián a RPP noticias.

Una pena todo esto. Da en verdad vergüenza y esperemos que se arribe a alguna solución que nos quite esta nueva desazón. Habrá un descanso por la fecha FIFA, y confiemos que alguna luz de esperanza asome. Pensar que vivimos soñando con ir a un Mundial. Con un fútbol tan pobre como el nuestro, deberíamos pensar también en retirarnos pero de las eliminatorias. No podemos siquiera limpiar la casa, y pretendemos ir a una gran fiesta.

jueves, 16 de febrero de 2012

Perú ante un rival inédito


Ruidíaz la "rompe" en Chile. Ahora espera hacerlo con Perú (Foto: TodoBulla.cl).


Túnez: un rival inédito para la blanquirroja (Foto: Reuters).









Vuelve a jugar. La selección nacional, visitará el próximo miércoles 29, a su similar de Túnez, en cotejo de fogueo de cara a las eliminatorias sudamericanas. Esta, será la primera vez que ambas escuadras se midan entre sí. Túnez viene de obtener el sexto lugar en la Copa Africana de Naciones; donde en cuartos de final, cayó por 1-2 ante Ghana.

ALISTA TODA LA ARTILLERÍA

Sergio Markarián, ha dejado en claro, que para este partido usará como base, a todos los seleccionados que militan en el exterior. A los ya consagrados Juan Vargas (Fiorentina. Italia), Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania), Rinaldo Cruzado (Chievo Verona, Italia), y Santiago Acasiete (Almería, España); se suman algunos retornos para destacar, como la vuelta del zaguero Carlos Zambrano del St. Pauli (Alemania).

Pero, también hay novedades en esta convocatoria. Markarián por fin volvió a llamar a Luis Ramírez, el mediocampista de armado, que se proyecta como el 10 natural de Perú. “Cachito” viene jugando a gran nivel en el Corinthians de Brasil, y su aporte en la oncena patria, debe ser fundamental.

Otras variantes naturales que asoman son: Raúl Ruidíaz y André Carrilo . La “Pulga” ha debutado con gran suceso en el fútbol chileno donde ya lleva marcados dos goles con la casaquilla de la Universidad de Chile, y según palabras del propio DT nacional, “Ruidíaz es un magnífico jugador que define increiblemente bien”.

Por su parte, Carrilo se ha convertido en pieza clave de ataque, en su eqipo el Sporting de Lisboa (Portugal), donde ya ha comenzado a hacer goles.

Si bien el duelo ante los tunecinos, será solo un amistoso, esperamos que se logre un resultado positivo, y que las piezas de recambio, que se piensan utilizar, no desentonen; sino que por el contrario se conviertan en opciones válidas para tener en cuenta. Perú comenzará a trabajar del lunes 20 al sábado 25 en la Videna de San Luis.

Nota:
Esta será, la tercera vez, que la selección nacional juega en África. La primera ocasión, se dio en 1972, durante la famosa "gira de los tres continentes" al mando del húngaro Lajos Baroti. El adversario fue la selección del Magreb -Comprende Marruecos, Argelia y Túnez-; el cotejo se jugó un 12 de abril en Argelia, y el resultado final fue empate a un gol por bando. El gol nacional lo marcó Percy Rojas.

Luego en 1982, cuando la blanquirroja realizó una gira, como preparación para lo que iba a ser su participación, en el Mundial España 82, el rival fue Argelia. En la ciudad de Argel un 25 de abril, se igualó 1-1 con un golazo de César Cueto. Cabe destacar, que los argelinos cumplieron un papel aceptable en el mundial ibérico, incluso derrotando a Alemania Federal, a la postre subcampeón de dicho torneo.



Está en alza

Para celebrar. La oncena nacional, mejoró una ubicación en el ranking mensual de la FIFA llegando ahora al puesto 33 con 734 puntos. Los cinco mejores equipos del mundo son: España con 1566 puntos, Alemania con 1369, Holanda con 1359, Uruguay con 1317 e Inglaterra con 1179.

Los próximos rivales de Perú, Túnez y Colombia (eliminatorias), figuran en el puesto 56 y 32 respectivamente.

domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston: "La Voz" se apagó de pronto


Su muerte deja un vacío enorme en la música (Foto: DPA).










Whitney Houston "the voice" is dead... La noticia ha caído como un baldazo de agua fría y el mundo entero está conmovido. La famosa cantante estadounidense, falleció el último sábado 11 del presente mes. Su cuerpo sin vida, fue hallado en una habitación del hotel Beverly Hills, en Los Ángeles, California.

Inicialmente, Whitney fue hallada en estado inconsciente, por lo que la seguridad del lugar, llamó al 911, quienes al llegar, solamente se limitaron a certificar la muerte de Houston de 48 años de edad; aunque aún no se ha revelado la causa real de su deceso. Dueña de una envolvente voz y condiciones innatas para el canto, tuvo en contrapartida, una vida privada lamentablemente marcada por la adicción a las drogas y el alcohol; de ello se conoce mucho y no vale la pena mencionar más.

En este posteo -de última hora- sólo queremos voltear la página, puesto que únicamente nos interesa recordarla, tal y como siempre fue: una grande, la voz más prodigiosa del mundo del pop. Aquí, les dejamos el vídeo, de su máxima interpretación "Yo quiero siempre amarte" o "I will always love you"; inolvidable banda sonora de la película que interpretó en 1992 The bodyguard: el guardaespaldas con Kevin Costner.

Descansa en paz querida "Whitny". Inolvidable por siempre seguirás viva en el recuerdo de todos los que nos deleitamos con tu mágica voz. Rest in Peace (RIP).



EL DATO
De acuerdo con Guinnes World Records, Whitney Houston (Newark, 9 de agosto 1963) es hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros, con un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales con mayor venta de discos en el mundo.

domingo, 5 de febrero de 2012

"Pulga" Ruidíaz vive debut soñado en Chile


Camino a ser ídolo (Foto: Emol).






Debut de ensueño. El delantero peruano Raúl Ruidíaz, marcó un gol de cabeza, dio una magnífica asistencia de gol -previa jugada notable- y propició una falta penal a favor; para así lograr que su equipo la Universidad de Chile se imponga por 1-3 en su visita al Deportes La Serena, esto por la segunda jornada del Torneo Apertura chileno. Gran comienzo para el pequeño y habilidoso atacante nacional.

La "Pulga" Ruidíaz empieza a ganarse a los de "Abajo" la exigente hinchada de la U chilena. Cambió la crema por la azul, y sigue brillando. Le vienen bien los aires sureños al peruano. Apunte Sr. Markarián que necesitamos gol en la blanquirroja.

sábado, 4 de febrero de 2012

Tú Thays loco?


El lomo saltado es uno de nuestros tantos deliciosos platos.


Iván Thays: un tipo poco afortunado al expresarse(Foto: Emol).






Lengua suelta de primera. Que en el mundo existe gente amargada, pobre en argumentos, estúpida hasta para saludar, y poco inteligente para hilvanar dos palabras con eje claro, no es novedad. Hace un par de días un escritor "peruano" no tuvo mejor idea para salir del anonimato, que despotricar acerca de la comida peruana. Sí nuestra hoy por hoy insginia de bandera, fue vapuleada por un tipejo acomplejado que en el máxime de la idiotez por decir lo menos, esgrimió duros calificativos hacia nuestra variopinta gastronomía.

En su blog llamado "Vano oficio" que tiene una columna en el diario El País de Epaña, el escritor Iván Thays afirmó: "Mis restaurantes favoritos son de los de pasta y creo, honestamente, que la comida peruana es indigesta y poco saludable".

Además señaló que "casi sin excepción se trata de un petardo de carbohidratos al cubo, una mezcla inexplicable de ingredientes (muchos de ellos deliciosos en sí mismos, hay que decirlo, pues los insumos son de primera calidad) que cualquier nutricionista calificado debería prohibir".

Cuando “alguien habla de la fama de la comida peruana en el mundo, piensa en las carencias de un país necesitado del reconocimiento extranjero para sentir respeto por sí mismo” Thays (sic).

El señor Thays, es libre de pensar lo que le venga en gana, y eso no se discute. Por ejemplo yo pienso que él es un peruano resentido. Este es mi blog y pongo lo que me venga en gana. Pero, el escritor en mención, es una figura pública, y lo que puso en su espacio privado, tomó ràpido vuelo, y en pocos minutos fue portada mundial.

Sino midió el impacto de sus tontos comentarios, ya en este momento debe ser tardío. No soy un experto en gastronomía aunque sepa cocinar, pero humildemente creo que nuestra comida es de lejos una de las mejores. Compararla con la simpleza de contenido nutricional que tiene la gastronomía italiana por ejemplo me parece un exhabrupto. A mí, me encantan las pastas, y sé cómo se prepararlas, pero seamos honestos es lo más fácil del mundo.

En contra partida, tenemos los peruanos platos diversos como el lomo saltado, la carapulcra, caldo de gallina, el cebiche peruano, cau cau, el arroz a la jardinera, ají de gallina, el seco de cabrito, el arroz con pato; en fin tantas delicias sin parangón, que es inadmisible que venga de buenas a primeras un tipo que se dice peruano, a querer menospreciar lo nuesto.

Thays es un irreverente, pero no por pensar que nuestra comida es desagradable o poco saludable, pues importa poco lo que este tipo piense. El quid del asunto, estriba, en que Thays olvida que los derechos de uno terminan cuando comienzan el de los demás. Decir todas esas pachotadas arriba mencionadas, es una falta de respeto a todos aquellos que gustan de nuestra comida, que son millones, y que inclusive no son todos peruanos.

Este escritor, debería dedicarse a lo suyo si acaso para algo es bueno... pero que no meta su cuchara en nuestra comida. Si tan renegado de su patria es, que adopte otra nacionalidad y coma lo que le plazca. Pero que no insulte nuestra gastronomía tan prestigiada y bien ponderada.

Es decir Thays se burla del trabajo de gente como Gastón Acurio, que ha logrado que la comida peruana sea reconocida a nivel mundial. Sobre el particular, nuestro renombrado chef respondió en Twitter: "la verdad no le hago caso ni sé quién es".


Thays es para muchos un verdadero desconocido. Si pudiera entrevistarlo, lo primero que le diría es: quítame una duda... Thays loco?

EL DATO
Todo este revuelo se originó, luego de que Thays decidiera comentar la cuarta novela del también escritor peruano Gustavo Rodriguez: "Cocinero en su tinta". "Imagino que el día en que en una película de Woody Allen, en vez de pedir comida china pidan comida peruana de un delivery de Manhattan, por fin podremos sentirnos parte de un país con marca registrada", posteó como redondeando su "magnífica" metida de pata.