Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

sábado, 24 de abril de 2010

Que la Copa sea Nostra


Cuadro paulista será duro escollo para los cremas



U de Chile marcha invicto en la Libertadores: ahora visitará al Alianza



Continúa la emoción. La Copa Libertadores ya está en octavos de final, y dos de los tres equipos peruanos en competencia siguen en carrera. Eliminado Juan Aurich de Chiclayo, y tras mucha angustia de por medio; finalmente Universitario de Deportes acompañará a Alianza Lima en la segunda fase de la mayor fiesta futbolística de esta parte del continente.

El cuadro blanquiazul que culminó como segundo del Grupo 3 se enfrentará este jueves 29 en Matute (19:15 horas) a la Universidad de Chile, elenco que ganó invicto el Grupo 8. El juez del cotejo será el brasileño Carlos Simon.

A su vez los cremas -aún invictos- se medirán ante el poderoso Sao Paulo de Brasil que se impuso como el mejor del Grupo 2. El duelo se disputará en el estadio Monumental de Ate este miércoles 28, desde las 17:30 horas, con arbitraje del argentino Saúl Laverni.

Viendo lo que se viene, hay que ser sinceros en admitir que los rivales de los conjuntos nacionales son de mucho fuste. En realidad cualquier equipo en esta ronda iba a ser fuerte. En teoría los blanquiazules la tienen menos complicada que los merengues, que no contaron con mucha fortuna, pues se verán las caras con un ex campeón como el Sao recordado sobre todo por el bicampeonato logrado (92-93) de la mano del desaparecido técnico Telé Santana.

Opciones nacionales
Si bien la U se ha hecho fuerte en la marca, carece de gol –vaya novedad- y en este lance deberá salir a ganar o ganar, adicionando a ello el hecho de tener que hacerlo por una cantidad de goles importante. La diferencia de anotaciones a favor entre uno y otro equipo es abismal. Los brasileños que son coperos por excelencia, tienen de diferencia +7 y el campeón peruano +3.

Hagamos números siendo sinceros. Salvo que los dirigidos por Juan Reynoso sufran una verdadera metamorfosis en su juego, el tope del próximo miércoles debería ser para los paulistas.

Los chilenos también tienen lo suyo. Basta recordar que se midieron ante Flamengo de Brasil, un conjunto siempre duro y favorito a llegar a instancias finales. Los del “chuncho” como se le conoce a la escuadra mapochina han anotado nueves goles, y no saben de derrotas hasta el momento. También un difícil escollo. Pero Alianza se ha hecho inexpugnable en La Victoria. Ahí radica su mayor baza.

La Copa está servida, que se la tomen los peruanos.

1 comentario:

Alejandra dijo...

bastante acertado como de costumbre amigo pues los equipos de Perú no pudieron ganar así que tenías razón en tus dudas bien nuevamente. Me soprende que alguien que escribe tan bien y acertado como tú no estè trabajando en un diario deportivo porque he leído a otros que mas parecen hinchas que otra cosa

te me cuidas, y un beso