Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

martes, 28 de octubre de 2014

César Vallejo va por la hazaña en la Copa Sudamericana




El plantel trujillano hoy tras entrenar en el Atanasio Girardot (Prensa UCV).


Quiere emular a Cienciano. La Copa Sudamericana entró en etapa decisiva, pues esta semana comienzan los partidos por los cuartos de final. Universidad César Vallejo de Trujillo, el único equipo peruano en competencia, enfrentará este miércoles 29 de octubre (8.30 pm) al Atlético Nacional de Medellín (Colombia).

El elenco nacional en condición de visitante, se medirá ante el linajudo cuadro verdolaga, que posee un rico historial, pues en 1989 obtuvo el titulo de campeón de la Copa Libertadores, siendo dirigido por el estratega Francisco "Pacho"Maturana, y teniendo como figuras al portero René Higuita, al desparecido zaguero Andrés Escobar, y al goleador Albeiro "Palomo" Usuriaga.

UN RIVAL QUE JUEGA MEJOR DE VISITA

Sobre el gramado del estadio Atanasio Girardot, los poetas buscarán una vez más dar el golpe en esta Copa Sudamericana 2014, donde son el equipo menos experimentado en este tipo de lides. No obstante los muchachos de Franco Navarro, han dejado sentado que ellos no piensan en ser meras comparsas, en una competencia en la que ya han dado más de una grata sorpresa.

El rival es duro y experimentado, aunque tiene por particularidad, jugar mejor en condición de visita que de local. Los colombianos vienen de eliminar al Vitória de Brasil; mientras que los trujillanos también dejaron fuera a otro elenco brasileño, el Sport Bahía.

César Vallejo, tiene el sueño de lograr el título de campeón, con lo que igualaría a Cienciano del Cusco, que en el 2003  se adjudicó la Sudamericana, tras vencer en Arequipa -recordada final- al River Plate de Argentina.


Andy Pando uno de los goleadores del cuadro trujillano (Foto: Lìbero).

Precisamente los cusqueños eliminaron aunque en semifinales, al Atlético Nacional, al que doblegaron tanto en Medellín como en el Cusco.

El turno ahora es de Universidad César Vallejo, un conjunto que desde la humildad de su historia, y sin tener jugadores de renombre, ha sabido hacer partidos interesantes, ganando encuentros que por momentos parecían perdidos, y sacando algunos puntos en el extranjero, como cuando venció (1-2) en primera fase al Millonarios  de Colombia en la misma Bogotá; con un doblete de su número nueve Andy Pando.


El guardameta Salomón Libman (figura ante el Bahía), el hábil volante Ronald Quinteros, y los atacantes Andy Pando y Luis Tejada (Panamá) son nombres para tener en cuenta. Que la fe se mantenga inalterable, y que en la Sudamericana, prosigan los poemas del poeta trujillano.


No hay comentarios: