Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

viernes, 7 de diciembre de 2007

Ídolos de Barro





Otro escándalo remece los cimientos de nuestro fútbol...¿Uno más? Si uno más y no es nuevo el tema sino que esta vez salió a la luz pública.

¿De que se trata ahora? Nada nuevo, simplemente nuestros "juergueadores" prefieren la vida nocturna y el pasarla lindo pese a estar "concentrados". Vaya memoria la de algunos. Acaso se olvidan que cuando Perú quedó eliminado de la Copa América Uruguay 2005, varios integrantes de aquella triste selección dirigida por Miguel Company, tuvieron el desparpajo de ordenar desde sus respectivas habitaciones varias botellas de cerveza para "ahogar" sus penas.

Si no sabía de esto, ahora ya lo sabe. También es sabido que en la Videna en procesos anteriores sucedió algo parecido, además del ingreso de mujeres entre otros hechos dignos de lamentar. Claro estas informaciones parecen nuevas, y seguro más de uno pide pruebas, pero sólo pondré que el tema no es nuevo, y que la mayoría de periodistas deportivos tenemos siempre "informantes" dentro de la sede central de la FPF.

Un caso muy sonado fue el famoso escádalo "Miramar" donde estuvieron involucrados Percy Olivares, Manuel Marengo, Roberto "Foca" Farfán y el mismo "Ñol" Solano. Todos ellos fueron fotografiados bebiendo licor, y acompañados de féminas. Bien ello pasó días antes del viaje de la selección a Montevideo, esto en 1996 en el marco de las eliminatorias al Mundial Francia 98. Aquella vez, y tras mucho razonar Juan Carlos Oblitas decidió perdonar a los futbolistas ya señalados.


Pero ese caso fue uno de los muchos hechos bochornosos que en los últimos años han protagonizado los jugadores que integran la blanquirroja. Otro caso casi olvidado por el colectivo nacional. Fue uno que se dio en el año 1993, durante las eliminatorias al Mundial USA 94, cuando se dijo que los jugadores nacionales tras perder un partido en Lima, creo fue ante Colombia; no tuvieron mejor idea que celebrar el cumpleaños del defensa Carlos "Mágico" González.

En aquella ocasión se sorprendió a uno de los jugadores miccionando en plena vía pública. La indignación por aquel tiempo fue grande, porque el equipo patrio jugaba a nada y encima los jugadores en vez de mostrar algo de decencia, optaron por beber hasta altas horas de la noche.


EL ESCÁNDALO DEL GOLF LOS INKAS

Bien ahora ha saltado el tema de la inconducta de cuatro elementos del seleccionado patrio, los mismos que militan en clubes del exterior. Esto ya es para morirse. Se acusa a los experimentados Claudio Pizarro (Chelsea, Inglaterra), Jefferson Farfán (PSV Eindhoven, Holanda), Santiago Acasiete (Almería, España), y Andrés Mendoza (Metalurg Donetsk,Ucrania).

Todo hace indicar, que los players arriba mencionados tras su "gran actuación" ante Brasil, ingirieron bebidas alcohólicas, y además habrían ingresado al cuarto de unas "señoritas" que alquilaron sus habitaciones justo por coincidencia durante el entretiempo del cotejo ante los brasileños.

Se desconoce aún oficialmente, que falta habría cometido cada uno, o si los cuatro actuaron en complicidad. Del modo que haya sido, es obvio que por el bien de nuestra selección, éstos señores deben ser "borrados" en definitiva de toda convocatoria.

Aunque claro está, si estos 4 futbolistas dejan de venir y llegan las derrotas que muy presumiblemente llegarán, será la misma afición peruana la que exija su retorno. Por qué? Porque así somos los peruanos o no?

"Invocamos a las autoridades, organismos del sistema futbolístico nacional, aficionados y público en general apoyarnos en el esfuerzo en que estamos empeñados para poder apartar de nuestra Selección Nacional a quienes que con su conducta la desprestigian y atentan contra el logro de sus nobles objetivos". Esto, es parte del Comunicado emitido el día de hoy por la Comisión Mundialista 2010.

Lindo texto, pero es y será sólo palabreo barato. No creo en la sinceridad de la Comisión Seleccionadora. No creo porque todo lo hacen mal. Algunos pedirán se le otorgue el beneficio de la duda a nuestros geniales dirigentes. Ok les doy sólo eso y ya es mucho.

Acotaré, que sobre el particular, el directivo José Mallqui expresó que: "para la próxima reservaremos todo un hotel para la selección". Otro directivo planteó el cambio del Jefe de Seguridad. Es decir con esas declaraciones sólo reafirman lo que todos los peruanos pensamos: SON INCAPACES.

Me resisto a creer que nuestros jugadores necesiten ser controlados como niñitos de jardín. Dónde queda su profesionalismo, y amor por la camiseta? Nada de nada. No se debe concentrar en hoteles, porque para eso se creó la Videna. Ni se debe cambiar a ningún miembro de la Comisión, o sus derivados. Porque si se deben hacer cambios entonces que sean reformas sustanciales y se vayan todos. Ya quedó demostrado que los que vienen de fuera -no todos-, toman las convocatorias para vivir sus "vacaciones". Ah para finalizar que se largue "Chemo". En el próximo posteo me encargaré de tocar ese tema.


EL DATO: los jugadores involucrados en este penoso suceso, recibirían una suspensión de la selección durante 18 meses y el pago de una multa solidaria de US$ 20,000.


ALGUNOS ESCÁNDALOS DE ANTAÑO


Era el año 1965, Perú disputaba las eliminatorias al Mundial Inglaterra 66. Los nuestros habían caído en Lima 0-1 ante Uruguay. Para ir al torneo inglés había que vencer en la capital uruguaya por 2 goles de diferencia.

Uno de los mejores jugadores nacionales de aquel entonces, el mediocampista Víctor "Pitín" Zegarra fue fotografiado en un bar junto a unos amigos rodeado de varias botellas de cerveza días antes del partido ante la "celeste". El entonces técnico Marcos Calderón, decidió sin miramientos desconvocó. Se dice que en el aeropuerto de Carrasco, los directivos peruanos no podían creer lo hecho por Calderón. Al final se perdió 2-1 y los cronistas de entonces coinciden en afirmar que faltó la magia de "Pitín" en dicho partido.

Otro hecho muy conocido, se dio en 1969 (eliminatorias a México 70). La selección concentraba en el Colegio Militar Leoncio Prado. El atacante "Perico" León hizo de las suyas y se escapó de dicho lugar para beber y divertirse. Dicen, que estuvo con una francesa.

En 1977 se denunció que, durante la liguilla de Cali, Colombia (clasificatoria a Argentina 78), un grupo de jugadores de la selección salió a "divertirse" después del partido ante Brasil (se perdió 1-0) y antes del choque ante Bolivia (se ganó 5-0).

1 comentario:

Anónimo dijo...

si todo esta mal en la seleccion son todos unos borrachos de mier...
vayanse todos en especial el argollero de pizarro