Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

jueves, 3 de julio de 2014

Brasil 2014: Unos cuartos de final que prometen


Alemania y Francia vuelven a enfrentarse. Esta vez en Río de Janeiro (Internet Difusión).


Este viernes 4 de julio, comienzan los cuartos de final del mundial Brasil 2014. Los dos primeros partidos de esa serie, nos presentan dos duelos sumamente interesantes. Uno de ellos inédito en la historia de la Copa del Mundo; el otro un verdadero clásico.

El Alemania vs Francia tiene de entrada morbo incluido. Son países que tiene gran rivalidad tan igual como la tiene Perú con Chile. Las dos grandes guerras mundiales, dejaron por herencia una animadversión que aún persiste. 

En cuanto a lo futbolístico, que es lo que realmente debe primar, hay que destacar que estas selecciones son de las más fuertes de Europa. Una la alemana es tres veces monarca mundial. Francia lo fue una vez. En enfrentamientos mundialistas entre sí hay tres cotejos, saldados con dos triunfos germanos y uno de los franceses.

En la definición por el tercer puesto de Suecia 58 se impusieron los franceses por 6-3. En las semifinales de España 82 se dio el más recordado y dramático duelo. En el tiempo extra ganaba Francia 3-1. Se pensaba que sería derrota alemana pero no fue así. Los teutones igualaron y todo se definió desde los doce pasos. Ganó Alemania 5-4.

En México 86 también en semifinales, los alemanes ganaron 2-0 a la Francia de Michel Platiní. Ahora bien todo esto es estadística pura. Brasil 2014 ha mostrado que Alemania es quizás el cuadro más completo del viejo continente. Muchos dirán que sufrió más de la cuenta ante Argelia lo cual es correcto, pero ya en instancias decisivas debe verse lo mejor de una escuadra llamada a ser finalista siempre. 

Su referente en ataque es el goleador Thomas Müller. Pero para mi gusto la gran figura del equipo que dirige Joachim Löw es el portero Manuel Neuer. Si bien el joven extemo Mario Götze no viene cumpliendo un gran papel, ello no genera mayor problema en la interna de los "panzers" que cuentan con una banca de lujo, con hombres de experiencia como Lukas Podolski y el veterano goleador Miroslav Klose. Un 4-3-3 es el sistema de juego habitual en la Mannschaft.

Por su parte, Francia se ha mostrado como una oncena interesante, con un Karim Benzema como gran figura en la delantera, bien secundado por Olivier Giroud. Me parece que los franceses tienen más fútbol  de tres cuartos de cancha hacia adelante, donde el tridente conformado por Blaise Matuidi, Paul Pogba y Yohan Cabaye, hacen que balón llegue limpio a sus hombres en ofensiva.

Pero los del "gallito" dirigidos por Didier Deschamps, otorgan handicap en cuanto a que son un equipo corto. No tienen variantes de jerarquía, a diferencia de los alemanes, y eso muy seguramente les pasará factura.

Será tal parece un duelo de fuerzas parejas, pero me inclino a pensar que gana Alemania.

Brasil ante sorprendente Colombia


Imagen del único triunfo oficial de Colombia sobre Brasil en 1991 (Internet Difusión).

En la ciudad de Fortaleza, este partido a priori parece destinado a sellarse con victoria colombiana por lo observado en el rendimiento de una y otra selección, tanto en primera fase como en octavos. Sin embargo esto es un mundial, y normalmente avanzan los grandes. No quiero jugar al DT eso se lo dejo a otros colegas periodistas que gustan de ello. 

Simplemente siento que será empate y que todo se definirá desde el punto penal. Un 1-1 se me antoja como lo más probable. Aquí en Brasil va a aparecer Neymar para conducir al Scratch y a su país rumbo a la semifinal. 

Los "cafeteros" tienen a James Rodríguez que con cinco tantos es el máximo goleador de el certamen. Su estilo de juego es preciosista, pero también dejan jugar. Ahora la historia no les favorece en enfrentamientos ante los auriverdes. Solo hay dos victorias colombianas, una en un amistoso en 1985 (1-0) y la otra en la Copa América Chile 1991 (2-0). 

No pretendo desmenuzar las virtudes y defectos, del once brasileño y colombiano; pero considero que será un encuentro de poder a poder. Si ganan los colombianos jugando al fútbol como hasta hoy bienvenido sea. Pero mi favorito es Brasil.

No hay comentarios: