Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

lunes, 26 de agosto de 2013

Un nuevo abuso más sí importa


El pueblo está en el "aire" con este nuevo abuso (Foto: Perú 21)



Nos quieren ver las cara de cojudos. Como ya es de conocimiento público, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que rara vez le acierta a una; mediante Decreto Supremo N° 068-2013-EF, estableció -de modo arbitrario- las "condiciones" para que desde el 1 de agosto del 2013 los trabajadores independientes se afilien a las AFP. Esta abusiva e inconstitucional determinación, obliga a los trabajadores independientes menores de 40 años a enrolarse a una AFP o a la ONP.
 Bajo la fachada de que "es mejor para usted para cuando se jubile"... esta norma -anormal- busca que aquellas personas que apenas ganan desde 700 soles al mes; tengan sí o sí que aportar de su escaso ingreso económico en beneficio directo a  esa gran mafia que son las AFPS. Que no se piensen que somos unos oligofrénicos. No jodan, no pueden querer pretender que una persona pueda vivir decentemente en este país que está encarecido día a día por los altos costos de los productos de primera necesidad; con unos sueldos de hambre. 
Eso de querer obligarte a que estés casi casi en planilla, es un atropello. Solo generará esto mayor descontento del que ya reina entre la gran mayoría de peruanos. Esto tarde o temprano generará mayor informalidad. Porque dudo que alguien quiera ganar aún menos de lo  poco que todavía recibe.
Pero ahí no queda todo. Resulta que todo es abuso sin nombre, irá de modo escalonado. A los  independientes que ganen al mes S/.1.125 o más se les descontará el 10%. Para los que perciban menos de ese monto se les descontará 5% desde el 1 de agosto del 2013 hasta diciembre del 2014. Luego será el 8% en el 2015 y finalmente 10% a partir del 2016.
Hay que indicar, que los independientes que no tengan ingresos en un mes no estarán obligados a efectuar aportes; mientras que los independientes que emiten recibos por honorarios a personas naturales (abogados o médicos por ejemplo) deberán efectuar ellos mismos las retenciones pagando las mismas a las AFP.
Esta barbarie, ya tiene más de una voz en contra. Se vienen muchas movilizaciones para darle freno. Sin duda el Perú está cada vez peor. Porqué carajo no buscan que los ladrones enquistados en el Congreso aporten aunque sea un sol. Encima que se les paga por no hacer algo útil, ellos nunca se perjudican. El pueblo una vez más hace el papel de tonto útil. 
Nota: Para este martes 27 (5.00pm) se ha programado un plantón contra este nuevo abuso que cuenta obviamente con el aval del Gobierno del incapaz de Ollanta Humala. La cita es en la Plaza San Martín.

No hay comentarios: