Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

martes, 11 de diciembre de 2007

Japonés de quinta

















Ex presidente sufre las consecuencias de sus malos actos

 
Mi nuevo posteo, es acerca del mega juicio al ex dictador Alberto Fujimori. El mismo que nos empobreció moralmente hasta el tuétano. El mismo que fugó del país como rata de barco que se hunde. El mismo que regalaba polos descoloridos y una bolsa con arroz para los pobres. Sí los necesitados que para su desgracia tenían que repetir hasta el cansancio el estribillo de: "Chino Chino Chino".

La verdad estoy como la gran mayoría de peruanos molesto, al ver a Fujimori haciendo sus ridículas pataletas, mientras lo enjuician. De entrada por los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad, ya le "clavaron" 6 años por el allanamiento ilegal a la casa de la esposa de Vladimiro Montesinos. Pero se le vienen más condenas al "chinito" que en 1990 prometió "Honradez Tecnología y Trabajo".

EL JUICIO AL "CHINO"

Durante el primer día de interrogatorio, Fujimori fiel a su estilo lúmpen vociferó !Soy Inocente! Y claro al día siguiente, un diario que no merece ser siquiera mencionado publicó en su impresentable portada: "Impactante Alegato de Fujimori". Claro ya puse en un anterior posteo, que en este país todo puede suceder.

¿Alguien con un poco de cácumen en su materia gris, esperaba que dijera: "Soy Culpable". Claro que no ¿verdad?

Hasta ahora, su defensa cerrada, la libra el ex dictador asumiendo que él nos liberó del terrorismo, y que encontró un país en ruinas, lo cual es lo único cierto que de sus cuerdas vocales han emitido hasta hoy.

A los llamados Fujimoristas y a su mismo líder, hay que decirles sin embargo que no se le busca condenar a Fujimori por haber combatido al terrorismo (ese lastre nos hizo mucho daño). Alguien piensa que es por eso? Las razones son otras, aunque la guerra de "baja intensidad" que le declaró a Sendero Luminoso y al MRTA, es también algo condenable. Pero de eso hablaré luego.

Fujimori hizo muchas cosas buenas dentro de todo. Ergo ello no es óbice para olvidar que también quiso perpetuarse en el poder. Que compró por un puñado de sucios dólares, la línea editorial de medios informativos tanto televisivos como radiales y claro está escritos. Secuestró la Libertad de Prensa. Y eso no se le debe perdonar.

Quien escribe es Periodista. No laboro en un medio de los llamados grandes, pero no por esa nimeidad dejo de sentirme indignado ante alguien tan sucio. Un Periodista tiene por principal arma su objetividad, moral, honestidad y principios no claudicables ante la "mermelada", ante lo proscrito. No se puede ser Periodista y vender la propia conciencia.

No por presión se debe caer en el nefasto libelo. No señor, nunca.

Es mejor no ser conocido, que serlo por ladrón, o corrupto. Hay que dar prioridad (jamás se dice PRIORIZAR), a los valores inculcados por nuestros padres y por nuestros maestros.
EL PERIODISTA ESTÁ OBLIGADO SIEMPRE A DECIR LA VERDAD. ESA ES SU LABOR NO OTRA.

Fujimori, tiene a toda su "pandilla" fujimorista defendiendo la seuda inocencia de tan patético líder. Repiten como autómatas que sólo el "Chino" salvó al Perú del terrorismo. Ok, asumamos que eso es verdad pero sólo a medias, y ya explicaré el porqué de esto.

¿Por haber eliminado al terrorismo, Fujimori tiene un "cheque en blanco" para hacer lo que a él le venga en gana? Yo no sabía que él puede hacer lo que se le antoje, sólo porque cumplió una de sus promesas electorales. Es increíble que se quiera escudar en su gran logro, del cual además despotrica.

Sí despotrica de haber terminado con el terrorismo. Afirmo esto, porque Fujimori dice que jamás dio órdenes, que no es un genocida, que no conoce nada acerca del grupo Colina. Entonces yo pregunto ¿Cómo acabó Fujimori con el Terrorismo? Seguro dijo: "Terrucos mueran", y al instante cayeron fulminados todos esos enfermos que libraban una lucha sangrienta, cobarde, y a todas luces errada.

Si Fujimori no hizo ello de dar órdenes, ni tener participación directa en las acciones condenables que perpetró el grupo Colina; resultaría entonces que el héroe es Santiago Martin Rivas, el genocida al que todos los peruanos le debemos la "exitosa" campaña de guerra de "baja intensidad".

¿QUE SE LE DEBE A FUJIMORI?
Muchos sin miedo a ruborizarse, afirman que el Perú le debe mucho a Fujimori. Yo resumiré algunos de sus delitos e intentaré encontrar qué obra cumbre, se le debe al ex presidente. Pienso que como todo gobernante hizo cosas buenas y malas, pero sus delitos tienen la peculiaridad de ser escandalosos y merecedores de sendas condenas. Además no es peruano, mintió en ello. Juró ante la Constitución como peruano, y resultó ser Japonés. y él lo sabía. Eso ya es un delito enorme. Renunció a su cargo de Presidente, siendo ello de caracter IRRENUNCIABLE. Otro delito. Sólo empiezo resumiendo 2 que indican la catadura moral del "Chino".

 
A Fujimori le debemos:

*El tener colegios mal construidos y que se vienen cayendo por pedacitos

* Ser quizás en todo el mundo el único país que sin ser Japón, eligió a un japonés por Presidente

* Tener un Presidente que renunció a su cargo (que es irrenunciable) mediante un fax. Para no creerlo

* Fujimori nos enseñó lo que es el desparpajo ruín de un FRAUDE ELECTORAL. Recuerda usted la Campaña Presidencial del año 2000? Los primeros resultados dieron como ganador a Alejandro Toledo, e indicaban que sí habría Segunda Vuelta. Pero luego por arte de "magia" ello se revirtió de modo escandaloso. Para empezar a la hora del famoso Flash, ese que usualmente se transmite a las 4 de la tarde; sólo Panamericana Televisión dio el Flash(donde daban como ganador a líder de Perú Posible).

Sospechosamente ningún otro canal informó nada al respecto. En el 4 daban el Chavo del 8, en el 2 dibujos animados, en el 9 una película de Cantinflas. Cosa similar pasaba en los demás canales. Menos en uno. Canl N, que es un canal de cable, y que no todos los peruanos en el 2000 podían ver así nomás, dado lo caro que para muchos hogares era y aún es, aunque en menor medida, el tener televisión por cable.

* El hecho señalado líneas arriba, es una de los más grandes verguenzas que se dio durante la dictadura Fujimontesinista. El "Chino" tenía comprado a la mayoría de dueños de los canales, diarios, y radios (salvo La República entre otros pocos).

Por eso el día de la elección presidencial, era indignante ver que cada hora, el puntaje de Fujimori subía como la espuma, y el de Toledo bajaba de modo impresionante. Claro igual se dijo que habría Segunda Vuelta, pero se dejó todo listo para el triunfo de Fujimori, dado que el puntaje que en teoría le faltaba para ser reelegido por segunda vez consecutiva, era mínimo. Toda una farsa muy bien montada.
*
A Fujimori le debemos, que en 1993, previo referendo, se instaure una nueva Constitución Política. Ello le valió para así cristalizar su deseo de perpetuarse en el poder. Tuvo por asesor a un traidor a la patria como lo es el siniestro Vladimiro Montesinos, su gran cómplice y "secuestrador" a la vez. El "Doc" le sabía todas sus debilidades y delitos al ex presidente. Por eso éste nunca lo alejó del poder, porque el PODER DETRÁS DEL TRONO ERA Y SIEMPRE FUE EL "DOC".

ALGUNAS "PERLAS" DE FUJIMORI

*Fujimori, por si muchos lo han olvidado, se asoció con altos funcionarios del gobierno para emitir, de forma irregular, una serie de decretos de urgencia que sirvieron para adquisiciones directas.
Entre estas adquisiciones figura la compra de aeronaves malogradas de Bielorrusia y Rusia durante el conflicto con Ecuador (1995) por el monto de 1,922 millones de dólares.
De este hecho condenable, derivan estos delitos: Asociación ilícita para delinquir, falsedad ideológica, peculado, malversación de fondos, colusión desleal, y traición a la Patria.

* Fujimori hizo uso, de los fondos públicos, en asociación con Montesinos, para pagarle 36 mil dólares al argentino Héctor Faisal, encargado de la página Web dedicada a difamar a opositores Aa su régimen defacto. Delitos: Asociación ilícita para delinquir y peculado.

*No olvidemos que el dictador, está implicado de los pies a la cabeza, en la adquisición de medicinas chinas. Aquí se acusa a Fujimori de haberse asociado con el ex congresista y ministro Víctor Joy Way, para comprar equipos, maquinarias y medicinas de empresas chinas por 21 millones de dólares sin la licitación y los estudios de factibilidad requeridos por ley.
Muchos de los equipos eran obsoletos y las medicinas llegaron, en muchos casos, vencidas. Delitos: Asociación ilícita para delinquir y colusión desleal. Otro caso es el referente a desvío de fondos.

* Estas dos son para no olvidar jamás. Primero, se ha comprobado y por ello se logró su extradición desde Chile; que Fujimori le pagó 15 millones de dólares a Montesinos. En este caso se imputa a Fujimori haber usado fondos públicos para pagar, el 19 de septiembre del 2000 y en asociación con otros, una compensación ilegal al ex asesor presidencial por la friolera suma de 15 millones de dólares. Delitos que derivan de ello: Asociación ilícita para delinquir, peculado y falsedad ideológica.

Y que me dicen de la intercepción telefónica. Fujimori ordenó la intercepción telefónica de sus opositores entre 1990 y 2000 con dinero del Estado y en asociación con Montesinos. Delitos: Interferencia o escucha telefónica, asociación ilícita para delinquir y peculado.

¿Alguien se ha olvidado de los tristemente célebres Congresistas “tránsfugas”? Fujimori es acusado de sobornar, junto con su "siamés" Montesinos y mediante fondos públicos, a varios Congresistas para que ingresaran a las filas del partido oficialista “Perú 2000″. En su defecto buscó, que otros se alinearan con la línea oficial que propugnaba su enquistamiento en el poder. Delitos: Asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios,

*Con esta me despido. Fujimori dice ser inocente de genocidio. Niega responsabilidad en la "Matanza de Barrios Altos" y "La Cantuta". Dice no haber sabido nunca de la conformación del Grupo Colina, del uso de los sótanos del SIE para efectuar torturas como las que tuvo que soportar la ex agente de Inteligencia, Leonor La Rosa, esto entre otros hechos dignos de repudio.

Bien si Fujimori es inocente, bien por él. Pero entonces que no siga diciendo que fue él quien acabó con el Terrorismo. Porque en todo caso el mérito, si puede llamarse así el combatir terror con terror, es de Santiago Martin Rivas, y de su jefe supremo y verdadero: Vladimiro Montesinos. Aquí vale precisar que durante el gobierno fujimorista se atroplellaron de modo infame los DERECHOS HUMANOS. Por ello Fujimori, de ser encontrado culpable deberá afrontar condenas por homicidio calificado, lesiones graves y desaparición forzosa de personas.

El "Fugitivo", dice ser inocente, que jamás dio órdenes. Que bueno, porque yo pensaba que al menos se le debía, el haber acabado con el terrorismo. Pero ahora que empiezo a creerlo inocente de todo, ya tengo claro que no se le debe nada.

PARA TENER EN CUENTA

Según testimonio del propio Montesinos, el Grupo Colina era: "un comando militar de aniquilamiento que estaba destinado a secuestrar, torturar y eliminar a subversivos y opositores políticos al gobierno del presidente Fujimori". Saque usted su propia conclusión.

Foto 1: La primera foto, pertenece a la Matanza de Barrios Altos. Ignoro si en verdad eran o no terroristas, los que fueron acribillados en esa pollada. Pero fue un hecho condenable no sólo porque se asesinó a un niño, sino porque si eran "terrucos" se les debió detener, y mandar a prisión. Pero se cometió una masacre. Jamás defenderé el terror y menos aún la insania terrorista. Pero nada justifica lo que pasó en ese solar del Jirón Huanta a fines de 1991.

No hay comentarios: