Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

lunes, 7 de julio de 2014

Brasil 2014: James Rodríguez hace historia rompiendo records


Su pase ahora está tasado en 80 millones de euros (Twitter James Rodríguez).



El colombiano James Rodríguez se mantiene firme como el máximo anotador del Mundial Brasil 2014. El joven jugador que actúa como enganche, culminados los cuartos de final sigue siendo el goleador del certamen con seis anotaciones. Aunque ya no podrá aumentar su cuenta puesto que su seleccionado quedó eliminado a manos de Brasil.

James Rodríguez de 22 años,  ha marcado ante Grecia, Japón, Costa de Marfil, Uruguay (2) y Brasil (penal); y podría llegar a hacer historia, pues sería el primer futbolista de Colombia en obtener la Bota de Oro, premio que otorga la FIFA al que logra más goles en una Copa del Mundo.


De momento el colombiano, es escoltado por el argentino Lionel Messi y el alemán Thomas Müller, ambos con cuatro tantos.


Pero el equipista “cafetero” del AS Mónaco (Francia) logró superar una marca. Resulta que en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, los goleadores absolutos fueron los alemanes Miroslav Klose y Thomas Müller, quienes respectivamente, solo  marcaron cinco goles.

Asimismo es el segundo hombre gol más joven en la historia del Campeonato Mundial en lograr marcar seis veces. El primero fue el “Rey” Pelé en Suecia 58 cuando tenía solo 17 años (uno a País de Gales, tres a Francia, y dos a Suecia en la final).  

El último goleador sudamericano, fue el brasileño Ronaldo que en Corea-Japón 2002 hizo ocho. En su primera Copa del Mundo, tanto Pelé y James Rodríguez hicieron historia. 

TABLA DE GOLEO BRASIL 2014

Con  6:  James Rodríguez (|1p.) (Colombia)
Con  4:  Thomas Müller (1p.) (Alemania); Lionel Messi (Argentina) y Neymar (1p) (Brasil).

Con 3: Robin Van Persie y Arjen Robben (Holanda); Xherdan Shaqiri (Suiza); Karim Benzema (Francia 1p.); y Enner Valencia (Ecuador).

*En Sudáfrica 2010 hubo en realidad 4 goleadores con 5 anotaciones, además de Thomas Müller. (Diego Forlán (Uruguay), David Villa (España),  Wesley Sneijder (Holanda). Para determinar al Bota de Oro, se tuvo en cuenta la mayor cantidad de asistencias de gol, y la menor cantidad de minutos jugados. Ahí ganó el germano.

No hay comentarios: