Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

lunes, 6 de enero de 2014

La fuerza de la costumbre aún se impone


Catedral de Colonia, Alemania, donde se cree reposan los restos de los Reyes Magos (Foto: DPA).

La gran mayoría de personas en Perú, se declaran católicas, pero no saben mucho acerca del origen de esta religión, ni de su historia, manchada de sangre inocente. Otros dicen creer en Dios o ser cristianos, aunque tampoco sepan mucho de ello. Este 6 de enero se celebra el día de los "Tres Reyes Magos", y hasta hoy ni siquiera se sabe si ellos realmente existieron -no hay evidencia histórica palpable-, o si eran tres pues en la Biblia no dice ello. Es más solo el evangelio de San Mateo los menciona, con el nombre de: "unos sabios del Oriente...". Y es claro, que no eran monarcas, el título se reyes les fue conferido por la iglesia, en decisión meramente política.

Lo más asombroso, es que aquel dicho que dicta que la fuerza de la costumbre es más grande que la razón; es hasta ahora correcto. Jesús no nació un 25 de diciembre, sin embargo todos lo tenemos como fecha del natilicio del Cristo. Si alguno aún ignoraba esto, ya puede comenzar a tener en cuenta que según todos los estudios científicos realizados, Jesús tuvo que haber nacido en abril. Incluso hay fecha probable: 17. Así como lo lee.


Interesante, como nuestra historia misma, que nos hace celebrar nuestra independencia cada 28 de julio (1821) cuando aún en 1824 las fuerzas realistas estaban en nuestro territorio. Es más José Olaya fue fusilado el 29 de junio de 1823. Entonces es obvio que no somos "libres" desde 1821. La batalla de Ayacucho, la cual selló la derrota española se dio el 9 de diciembre de 1824. Y por si es necesario indicarlo, tampoco fue un 6 de enero el día en que "unos sabios llegados del Oriente, adoraron a Jesús recién nacido". Si ello ocurrió también hay fecha, y esta sería el 19 de diciembre. 

*Los restos mortales de los llamados Tres Reyes Magos, según todas las creencias se encuentran en la Catedral de Colonia (Alemania) y descansan ahí desde 1164; cuando fueron llevadas desde Milán, Italia por el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Federico Barbarroja. Actualmente dichos cuerpos reposan en un relicario llamado en alemán Dreikönigsschrein. 

No hay comentarios: