Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

miércoles, 15 de enero de 2014

Cristiano Ronaldo el nuevo amo del fútbol mundial



"He sentido una gran emoción porque estaba mi madre y mi hijo, por eso he llorado. Estoy orgulloso y feliz", fueron las primeras declaraciones de un emocionado Cristiano Ronaldo, quien ganado por el llanto, exteriorizaba así su sentir tras recibir con todo merecimiento el Balón de Oro 2013. En la sede de la FIFA (Zúrich, Suiza), el jugador estrella del Real Madrid español, se impuso a su eterno rival el argentino Lionel Messi (FC Barcelona, España), y al francés Frank Ribéry (Bayern Múnich, Alemania).

Cristiano a sus 28 años de edad bien puede ufanarse de haber tocado el cielo con las manos, aun siendo solo un mortal; aunque para el mundo del fútbol su nombre sea sinónimo de deidad. Él sabe mejor que nadie lo mucho que le costó llegar nuevamente a estar por encima de todos. Ya en el 2008 tras una campaña impresionante con el Manchester United (Inglaterra) había logrado también el Balón de Oro. Pero es hoy cuando esta nueva distinción en su carrera, alcanza mayor notoriedad.

El portugués debió lidiar siempre con la sombra de Messi, pues muchos aseguraban que el argentino era el verdadero Dios del balompié. Incluso hace un par de meses, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter en una declaración poco afortunada, hizo público su deseo de otorgarle la máxima distinción al cerebral jugador blaugrana. Refiriéndose al jugador portugués, dijo de modo irónico: “parece un comandante sobre el campo”.

Ello como era de esperarse no cayó bien en tienda madrileña –cerraron filas a favor del luso- provocando la molestia del espigado atacante del Real, quien respondió al máximo jefe del fútbol mundial, con una frase inolvidable: “Esto demuestra el respeto que me tiene la FIFA. Le deseo salud para que vea los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos”. 

Pero el deporte más bello del mundo es como la vida misma. Tiene altas y bajas, pero lo que es mejor siempre otorga una revancha. Cristiano se consolidó en el 2013 como un atacante de lujo incansable goleador con la casaquilla merengue del Real. Marcando un total de 69 goles en la liga española, en toda una cifra record. Tenía no obstante un pendiente. Ser figura también con la selección portuguesa. La afición lusitana esperaba por él, y por fin dijo presente. Serán inolvidables sus golazos en el repechaje ante Suecia. De su mano o mejor dicho de sus pies, Portugal dirá presente nuevamente en un Campeonato Mundial. Brasil 2014 verá en escena al que hoy por hoy es el mejor futbolista del orbe.

"Esta es una recompensa individual pero yo quiero compartirla con mis compañeros del Real Madrid y de la selección de Portugal. Si me lo han dado es porque lo merezco, pero también lo merecían Messi o Ribéry que son grandes jugadores que han hecho una gran temporada", expresó con esa humildad que solo ostentan los grandes. Él obtuvo el 27,99% de los votos, por detrás suyo quedaron Messi (24,72%) y Ribéry (23,36%). 

Alguna vez se acusó a Cristiano Ronaldo de ser soberbio, antipático, y poco solidario en su juego. Qué lejos han quedado dichas afirmaciones, que hoy parecen solo quimeras. El joven portugués que ya hace mucho dio adarmes de talento, hoy vuelve a la palestra. Para dejar bien sentado por si cabe aún la duda, que él es el verdadero Rey del fútbol, y no tiene parangón. CR7 hay uno solo.

No hay comentarios: