Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

jueves, 5 de diciembre de 2013

Un grande partió a la eternidad




Incansable luchador: Mandela marcó toda una era (Foto: AFP).


Nos dejó un grande. Quien fuera el primer presidente negro de Sudáfrica, falleció este jueves a la edad de 95 años, en su casa en la ciudad de Johanesburgo. Su muerte derivó de una aguda infección respiratoria. Nelson Mandela (nacido el 18 de julio de 1918), fue un incansable luchador contra el apartheid -segregación racial- un mal que azotó durante muchos años al país más poderoso del  África, donde los blancos tenían oprimidos a los negros. Conocido como Madiba, él  fue un verdadero Héroe Nacional en su nación de origen. Y la grandeza de sus actos alcanzaron notoriedad mundial.

Por todo ello, de modo merecido ganó el premio Nóbel de la Paz en 1993. Ates había sufrido prisión de modo injusto -acusado de sabotaje- por casi tres décadas, en la prisión de Robben Island. Liberado en  febrero de 1990, fue elegido de modo democrático presidente de Sudáfrica, en 1994.

En los dos últimos años, fue hospitalizado hasta en cinco oportunidades, dado que su salud ya se encontraba muy deteriorada.  Abogado de profesión, Mandela tuvo una también una estrecha relación con el impulso del fútbol en Sudáfrica. En 1998 recibió un reconocimiento de la FIFA, y durante la celebración del Campeonato Mundial en el 2010, su presencia despertó el aplauso de todo su pueblo.

Su vida y obra llegó a todos los confines del planeta. Por eso un hombre como él  jamás será olvidado. Las personas no mueren si siguen vivas en el recuerdo de la gente que las conoció. Eso mismo pasará con Madiba. Él no ha muerto está vivo. Mutó de ser mortal a inmortal. Hermosa metamorfosis la suya. 

"Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada"... Nelson Mandela. 


No hay comentarios: