Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

viernes, 11 de julio de 2014

Brasil 2014: Holanda buscará su primer tercer puesto en la Copa del Mundo



Brasil ante Italia en Argentina 78. Ganó el Scratch (Foto: Internet/Difusión)

Deberían ganar los europeos. El Campeonato Mundial Brasil 2014, llega a su fin. Mañana sábado 12 se disputará el partido por el tercer puesto, cuando el seleccionado brasileño enfrente a Holanda. Tras lo hasta hoy observado, se puede deducir que será un encuentro entre dos escuadras que llegan mal en lo anímico, tras quedarse a tiro de disputar la gran final; aunque por nivel de juego el cuadro de Arjen Robben y compañía se ve mejor que el desconocido equipo brasileño que viene de ser apabullado por Alemania 7-1. 

La estadística, dicta que en la definición por ocupar el tercer puesto, el Scratch casi siempre ganó.

El cuadro holandés solo disputó dicho cotejo una vez. Fue en Francia 98. Los “Tulipanes” tenían un equipazo pero sucumbieron ante la sorprendente Croacia del goleador Davor Suker por 2-1.

Los auriverdes lo han hecho en tres oportunidades. Ganaron en Francia 38 (4-2 a Suecia); y Argentina 78 (2-1 a Italia). Solo cayeron 0-1 ante Polonia en Alemania 74.

Asimismo en la historia de la Copa del Mundo, tanto Brasil como Holanda se han enfrentado en cuatro ocasiones, registrándose dos triunfos por bando. Los brasileños vencieron en cuartos de final de USA 94 (3-2), y semifinal de Francia 98 (1-1 /4-2 en tanda de penales). Los holandeses lo hicieron en Alemania 74 durante la segunda fase (2-0) y Sudáfrica 2010 en cuartos de final (2-1).

Brasil en la disputa por el tercer puesto
Mundial Francia 1938 - 19 de junio en estadio Parc Lescure de Burdeos
Brasil 4 – Suecia 2 ( Roméu, Peracio y Leonidas 2)
Mundial Alemania 1974 – 6 de julio en estadio Olímpico de Múnich
Brasil 0 – Polonia 1 (Grzegorz Lato)
Mundial Argentina 1978 –  24 de junio en estadio Monumental de Buenos Aires
Brasil 2 – Italia 1 (Nelinho y Dirceu).


No hay comentarios: