Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

martes, 16 de junio de 2009

ALAN GARCÍA EL "CHEMO" DE LA POLÍTICA



Tristes imágenes por culpa 
de este gobierno acéfalo.
Muertes que pudieron
evitarse (foto Diario La Primera)








La matanza ocurrida el viernes 05 de junio en Bagua (Amazonas), es un hecho condenable a todas luces. Es terrible que los peruanos hayamos tenido que ver con espanto el asesinato tanto de efectivos policiales como de nativos selváticos. Sangre de peruanos que valen igual, que tienen una misma nación y una misma bandera.

El gobierno de turno tuvo todo para solucionar esto y no lo hizo. Esperó un absurdo derramamiento de sangre para recién poner solución a un tema que en un principio lo vio con desdén criminal. Para el gobierno aprista, el derecho de los pueblos indígenas sobre el territorio que ocupan y protegen desde hace miles de años, no significa nada.

Cual colonizadores del Siglo XXI quieren imponer su ley y "regalar" la riqueza natural de dicha zona, en desmedro de la biodiversidad, utilizando el pomposo término de: arribo de la modernidad, que no es otra cosa que un Pro TLC poco favorable para nuestros interés como nación.

Nunca se debió ver a los peruanos que habitan en la selva, así sean descendientes de Jíbaros (argumento pueril de algunos idiotas) como ciudadanos de quinta categoría. 

“No tienen corona, ni son ciudadanos de primera clase (los pobladores de la selva) que puedan decirle a 28 millones de peruanos tú no tienes derecho de venir por aquí”, (dixit AGP). Tan infelices declaraciones no merecen mayor comentario, por eso el país está como está, porque tenemos un presidente que poco tiene que envidiarle al “Chemo” Del Solar. En nivel de neuronas van igualados en un nada honroso empate técnico. 

VER VÍDEO

COMPARACIONES ODIOSAS

Aquí algunas terribles similitudes entre el ¿DT? de la blanquirroja y nuestro primer mandatario:

CIEGOS: Del Solar no sabe leer los partidos, es decir sobre la marcha no es capaz de recomponer a su oncena. Tampoco saber hacer los cambios en el momento justo. Sería ocioso reseñar los innumerables desaciertos que ha cometido al momento de realizar las variantes. Su última gran “hazaña” fue mantener los 90 minutos de juego a Paolo Guerrero ante Ecuador, prefiriendo tener en el banco a Hernán Rengifo, que es goleador en Polonia y seguramente hubiera aportado más a la selección. Encima ante Colombia, al “Charapa” sólo lo puso 5 minutos y luego lo dejó abandonado en Medellín. Para no creerlo.

García Pérez, tampoco sabe otear el horizonte. Sabía bien lo que acontecía en Bagua y alrededores, pero prefirió “arroparse” en esa soberbia que muchos creímos había desterrado, para sentirse autosuficiente y desdeñar cual si fuera una alimaña, el reclamo justo de las comunidades indígenas, reclamo que es también el de muchos peruanos no necesariamente nativos, ni “pagados” por intereses foráneos, léase Hugo Chávez o Evo Morales; según afirmaba sin rubor alguno nuestro desacertado presidente, y su cúpula parlamentaria.

“Chemo” no tiene vergüenza. Es el peor técnico en la historia de nuestra selección, porque es el único que la auto eliminó en media rueda. Sí, con Del Solar se han dado los peores resultados en una eliminatoria: Ecuador nos aplicó cinco goles, Uruguay 6, Bolivia 3, la selección juega a nada; pero igual no se va el melenudo ex crack de la U. No tenía méritos para enfundarse el buzo de DT, y cuando se dio el escándalo del hotel “Golf Los Inkas”, debió irse…no lo hizo y ya sabemos todos lo que pasó. Encima cada vez que declara en las conferencias de prensa, se esmera en decir sandeces.

No sabemos si peca de ingenuo o es verdaderamente un caído del palto. AGP, por su parte también declara puras incoherencias, olvidando que él es el presidente de todos los peruanos, no sólo de los apristas o de todos los que le siguen el amén con verdadera piel de “lacayos”. No el Dr. García Pérez, debe replantear sus conceptos, porque empieza a recordarnos a las épocas en blanco y negro de su nefasto primer gobierno. Si nuestro presidente no se reinventa pronto el aprismo morirá con él. 

Alguna vez de niño escuché en mi barrio a un viejo correligionario aprista gritar a voz en cuello: ¡El APRA nunca muere! Puede ser pero también he oído que “muerto el perro…muerta la rabia! Si alguien no me entendió, que me envíe un E-mail. Yo le explico con paciencia de Job.





No hay comentarios: