Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

martes, 30 de julio de 2013

Nicolás Fuchs: primer peruano campeón mundial de Rally



Todo un grande de los "fierros". Gracias "Nico" (Foto: RPP Noticias).


Su nombre pasará a la historia. La primera piedra la puso Ramón Ferreyros, cuando en el 2001 dejó sentado que en Perú hay pilotos de gran nivel. Pasaron los años y Nicolás Fuchs apareció en el automovilismo peruano y desde el  primer momento se pudo avizorar en él que llegaría lejos. Así fue y los entendidos en "fierros" siempre la tuvieron clarita: "Nico será el mejor". Los que saben no se equivocaron, pues el espigado deportista aseguró el título en el Grupo de Producción del Campeonato Mundial de Rally 2013.

Fuchs haciendo honor al significado de su apellido en alemán (zorro) venía cumpliendo una actuación extraordinaria en el Mundial de Rally de la presente temporada. Con un 2do lugar (Suecia) y 5 victorias consecutivas (México, Portugal, Argentina, Grecia, e Italia) durante la presente temporada, era ya virtual campeón del mundo, máxime cuando en junio pasado tras ganar en Cerdeña totalizó 143 puntos en la tabla de puntuaciones.

El piloto del PetroPerú World Rally Team, inscribió así su nombre en la historia del WRC al ser el primer peruano en lograr un título mundial. El popular "Hellboy", solamente tenía como rival en su ambición de ser el monarca en el Grupo de Producción al noruego Anders Grondall, que sumaba 25 unidades, pero tenía la posibilidad de ganar cinco fechas y así arrebatarle el título a nuestro compatriota.

Pero el piloto nórdico no lo hizo. Grondall no se inscribió para la próxima fecha de Alemania (una de las cinco que faltaban), por lo que es inviable que alcance al peruano que a bordo del  Mitsubishi EVO IX (México y Argentina) y el Mitsubishi EVO X (Suecia, Portugal, Grecia e Italia), siempre supo cumplir actuaciones para el aplauso despertando el respeto y admiración en sus rivales.

"Me siento muy emocionado y contento por lo que he podido conseguir. Esta es una meta que siempre busqué obtener desde que empecé a correr. Ha sido muy duro y difícil, he pasado por muchas cosas para lograr esto y estábamos a la espera de que Grondal no se inscriba en el Rally de Alemania y no lo hizo, así que habiéndose dado esto estaría ocupando el primer lugar del campeonato", publicó Fuchs en su cuenta de facebook.

"Agradezco a todas las personas que me han apoyado siempre. Estoy emocionado, no tengo palabras para describir lo que siento. Sólo me queda una vez más agradecerle a todos", agregó nuestro gran campeón. Gracias "Nico" y Arriba Perú.


No hay comentarios: