Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

sábado, 3 de agosto de 2013

Ahora "matadorcitas" solo aspiran al bronce


Esta vez el bloqueo nacional no funcionó como ante Serbia (Foto: Peru.Com).


Fue un deja vu -del francés ya visto- de la final que disputó Perú ante Unión Soviética en Seúl 88. Tras ganar los dos primeros sets, se dejaron estar las chicas del seleccionado nacional Sub 18 en el Campeonato Mundial de Tailandia. Cuando el cuarto juego se perdió hoy ante China, el temor me asaltó de súbito. No obstante se tuvo la victoria en las manos. Finalmente se cayó 21-23.

Escuchaba a los comentaristas decir que ya antes se había ganado en el quinto set. Es cierto pero siempre se vino de atrás hacia adelante. La psicología aplicada al deporte a veces es infalible. Es como el famoso 2-0 en el fútbol, el resultado más peligroso según algunos entendidos. Si el que va abajo se pone luego 2-2 pinta más para llegar al 3-2 que para perder.

Pues esto ocurrió este sábado. Lo que duele más que el resultado en sí, es saber que el rival no fue superior y que si ganó es porque sacó provecho de todas las increíbles licencias que otorgó el sexteto patrio en un duelo que lo tuvo 2-0 a favor, y que no supo liquidarlo cuando debió hacerlo.

El quinto y definitivo set, fue por momentos infartante. Lo llamativo fue la enorme cantidad de saques errados que hubo en Perú. Ángela Leyva,  y Maggie Laura Frías tuvieron errores al sacar mandando la bola afuera en momentos claves. Lo peor fue cuando se estuvo 14-11. Ahí se acababa todo, pero en el saque una de las nuestras la mandó a la net. Y de ahí en más todo fue cuesta abajo. La imagen final nos mostró a Luciana del Valle (número 1) intentado por izquierda meter el mate cruzado, ante un bloqueo chino que funcionó a la perfección.

Esta derrota cala hondo, porque bien se pudo ganar. Los parciales del juego fueron: 25-17, 25-22, 20-25, 19-25, y 21-23. Este domingo se jugará por la de bronce ante Brasil. Una pena pero el oro mundial nos sigue siendo prohibido.



No hay comentarios: