Your voice

Your voice
Hier!

Welcome dear reader

Welcome to my website... thanks for your visit.

Sponsored By

lunes, 7 de julio de 2014

Brasil 2014: Copa FIFA parece que tendrá dueño definitivo




Carlos Alberto capitán de Brasil con la Jules Rimet en México 70.

El Mundial Brasil 2014, ya está semifinales y cuatro selecciones estarán desde mañana martes peleando por el título de campeón. de ellos: Alemania, Argentina, Brasil y Holanda, solo el cuadro "naranja" jamás ha logrado el primer lugar, aunque ostente tres subcampeonatos.

Hay sin embargo un hecho en el que pocos parecen haber reparado si es que acaso ninguna persona. Esta se refiere a un hecho cíclico. Esta mañana pensaba en realizar este posteo, pero desde el punto de vista de que a lo mejor la actual Copa FIFA se quede definitivamente en manos del seleccionado que campeone, exceptuando claro a Holanda.

Como es sabido desde el primer Mundial Uruguay 30, se instauró un trofeo. En ese entonces era llamado Jules Rimet, en honor al francés que fuera tercer presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por espacio de 33 años.

Pues bien el premio en mención nació con un decreto: quien lo ganara tres veces se lo quedaría a perpetuidad.

En México 70, el seleccionado brasileño se lo adjudicó tras vencer en la final a Italia (4-1). Los auriverdes obtuvieron el tricampeonato y el derecho a hacerse de la Jules Rimet.


De inmediato en el siguiente Mundial Alemania 74, se crea la actual Copa FIFA. Su primer ganador fue el elenco alemán. Desde aquella vez a la fecha han transcurrido 40 años, el mismo tiempo que pasó de Uruguay 30 a México 70.


Franz Beckenbauer el primero en levantar la Copa FIFA en Alemania 74.

Si el ritmo cíclico se repite, este año debería el actual trofeo -de modo definitivo-, ir a manos de una de las tres escuadras que en Brasil 2014, pueden tentar por ese derecho.

Veamos. De Alemania 74 a Brasil 2014. Argentina ha campeonado en 1978 (en su propio país), los alemanes lo hicieron también en casa más en Italia 90. Finalmente el Scratch obtuvo la gloria en USA 94 y Corea-Japón 2002.

Si esto es una mera coincidencia o no, eso lo sabremos el próximo domingo 13. Lo que sí queda claro según esta progresión es que aparentemente cada 4 décadas el trofeo queda definitivamente en manos de un campeón. Si esto no varía, una sola cosa quedará clara. Holanda no será el nuevo monarca del balompié mundial.

No hay comentarios: