Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

domingo, 13 de julio de 2014

Brasil 2014: una final por muchos esperada



Recordada final de México 86. Argentina se impuso 3-2 ante Alemania (Internet/Difusión).


Estamos a solo minutos de la gran final de la Copa del Mundo Brasil 2014. El equipo anfitrión sin Neymar se desmoronó y dejó en claro lo que ya antes en Twitter habíamos adelantado. Brasil sin el crack del FBC Barcelona de España no existe. Y lo mismo pusimos acerca de Argentina. En el juego por el tercer puesto un Scratch ya desmoralizado fue presa fácil de una Holanda que tomó en serio dicho encuentro.

Pero eso ya pasó. Ahora nos importa solo la final. Más de uno me ha preguntado cómo intuyo será este duelo entre Alemania y Argentina, escuadras que marchan invictas y que además ya en el pasado han protagonizado verdaderos duelos mundialistas.

A mí no me gusta, a diferencia de otros colegas periodistas jugar al  técnico. Por eso no les meteré el cuento de que Argentina juega así, que Alemania de este modo. Que el carrilero, que el líbero, que el enganche, que los dos de contención, que el 6, que el 9 y el 11. Vale decir no ahondaré en detalles que aunque relevantes no lo son tanto cuando se trata de vaticinar un resultado. 

Eso es para otros. Lo que sí digo es esto. Argentina llega bien de la cabeza -psicológicamente-  y si a eso hoy le añaden el alma guerrera de Diego Maradona, es seguro que sí  pueden campeonar. Pero Alejandro Sabella tal como ya muchos lo desmenuzaron es de la escuela de Carlos Bilardo. 

Obvio jugaron en el Estudiantes de La Plata -el "Narigón" fue su DT- el famoso cuadro "Pincha". Y aunque Sabella fue un virtuoso de la pelota -10 en Copa América 1983- al ser formado bajo el influjo de Bilardo, tiene un solo concepto. "El resultado está por encima del espectáculo".

Los albicelestes tienen a Lionel Messi. Pero los alemanes poseen un tridente ofensivo que cuando ataca en bloque es fuerte. Thomas Müller, Toni Kross y Mesut Özil son la base. Argentina lo sabe y por eso no creo se de un gran partido. Además en el la obstrucción está Bastian Schweinsteiger.

Messi preocupa y mucho a Alemania claro que los "teutones" no lo dirán jamás. Eso les otorga un plus extra a los gauchos. Pero si alguien aún no lo sabe el cuadro germano solo da por perdido un partido cuando el árbitro dice que se acabó el juego. Así Argentina esté 2-0 ganando faltando 10 minutos yo digo Alemania le empata. Tienen en Manuel Neuer a una especie de arquero líbero. 

Joachim Löw el estratega de la Mannschaft, es un hombre estudioso que no deja nada al azar con un sistema donde el pressing es ley. Apuesta por un Müller que es un caza balones,-cumple también la demarcación de volante-  y cree en la base del Bayern Múnich para lograr que Alemania alcance su cuarta corona mundial.

Que gane el mejor en serio lo deseo. Pero estoy seguro que el cotejo será un calco del Argentina vs Holanda. ¿Necesito explicarlo? Bien lo haré. Esto se entiende en que ambas escuadras no pueden salir alegremente a atacar. Porque unos temen un desnivel de Messi, y otros que les caiga encima una ofensiva que es letal.

Yo lo veo más como un duelo cerrado, y que podría definirse en el alargue. Alemania es el favorito pero Argentina puede salir con su rebeldía copera. Mi favorito es el cuadro germano. Un marcador podría ser 1-0, o 2-1. Si van a los penales, el negocio está del lado argentino



No hay comentarios: