Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

miércoles, 20 de marzo de 2013

Perú ultima trabajos para enfrentar a Chile






"Kaiser" Zambrano no juega ante Chile (Foto: Depor.pe)



Empezamos a vivir el Clásico del Pacífico. Aquí la nota de lo que fue el segundo día consecutivo de trabajo del equipo de todos. 


Todos juntos. El técnico Sergio Markarián por fin pudo trabajar con la totalidad de sus jugadores convocados. En la Videna el DT insistió con el trabajo de ataque y defensa; y luego con jugadas con balón en movimiento. Se buscaban los centros casi a la altura de la línea del córner. Tanto Rinaldo Cruzado como Paolo Hurtado lanzaban por la banda izquierda y derecha respectivamente, centros al corazón del área chica, donde aparecían la cabeza o los pies de Juan Carlos Mariño, Santiago Acasiete,  André Carrillo, y Yordy Reyna. En el arco estuvieron alternándose tanto Raúl Fernández como Salomón Libman.

“Un gol con la cabeza un gol de cabeza! Gritaba Markarián. Por orden expresa del mismo técnico, la prensa sólo pudo observar los minutos finales de los trabajos de nuestra selección, por lo que no se pudo apreciar la labor realizada con el grueso del llamado a ser el equipo titular, como Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) o Claudio Pizarro (Bayern München, Alemania).  Esto es una “guerra” y el “Mago” no quiere dar ventajas. Trabaja al misterio… esperemos que esto le resulte.

Ya en conferencia de prensa, la atracción volvió a ser Reyna. El joven atacante aliancista podría ser de la partida. “De Chile nos preocupa todo. Yo estoy muy contento de estar aquí. No sé si voy a jugar, yo estoy entrenando para dar lo mejor de mí”, indicó.

 Por su parte el volante Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira, Portugal) se tiene fe por su buen momento en el fútbol lusitano. “Si me toca la oportunidad de jugar daré todo mi esfuerzo para que la selección gane. Yo estoy en un buen momento”. 

Finalmente el marcapunta zurdo Jair Céspedes, dijo conocer lo que es enfrentar a equipos dirigidos por Jorge Sampaoli (técnico de Chile). “Son equipos que juegan mucho por las bandas, aprovechando sus volantes rápidos. Yo espero contribuir con mi trabajo si llego a jugar”, dijo el jugador de la San Martín, quien podría entrar en lugar del titular Yossimar Yotún (Vasco da Gama, Brasil).  Aunque la oncena definitiva sólo la conoce Markarián.

El tema de los lesionados preocupa. Tan igual que en tienda chilena, Perú también tiene jugadores golpeados. Al respecto el doctor Julio Segura, reveló que el caso más complicado es el del defensa Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, Alemania) quien presenta un hematoma en el hombro, y los ligamentos inflamados. “Estamos en tratamiento, pero vamos a ver como evoluciona. Su lesión es más complicada porque es más reciente. De todas formas lo vamos a esperar y le sacaremos una resonancia magnética", dijo el galeno. 

A su vez el doctor Segura, se refirió a Juan Vargas (Genoa, Italia). “Juan llegó con molestias musculares y por ello realizó trabajos físicos diferenciados. Hoy no entrenó con el resto de sus compañeros por precaución y esperamos que se recupere”. En tanto, Pizarro y Carlos Lobatón (Sporting Cristal), superaron sus respectivas dolencias por lo que están aptos para jugar. “Claudio comenzó a tomar antibióticos, con él no hay mayor problema, y Carlos ya entrenó con normalidad, ya no hizo trabajo diferenciado".

Las estadísticas nos dicen que por las clasificatorias Perú y Chile han jugado en Lima en siete oportunidades. Ganó el cuadro nacional en 5, y perdió en 2. No hay lugar a más licencias. Este viernes la bicolor debe hacer pesar la localía y quedarse con los tres puntos. Esperemos que así sea. 

*NOTA: Esta mañana fue oficialmente descartado Carlos Zambrano. Su lugar en la zaga será ocupado por Jesús Àlvarez, quien ya debutó ante Colombia en el 2012.

No hay comentarios: