Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

martes, 8 de junio de 2010

Ya vivimos el Mundial


A escasos tres días para el comienzo del Campeonato Mundial Sudáfrica 2010la "fiebre" mundialista ya se vive en todos los rincones del planeta; y claro nuestro blog no estará ajeno a ello. Desde este lunes 14 estaremos con la Columna Desde la Tribuna, analizando el Mundial y lo más resaltante que se vaya dando conforme se desarrole esta justa futbolística única en su género.

La pasión, la magia, la alegría, el fervor, el grito, la emoción, el llanto, la locura, y el talento; se unirán todas en uno por un mes completo. El mundo en cada uno de sus rincones vibrará con este nuevo mundial.

La mesa está servida. Ya tenemos hambre pero de ver fútbol. Aguantemos un poquito, solo un poquito. Este viernes 11 desde las 9 de la mañana (Sudáfrica vs México), seremos otros: seremos completamente felices. No estará Perú, pero hasta esa pena la dejaremos de lado.

En Johannesburgo se dará el primer grito emoción. La inauguración en el majestuoso estadio Soccer City minutos antes para el comienzo del cotejo entre el cuadro anfitrión y su similar de México, será la previa de una jornada que intuimos será inolvidable. El crisol de razas que es Sudáfrica será un solo puño desde ahora.

Les dejo el pegajoso Waka Waka de Shakira. No me gusta mucho, pero creo que de a pocos le agarraré aprecio. Al ritmo de la curvilínea colombiana, y el ensordecedor ruido de las vuvuzelas (trompetas largas que emplean los aficionados al fútbol en Sudáfrica)empecemos a palpitar este nuevo mundial.

Ah ya tengo mi Zakumi en peluche, pero aún estoy a la espera de mi llavero traído desde el mismo Sudáfrica por mi amigo y colega periodista Carlos Salinas, director del diario Líbero. Nos vemos pronto.
VIDEO ESTADIO SOCCER CITY
LA FRASE“Mucha gente no creía que Sudáfrica lo iba a lograr, pero ésta es nuestra respuesta: un estadio moderno, enorme, cómodo pues tendrá sentados a más de 90 mil espectadores que alberga y tecnología de punta”, puntualizó el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma, al ser consultado sobre el Soccer City Stadium.

No hay comentarios: