Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

miércoles, 3 de julio de 2013

Messi en Lima: ¿Duelo de Gigantes?


El ingenio peruano una vez más al descubierto


El cotejo amistoso denominado"El Duelo de Gigantes", entre los equipos conformados por los  Amigos de Messi y Neymar con El Resto del Mundo, terminó siendo un verdadero fiasco. Es cierto que como periodista no esperaba un espectáculo, pero lo visto la noche de ayer en el Estadio Nacional, fue simplemente deplorable. Como comunicador no puedo mentir: engañaron a la gente, o como dice un dicho harto conocido: vendieron gato por liebre.

Pero bueno no quiero ser mala onda; reconozco que el partido en mención despertó la tierna ilusión de miles de niños que se dieron cita al Estadio Nacional, para ver en acción al astro del FBC Barcelona de España, Lionel Messi y otras figuras de talla mundial como el también argentino Pablo Aimar, los brasileños Julio Baptista, y Neymar (nuevo jugador del Barcelona); el uruguayo Diego Lugano, el francés Éric Abidal, o el ex jugador italiano Marco Materazzi, entre otros. 

En los minutos previos al comienzo del lance, se pudo ver en los alrededores del coloso de José Díaz, a miles de pequeños que no dudaban en expresar su devoción al que consideran el mejor jugador del mundo. Aunque Messi ya tiene competencia, pues en el corazón de muchos aficionados, es Neymar quien encabeza las preferencias. 



La venta de camisetas del Barza estuvo a la orden del día

Pero también las chicas suspiraron por los dotes futbolísticos del 10 argentino. A su vez, cientos de aficionados acudieron al estadio con camisetas del Barcelona de España, o con la casaquilla auriverde de Brasil. La venta de polos alusivos al esperado duelo, estuvo a la orden del día. 

Las bufandas con el nombre del gran "Lio", o las poleras con la imagen de Neymar, estuvieron entre las más vendidas. Banderolas y pancartas no podían estar ausentes. Nosotros nos quedamos con una de un verdadero fan del Barza y del número 10 argentino: "Messi daría la vida porque tú fueras peruano". Así somos en nuestro país, como bien dice una propaganda local: "Perú cantera hinchas". 




No hay comentarios: